El templo talifuerza

HeXaN

#1590 Más que nada el tonelaje es por el aumento de frecuencia que quiero meter. A partir de Febrero puedo ir siete días por semana al gimnasio sin que me interfiera en el resto del día y quería "push the limits" y meter la máxima frecuencia posible.

1
AnabolLecter

#1589 Russian squat cicle + smolov jr en banca + progresión a frecuencia 3 en dominadas y el resto de ejercicios de forma accesoria y por sensaciones, he hecho algo parecido durante meses y me ha ido de perlas.

1 respuesta
Krules

#1592 días semanales? La verdad es que me mola, lo que pasa que algunos entrenos se iban a las 2 horas no? xD

1 respuesta
AnabolLecter

#1593 Que va, nunca me tiro tanto tiempo.

El esquema seía 1/2 básicos pesados por sesión y algún accesorio al gusto. Unos 6 días a la semana iba yo.

  • Banca: Smolov jr, frecuencia 4 (pudiendo aumentarla o disminuirla sin problema)
  • Dominadas: 3x3, 5x3, 3x5, 5x5, 10x3,10x5. Empezando con mi 6-7RM y reseteando ciclo con algún kg más al terminar, frecuencia 3 le solía dar, el último día se puede dejar en 7x5-8x5 si vamos muy justos.
  • Sentadillas: Squat russian cycle en este caso

Y ejercicios que metería en función de como me encuentre ese día y que no me vayan a lastrar para la progresión del día siguiente:

Espalda: Remos Pendlay y Krok, peso muerto
Hombro: Press militar, facepull y elev laterales
Piernas: PMR, Sentadilla frontal

Intentando que sean a F2 todos ellos menos el peso muerto, que en este caso lo dejaría a f1 como mucho. Trabajo de brazo al gusto.

3 3 respuestas
Krules

#1594 Me mola muchísimo!

Haré 2 ciclos más o así de 5/3/1 que me está yendo bastante bien, y probaré algo como lo que has puesto sin duda.

Así meto un tiempo alta insedidad como esta, y luego ya vuelvo a la 531 que me parece más light :P

La frecuencia semanal del Squat russian cycle de cuanto es?

1 respuesta
HeXaN

#1595 Es frecuencia tres.

1 respuesta
Krules

#1596 nice, pues a ver como me lo monto para ir 4 o 5 días en cuanto a organización cada dia pff, si se te ocurre algo ponlo por aquí xD

A ser posible metiendo descanso el miercoles, no se como montarmelo la verdad para que sea de la forma más eficiente y sin que choquen los días más intensos.

AnabolLecter

Descansar está sobrevalorado, una vez te adaptas a la alta frecuencia puedes tirarte largos periodos de tiempo yendo a entrenar día tras día, el problema suele ser más bien disponer de ese tiempo.

En periodos en los que los estudios no me agobiaban intentaba ir todos los días de la semana, algunos incluso dos veces, y siempre de lujo. Creo que llegué a estar 3 semanas seguidas sin dejar de entrenar ningún día.

1
RSN

#1589 No tenía pensado contestar a nadie hasta después de fiestas pero por ser tú pues mira.

Creo que la idea de AnabolLecter es de las más acertadas. Quizás haya personas que no estén preparadas para tantísima frecuencia pero no me parece una idea desacertada la verdad.

El peso muerto no lo quitaría, si quitas PM metes Rack Pulls y profit. El Rack Pull si que realmente tira de verdad con la espalda, el PM depende mucho de la persona.

Mete el Rack Pull en rangos de hipertrofia y mantén la sentadilla a frecuencia alta. Si mejora la sentadilla el PM va a mejorar, 100% asegurado, esta transferencia es segura y no depende de la persona ni es como el militar y la banca, te aseguro que pasará.

2 1 respuesta
HeXaN

#1599 Claro, por el tema de transferencia entre sentadilla/PM era por lo que decía de quitarlo si me entorpecía. Lo que no sé es si pasar directamente de una T/P a este entrenamiento o ir aumentando tonelaje crecientemente.

f0restLOL

Estoy haciendo una fase de definición ( aun que en navidad chungo,pero a ver que hago )

Lo primero de todo en los básicos sigo la progresión 5-3-1 , pero haciendo 5x5

http://powerexplosive.com/wp-content/uploads/2014/07/531_2.jpg

Lunes:

Press banca 5x5
Dominadas supinas 3xfallo
triceps dips 3xfallo

Martes:

Press militar con barra 5x5
Dominadas estrictas 3xfallo
Elevacion frontal con disco 3x10

Miercoles:

Sentadilla 5x5
Peso muerto 5x5
Gemelo 3x10
Dominadas neutras 3xfallo ( con un poco de lastre )

Jueves:

Press banca 5x5
Remo con barra 5x5
Triceps dips 3xfallo
Dominadas supinas 3xfallo

Lunes,Martes y jueves abdominales+lumbares

Lunes a Jueves 20 minutillos de cardio tambien

Por que no utilizo viernes,sabado y domingo? sabado y domingo voy con la moza al gimnasio a hacer cardio,el viernes quiero descansar para jugar 10 horas,dormir 10 horas y follar 4 horas.

al utilizar los % de la 5-3-1 no tengo mucha carga cada dia,asi puedo meter dominadas sin problema y cardio.

No veo ningun problema y me gusta el entreno,es optimo para intentar subir un poquito los pesos y mantener toda la masa posible,yo la veo perfecta,pero no se xD lo pongo xD

B

#1594
Esa progresión de dominadas de donde es? es propia? me interesa mucho, necesito unas pautas para seguirla vamos.

Yo estoy pensando si seguir en hipocalórica (se me ha ido de las manos esto de las navidades..) con 5x5Madcow o bien hacer una especie de entrenamiento de #1594 pero de esta manera:

-Smolov JR press banca 3 dias/ semana (esto hace que se convierta en 4 semanas de smolov en vez de 3)
-5/3/1 en sentadilla y PM alternando, es decir, ABA / BAB
-Meter una progresión de dominadas como la de arriba, que por lo que he visto tiene buena pinta
-Omitir press militar
-Meter accesorios como remo krok, hip thrust, face pulls, curl biceps al gusto y por sensaciones

Quizás sea un poco quebradero para perder manteca y lo ideal sea repetir ciclo de madcow..

2 respuestas
HeXaN

#1602 Haz lo mínimo para conseguir tus objetivos. Es lo que mejor funciona.

1
AnabolLecter

#1602 La progresión la leí en pressandpull creo, la seguí y me fue de perlas, la recomiendo mucho.
No eternices la hipocalórica, haz un protocolo agresivo y en 2 semanas te quitas de encima 5kg de manteca fácil.

Y mete press militar o push press aunque sea un día

1 respuesta
B

#1604
Mi idea es bajar del 10% de BF, he andado sobre el 12-15% a ojo normalmente, pero el impulso de los putos dulces me jode vivo XDD, a ver si me mentalizo de una p*** vez, por cierto protocolo agresivo te refieres a un PSMF, UD 2.0?

Respecto a lo que comentais sobre hacer lo mínimo para cumplir objetivos y no obviar el Pres Militar, pues sigo con madcow, ya me prepararé una alta frecuencia como la que pusisteis arriba para cuando vaya en hiper

Edit: la progresión de dominadas no la encuentro :(
Edit2: vale, la progresión está en el hilo de fondos y dominadas

2 respuestas
AnabolLecter

#1605 Creo que era un protocolo que explicaba Lyle Mcdonald, ni idea del nombre.

  • 4 días
  • Andar 35km cada día
  • Ingesta solo de 2gr de proteína de la fuente más magra posible (atún, pollo o claras de huevo)
  • Como mucho entrenamiento suave de pesas el primer día.

Yo después de exámenes haré 10 días de deficit severo con algunos días a 0 carbs intercalando hiit y liss y usando ECA como pre-cardio y pre-pesas, tras eso haré un refeed y al día siguiente comenzaré con ese protocolo(aquí usaré salbutamol-yohimbina-cafeína-higenamina). En 2 semanas quiero quitar unos 5kg de grasa y algo de líquidos y seguir con el volumen hasta verano.

3 respuestas
HeXaN

#1606 El problema de ese protocolo, si no recuerdo mal, es que hasta Lyle decía que era para usarlo cuando querías bajar peso, sin importar si es de músculo o grasa. Yo tiraría con el típico ciclado de carbos (Eisen style) que es seguro y medianamente rápido.

3 respuestas
B

#1606 #1607
Imposible andar 35km al día jaja, ahora estoy estudiando para los exámenes y tal, como mucho 1h y 30 de gym a si que haré hard dieting, hipo-low carb y cuando vea que bajo poco cada semana o estoy super agotado --> refeed, o bien el protocolo de eisen ciclando carbos (quizás el primero xk no suelo necesitar muchos carbos para tirar a muerte)

Para evitar el offtopic del cutting, he estado echando un vistazo al Texas Method, que opinais respecto a la 5x5Madcow para este fin? es por cambiar un poco :P

Krules

#1607 hexan, cuando hayas hecho la rutina posteala por aquí para echarle un vistazo!

1 respuesta
AnabolLecter

#1607 Prácticamente imposible perder tejido magro en 4 días, cuando además estás metiendo 2gr de proteína por kg de alto valor biológico, y lo poquísimo que puedas perder lo recuperas en 2 días.
Yo lo haré post exámenes, no ahora lógicamente porque son 5 horas al día andando xD

1 respuesta
Krules

#1610 ostias andar 35km diarios, eso cuanto tiempo diario puede ser andando? Más o menos xD

1 respuesta
AnabolLecter

#1611 Hijo de puta lo digo en el mensaje de arriba, no te leas solo la primera linea xD

1 1 respuesta
Krules

#1612 jajajajajajaja joder es que leí #1606 y como el siguiente post iba sobre las proteinas no me lo leí entero.

Pff me has sacado unas risas al volver a leerlo después de tu coment. Llorando de la risa te lo juro xDD

1
HeXaN

#1609 Tardaré un tiempo. Por ahora estoy recogiendo información de aquí y allí para ver todas las posibilidades.

1
Krules

Como veis la distribución de los 5 básicos?

1 respuesta
RSN

#1615 El PM antes del día más difícil de Banca lo quitaría.

Mételo en otro lado.

1 respuesta
Krules

#1616 Lo había pensado la verdad.

Mejor el martes? Así tengo el miercoles de descanso total.


Luego los acc no sabría como meterlos para que encajasen mejor, en plan remos, femoral, gemelos, etc.

El viernes: femoral y gemelos
Sabado: Algo de biceps+triceps

El resto de días no se donde meter otro día de femoral, algun remo y algo de facepulls y pajaros, para intentar molestar lo menos posible al día siguiente xD

1 respuesta
F

#1605 esa progresión se hace todos los días con el 100% del 5rm real ?

1 respuesta
Krules

#1618 Sí, todos los días el mismo peso. Lo que varía es las series y reps.

Aunque es con el 6-7RM -> #1594

RSN

#1617 Los accesorios hazlos como quieras a mí me da igual pero como bien dices el PM hazlo antes en la semana, es solo una serie así que no sé xd

1 respuesta
Tema cerrado