#1329 Vamos a ver, para llegar a mantener ese volumen hace falta una adaptación.
No es "yo soy más guay que tu porque aguanto esa caña y tu un mindundi". No. Yo he estado muchísimos meses adaptándome para llegar ahí.
Si no sigues una adaptación y te metes en una progresión con el doble de tonelaje semanal del que estabas entrenando la semana anterior, en mi opinión eso es estar haciendo las cosas mal, o de manera muy poco óptima.
Del mismo modo que nadie con cabeza que, por ejemplo salga a correr 20 minutillos al día de un día para otro se pone a seguir los entrenos que hace un campeón de maratón, no es lógico pasar de estar haciendo 3x3 y 3x5 a ponerse de repente a hacer smolov jr.
La gente cree que "entrenar fuerza", como ellos le llaman, es buscar en google una rutina en la que hagas menos de 6 repes y ponerse al lío de un día para otro. Ojo, no me estoy metiendo contigo ni nada por el estilo, hablo desde el respeto ante todo, pero ahí está la diferencia.
Crees que intervienen cosas como el morfotipo (creo que te estás refiriendo al somatotipo, no?). Es una opción. Ahora, la opción que yo barajo es que mientras que la mayoría de gente googlea "rutina de fuerza" y se pone a hacer la que más le ha gustado, yo tengo en mi escritorio una pila de libros impresos de periodización del entrenamiento subrayados y con apuntes. Eso es lo que marca la diferencia.
Repito, no me estoy metiendo con nadie, no me malinterpretéis, simplemente me gusta hablar las cosas claras