#990 eso sí! una mancuerna de 20ypico y voy jodido, no suelo entrenar con mancuernas
La experiencia de grabarme, poner aquí el video y leer las criticas me ha parecido una experiencia muy constructiva. ¿por que no empezamos a hacerlo todos?
PD: según lo escribo creo recordad que había un hilo del tipo "critica mi técnica" ¿puede ser?
Ultimamente no puedo ir al gimnasio porque por curro tengo que pasar determinados dias de la semana fuera de donde vivo... algunos ejercicios bodyweight para esos días para mejorar en todo lo demás?
Había pensado en lo típico de sentadillas, flexiones y abdominales (no tengo barra ni anillas para hacer dominadas) pero no sé cuantas series meter, ni cuantas reps ni nada.
Yo sí me creo lo de los 80kg en banca a los 3 meses, más que nada porque hace no mucho empezaron a entrenar unos chicos conmigo y con otros amigos, y no es lo mismo que empezar de 0 tu solo que con gente que ya sabe de lo que va la cosa. Además de que cada uno es como es, y uno de ellos se sacó una dominada con 35 kg de lastre al poco tiempo de entrenar, antes de los tres meses. Ahora llevan ya medio año o algo así (7-8 meses quizá), y alguno ha llegado a 185 muerto, 100 en banca, etc.
#992 Grabarte es FUNDAMENTAL para progresar en este deporte si eres autónomo, yo lo hago constantemente, casi a diario.
#994 No sé que decirte yo. Estoy muy acostumbrado a trabajar con lastre. Y las dominadas voy a parar de hacerlas. La morfologia de mi cuerpo con una palanca de 2m es malísima para ese ejercicio, me dan un dolor en los hombros que da pena.
#995 Si, yo me grabo periódicamente (sobre todo golpeando), pero no lo suelo compartir por vergüenza, miedo a la critica, etc ... pero tras "desvirgarme" tengo que decir: ha dolido un poco pero me ha gustado y quiero repetir
#981 no te rayes por tus marcas. Creo que la mejor manera de avanzar es no compararte con nadie. No sabes como es su genetica, no sabes cuanto llevan entrenando, no sabes si toman sustancias.
Mientras vayan subiendo estate contento.
#997 esto es como lo de: "preguntar algo y parecer tonto o callarte y serlo toda la vida".
Quitando un poco el tema rebote (haz parada de 0.5 seg o asi, parar y subir) y quizá que pierdes un poco la retracción no vas tan mal, empuja más con las piernas para formar un bloque consistente (leg drive)
Dejo esto por aquí, quizá a alguno os interese:
http://www.halterophiliecanada.ca/documents/cwf_periodization-v5.pdf
Como veis realizar ejercicios de estiramiento al acabar el entrenamiento? Es aconsejable o desaconsejable en un entrenamiento de fuerza?
a mi lo que mejor resultado me ha dado para la elasticidad y movilidad, cuando tenia tiempo de sobra, era hacerla los dias que no entrenaba. Si entrenaba lunes miercoles y vierrnes solia ir a estirar martes y jueves y algun sabado. Y asi de paso mataba el gusanillo de ir a gimnasio casi todos los dias.
Yo ahora meto unas 2 veces por semana(minimo) la rutina de ido's squat 2.0 y por ahora voy ganando movilidad y me encuentro más cómodo en las sentadillas y supongo que algo de flexibilidad también iré ganando.
Me he luxado la rodilla, distensión de un ligamento, 2 semanas de "reposo" (skip leg day hhhehehe).
¿Sería un buen momento de empezar una Smolov Jr en banca y dominada?
#1007 Los entrenos se te van a hacer largos y son 4 días a la semana, piénsalo bien.
Aunque siempre puedes ir 3 días mientras vayas cumpliendo la progresión da igual.
#1008 Había pensado como posibilidad hacerlos en días alternos, aunque no se si será poco volumen y debería añadir algún accesorio :wtf:
#1009 Puedes añadir accesorios los días de 6x6 y 7x5, sobretodo añadiría DL y Sentadilla algún día solo a mantener marcas. Ni si te ocurra intentar subirlas por que mandarás el programa a la mierda xD
#1010 Muchas gracias. A ver si para la semana que viene ha dejado de doler la rodilla y puedo empezar a meter algo de sentadilla/DL poco a poco.
Algun enlace por ahi para esas rutinas de nivel 7 que comentais por ahi. He oido ultimamente mucho hablar de ellas y quiero echarlas un vistazo.
Por cierto yo un Smolov en domindas si no tienes un 1RM lastrado con mas de 10-15 kg no lo veo muy factible. Mejor una progresion mas lineal a 5 reps.
#1014 RSN como la ves para hacerla en una dieta ligeramente hipocalorica. Que estos meses me he pasado un poco con el volumen cerdil y quiero limpiar un poco antes de hacer otro pequeño volumen de Enero a Marzo.
Puedes hacer perfectamente 2 smolovs a la vez y subir marcas en el resto de básicos con otras progresiones. Es cuestión de adaptación y planificación, nada más. Eso sí, tampoco te metas a hacer 5 días a la semana con 2 smolovs y otras 2 progresiones si no estás adaptado a ese tipo de entrenamiento, porque quedarás KO.
Así que, solamente tu sabes si estás adaptado a tal trabajo o no.
Para los que no os queráis calentar mucho la cabeza calculando porcentajes y tal de las Smolov, acá les dejo unos excel bien chidos:
Smolov Jr:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnYgzBT6dbEldFg1UVRMS2JHUTgybFNPaVA0aG5pMmc#gid=3
por si alguien quiere ir
http://www.josemief.com/portfolio/i-simposio-de-expertos-en-entrenamiento-2014/