El templo talifuerza

B

Gracias por los consejos!

La verdad es que en este gimnasio hay jaula de potencia y de momento tiro con eso, 5 kg por lado de la barra olímpica, tengo claro que el ego no me va a llevar a ninguna parte y prefiero no joderme nada a meter más kg y no poder volver el mes que viene...

Por otra parte, no sé si sirve de mucho pero siempre que hago estos ejercicios me cojo un cinturon que hay por ahí que puede usar cualquiera, pero ahora que lo pienso no se si es beneficioso para coger la técnica o debería perfeccionarla primero y luego usar el cinturon.

2 respuestas
B

#751 No uses cinturon.

1
RSN

#751 Usa el cinturón si sientes necesidad. Yo no soy partidario. Ni de straps, ni de cinturones ni de nada. Pero si es verdad que te quitan de algún susto seguramente pero personalmente el precio a pagar a nivel de mejora de agarre y de postura... No es un precio que yo vaya a pagar.

Por cierto, este tiempo que no puedo usar demasiadas cargas estoy haciendo bastantes ejercicios de peso corporal.

Si sabéis de alguna rutina interesante me decís que de eso no controlo tanto.

De momento ando haciendo 5 días a la semana flexiones (cerradas, normales, abiertas, inclinadas y declinadas, dips, dominadas (neutras y pronas), sentadillas, solo puedo hacer 1 muscle up (peso 93kg, menos da una piedra, pero no suelo hacerlas, me cuestan demasiado de momento).

1 respuesta
B

#753 si tienes la posibilidad mete los típicos saltos a un cajón de crossfit, burpees, o flexiones haciendo el pino con los pies apoyados en la pared... luego pues de las variaciones que a mí más me gustaban cuando entrenaba de esa forma flexiones con palmada que vienen genial para entrenar explosividad, dominadas con palmada arriba también y mi combinación favorita: burpee debajo de la barra, en el salto te enganchas, haces una dominada y al acabar la dominada un toes to bar :)

1 respuesta
RSN

#754 Yo soy más de los de "keep it simple".

Voy a trabajar con 4 ejercicios: pull-ups, dips, diamond push-ups y squats.

Cuando vuelva a entrenar con barras y mancuernas otra vez no hay mucho que añadir.

Banca plano con barra e inclinado con mancuernas. Añadirle carga a las sentadillas, volver a hacer PM y empezar a meter lastre en todos los ejercicios que he dicho cuando completar los sets que me he propuesto sean fáciles. Dedicarle un día a brazos con press francés-press cerrado + dominadas supinas + curl con Z y hacer remos a una mano EOD.

En cosa de 6 meses quiero hacer en el mismo día:

6x10 de pull ups.

6x20 dips.

6x25 diamond push-ups

6x20 squats.

Luego puedo ir subiendo las series hasta 10x10, 10x20, 10x25, 10x20 pero seguramente opte más por una vez haber llegado a las 6 series empezar a meter lastre.

O simplemente seguiré subiendo y conjugaré fuerza e hipertrofia haciendo 6x6 en esos 4 ejercicios algunas semanas. Los quiero hacer 5 días sí o sí. Siempre siento la necesidad de hacer algo. Y es algo que quizás ni debería hacer pero me da igual xD.

2 respuestas
jorge96

Bueno me he fabricado unos straps caseros, de momento no tengo intención de usarlos por que la progresión que sigo no hace que vaya a fallarme al agarre. Pero igual los pruebo en remo y ver si aguantan bien o no. Por si a alguien le interesa hacérselos el mismo.

1 respuesta
B

#756 Si ponlo porfavor

1 respuesta
J

Yo recuerdo que una de mis peores sesiones de calistenia (en el gimnasio, para poder lastrarme), fue haciendo 10x10 de dominadas con 10kg de lastre (antes de la lesión). En la séptima o así empecé a fallar y a partir de ahí, la décima, casi la acabo de una en una. Al día siguiente tenía los dorsales como costillares de buey adulto.

1
B

#755 RSN en la rutina que propones

podrias decirme que alternativa a los Tricep pushdowns recomiendas? (Solo dispongo de barras + mancuernas para entrenarme).

1 respuesta
Krules

#759 press frances, press cerrado, extensión de triceps con mancuerna...

Yo suelo hacer el de Tricep pushdowns en polea xq el frances me da asco xD

2 1 respuesta
B

#760 Gracias crack! Meteré el press francés entonces en el dia A

B

Hoy me he sacado la 5x5 con 90kg en bench press.

Casi pego un grito en el gimnasio cuando he acabado la ultima, im happy. La semana que viene empezare con la weider f2 de huyzz

1 respuesta
jorge96

#757 http://youtu.be/j6S2avowClg.
Yo ya tenia una correa por casa que tenia en los extremos los agujeros, por lo que no tuve q coser ni nada.

RSN

#762 La última quieres decir o todo el 5x5?

B

Todas, logicamente, si no no seria 5x5 jaja

1 respuesta
Krules

#765 Esto tambien sería un 5x5:

dia 1: 77.5 - 80 - 82.5 - 85 - 87.5
dia 2: 80 - 82.5 - 85 - 87.5 - 90

Tu te refieres a un 5x5 lineal

pd: Cuanto pesas?

1 respuesta
B

#766 71,5 kg, manlet de 1,72cm

Ya pero si digo 5x5 con 90 kg, se entiende que son las 5 series, o eso supongo jaja

1 respuesta
Krules

#767 sí, joder pues está dpm 5x5 con 90kg

1 respuesta
B

#768 La verdad es que la rutina de fuerza me ha sentado de lujo.

Tengo el log de pesos semana a semana, luego cuando este en casa lo subo, y hace 8 semanas, cuando empece la rutina tiraba 70kg (Evidentemente no era el 100%) de pb, en la semana 8, 90kg.

Sentadillas no había echo nunca de forma seria y en estas 8 semanas estoy ya en 5x5 con 100kg.

Peso muerto no había echo en mi vida, y ahora mismo 110kg no me los saca nadie.

Me duele dejar la rutina de fuerza, pero estoy un poco rallado ya y quiero seguir algo mas estructurado, que ahora mismo entreno a mi bola con básicos a tope de primeros ejercicios y luego accesorios.

manurivas

#698 Lo he visto algo tarde, pero uno por aqui.

1 respuesta
Krules

Yo en teoría iba a empezar hoy una doble Smolov JR de banca+peso muerto pero no se, me veo muy quemado ahora mismo y quizá haga unas semanas de hipertrofia en vez de fuerza para descansar un poco de las low reps, y asi vuelve a tope.

RSN

Quién ha puesto lo de hilo tali? lol ajajajajjajajaja

Krules

Eisen 101% jajajaj no me habia fijado

1 respuesta
Kirsoth

#770 ¿cómo lo compatibilizas? ¿Haces algo fuera de lo común para la recuperación, o para que no se solapen ambas cosas o interfieran una con la otra? Como por ejemplo ir a artes marciales en los dias de descanso de la rutina. Lo digo porque yo hago la rutina L-X-V, y aunque ahora mismo no estoy asistiendo, antes de empezar la de fuerza iba a practicar L-M-X-J. Lo único que se me ocurre es planificando la dieta, aumentar el factor de actividad esos dias, ¿no?

1 respuesta
manurivas

Ahi no tengo problemas, hago kung fu y sanda martes y jueves solo, asique no se me solapan dias.
Para recuperar ultimamente ando metiendo bcaa y un par de cositas mas, porque es muchisima caña, de hecho ahora tengo agujetas del jueves pasado.Tambien decir que ultimamente ni como ni descanso tanto como deberia.

Yo te diria que decidas cual es tu prioridad y en base a eso amoldes lo otro.

eisenfaust

#773 yo no he sido

manurivas

jjajjjaj k karvron el esien, un silbido carck

RSN

Furia Oscura xD

1 respuesta
y34hl0ve

#778 Como ves entrenar 2 días fuerza (Lunes y viernes) e hipertrofia otros 2?

Sentadilla, peso muerto y remo (De pie) no los puedo realizar y entrenar solo 2 días a la semana se me hace muy poco.

2 respuestas
Krules

#779 Yo haría una Torso-Pierna con el esquema Pesado-Liviano (es lo que buscas basicamente)

Aunque yo haría los 2 de fuerza seguidos -descanso- los 2 de hipertrofia seguidos o:

Torso pesado-pierna liviano -- Torso liviano-pierna pesado

Como veas.

Por que dices que squats, PM y remo no los puedes hacer?

1 respuesta
Tema cerrado