El templo talifuerza

Mendii

Y

#1019 coño ni me habia coscao xD

R

#995 +1

Yo llevaba a un amigo mio en 6 semanas 112-122kg en peso muerto a 1-3 reps no recuerdo, 88-92kg en atg , 42kg en press militar, 62 en banca creo y remo unos 62-67kg

P.d: no había entrenado en su vida y era ectomorfo de manual, 187cm y unos 70kg

1 respuesta
RSN

#1023 Hombre, 62 en banca es un poquito floja pero es normal. Debe tener mucho recorrido siendo tan alto.

Un amigo mío que solo jugaba a fútbol en 1 mes y medio que hace que lo llevo saca 3x5 con 65kg y mide 175 y pesa 70 también creo.

Pero claro, tiene los brazos cortos y su recorrido no es muy largo.

R

Hombre fueron 6 semanas.. Pero si, yo mido 185cm pero el cabrón tiene los brazos casi por la rodilla

1 respuesta
RSN

#1025 Morfología buenísima para el PM pues. Tiene un cuerpo parecido al mío.

Además, en el PM parece que no pero tener los pies anchos y largos cuenta muchísimo, dan una tracción bastante buena.

En los pulls en general no sé que decirte, en remo tendría que ser muy bueno y en dominadas también tendrá problemas, como yo, al tener una palanca alrededor de los dos metros (brazos en cruz, de punta a punta) pues es una putada pero también tiene sus ventajas.

f0restLOL

El mayor problema que veo para progresar en condiciones desde mi experiencia personal:

1- Mala técnica o quizá no saber que técnica ejecutar

-técnica 1: Gluteos bien apoyados en el banco,pies bien apoyados en el suelo y espalda alta/media/baja bien apoyada en el banco

-técnica 2 : Gluteos bien apoyados en el banco,pies bien apoyados en el suelo y un pequeño arco natural en la zona lumbar (la de los videos de xplosive )

2- Muñecas débiles:

• Empece solo con la barra y en cuando llegue a los 30 kilos ( barra incluida ) empece a notar pequeñas dolencias,pero ahora mismo con 65 kilos tengo que tener mucho cuidado,por lo tanto esta situación produce:

-Desconfianza en tu propia fuerza
-Aun que confíes,sabes que no puedes hacer el loco y empezar a meter kilos
-La progresión es mucho mas lenta de lo normal,ya que aun que el resto del cuerpo pueda mas kilos,tus muñecas no.
-Desconfianza en los demás ejercicios
-Etc
etc-

Por eso recomiendo utilizar la técnica en press banca con la que mas cómodo se sienta uno FIN y fortaleces las muñecas al menos un día a la semana ( haciendo agarres,antebrazos tc.. )

H

Si duelen las muñecas en banca es por no coger la barra correctamente, no por tenerlas "débiles" en la mayoría de los casos

1 1 respuesta
H

Y por cierto, si apoyas la espalda baja en press banca, algo estás haciendo mal xd

2 respuestas
f0restLOL

#1028 Si tienes las muñecas debiles,te puede doler incluso haciendo flexiones

#1029 Hombre,es imposible apoyarla del todo haciendo fuerza,me exprese mal xD

thiffon

#1029 En términos de seguridad apoyar la espalda baja es lo más correcto.

En términos de rendimiento no, claro.

2 respuestas
RSN

#1031 La clave es retraer las escápulas y echar los hombros hacia atrás para protegerlos y no hacer el bro bench press tirando de hombros en cada rep por que eso es camino de lesión.

Eso sí, como he dicho mil veces, una retracción exagerado no sé hasta que punto no es lesiva. La que hace Bilbo a mí me basta.

1 respuesta
Krules

#1032 Yo la hago más o menos como Bilbo, quizá un pelín más. Más que nada porque una vez al intentar hacerla más pronunciada e intentar empujar muchísimo más con el leg drive (al tener más curvatura) me empezó a dar pinchazos en el cuadriceps y todo. Ni puta idea por qué sería, me pase haciendo fuerza o algo con los pies?

Fue el típico pinchacito o molestias que sabes que como sigas así o haciendo fuerza te va a dar un tirón de la ostia xD

pd: Aunque ahora que me acuerdo también estaba haiendo PB en series antagónicas de PM y quizá tiene algo que ver al tener las piernas más cansadas, ni idea :S

1 respuesta
RSN

#1033 Hombre pues claro que tiene que ver xD

1 respuesta
Krules

#1034 Acumulación de fatiga en la zona, no? xD

Al notar el pinchacito ya sabía lo que venía después, demasiados años jugando a futbol y notar las piernas cargadas que sabes que como sigas en X postura o X intensidad en tirón va a ser inmininente jaja

Así que tuve que empujar menos con las piernas porque si no sabía que iba a explotar el cuad xD

1 respuesta
RSN

#1035 Sí, es algo normal pero cuidado con los pinchazos, te voy a pasar una rutina por MP que te va a molar ahora después, es de Platón.

Por cierto, hace nada que hemos llegado a los 1000 mensajes, nunca habría pensado que el día que abrí el thread esto iba a llegar a tener tal repercusión.

Mi único objetivo fue recopilar información en el mismo sitio de un estilo de entreno que me gusta y ya está, así que muchas gracias a todos.

1 1 respuesta
Krules

#1036 Perfecto! Aunque ahora estoy con los básicos con la 5/3/1 y pretendeo alargarla bastante, me gusta el estilo de la progresión y de tirar la última serie AMRAP, aunque quizá se pueda adaptar no se.

Y gracias a ti por crear el hilo y ayudarnos a todos :)

Travenk

Viendo el vídeo de doryhisteria haciendo peso muerto me he dado cuenta de que soy prácticamente incapaz de alinear espalda baja y alta. El culo siempre me sobresale tal que así:
http://blog.hsnstore.com/wp-content/uploads/2013/06/Snap-2013-06-10-at-12.52.18.png

Ahora mi pregunta es, ¿esto a que se debe? ¿tengo lordosis?

1 respuesta
RSN

#1038 No está mal hecho te diré. Hay varias formas de hacer PM.

1
H

#1031 No.

1 1 respuesta
thiffon

#1040 Si

2 respuestas
RSN

#1041 Dices que apoyar la espalda entera es lo menos lesivo que hay? Dime en qué te basas.

Para mí, el mejor banca y el menos lesivo es este:

1 respuesta
H

#1041 Tienes algún conocimiento de biomecánica o anatomía?

thiffon

#1042 En que cuando mueves pesos considerables tanta carga en el lumbar si lo tienes excesivamente arqueado puede ser potencialmente lesivo, sobre todo si tienes lordosis por ejemplo.

Yo lo arqueo eh, pero porque mi PB está lejos de ser considerable y porque tengo la espalda perfectamente xD

Edit: También es cierto que apoyar la espalda completamente es potencialmente lesivo para los hombros ya que es una postura bastante forzada así que, cada cual sabrá. Yo arqueo espalda y retraigo escapulas.

1 respuesta
RSN

#1044 No estoy de acuerdo. Creo que es mucho más seguro crear un bloque compacto y cubriendo los hombros con la rotación de hombros hacia atrás.

Y la rotación implica un arqueo mínimo.

2 respuestas
thiffon

#1045 Yo opino lo mismo, pero hablo en términos de lo que la ciencia dice xD

Krules

#1045 Yo lo hago tal cual dices, alguna vez he probado como explo con un arqueo mucho más grande y me parece super incomodo por la forma de colocar las piernas para crear el arco xD

pd: al final no me has enseñado la rutina cabronassooo!!

B

Lo que no entiendo es por qué sube la cabeza en cada repetición xD

1 respuesta
thiffon

Lo que si que estaremos de acuerdo es que el press cucaracha deberían prohibirlo, y no recomendarlo los putos monitores de gimnasio.

Krules

#1048 dijo que lo pilló de manía y que lo hacía para destensar un poco la carga en los hombros o algo así, pero que para NADA lo recomendaba xD

Tema cerrado