El templo talifuerza

c0b4c

Nosotros las series efectivas las hacemos con el mismo peso, nada de ir aumentando xd

3 respuestas
Col0l0

#1711 Pues a eso me refiero, nose yo siempre he sido de hacer aproximaciones y luego las series efectivas planas con el peso que tengo programado pero veo que hay gente que suele darle mucho al tema piramide. Por eso preguntaba por si habia algun motivo en concreto.

jorge96

#1711 Podrias poner un ejemplo de entreno tuyo. No tengo ni zorra de como entrenais los halteros y estaria guapo verlo

c0b4c

Te dejo el de ahora mismo:

Sentadilla tras. 70/3x6
Cargada 70/3x6
PPress 70/3x6

Son porcentajes.

1 1 respuesta
Col0l0

#1714 Trabajais siempre con un caracter de esfuerzo del 50% +- o simplemente da la casualidad de que en ese en concreto es así.

RSN

#1711 También conozco a muchos alteras que no saben ni que es subir hasta las 6 reps. Si se pasa feelman por aquí te lo confirmará.

Y es más, no has entendido lo que he escrito, el 3x5 el 3x3 y el 2x2 es siempre con la misma carga, en series lineales.

3x5@60 un entreno

3x5@62'5 el siguiente

Si no se ha entendido lo corrijo sin problema xD.

Col0l0

Ah vale, te entendí mal, sí, es como la progresión que te comentaba que ya habia visto. Imagino que empiezas a -5 o -7,5 Kg respecto a tu 5 RM y así te vas acercando algo lejos de tu límite. LUego cambias de rango y sigues. Es simple pero me recuerda a una T/P que hice en la que la progresión era 4x5 / 4x4 / 4x3 y no me fue muy bien por eso pensé en hacer lo que comentaba antes de hacer una miniacumulación y tal.
No sé, la semana que viene empiezo ya veremos por que me decido xD. Gracias ;)

Krules

En Smolov JR cuanto se recomienda subir por semana?

En algunos sitios 2.5, en otros 5...

1 respuesta
c0b4c

No te había entendido.

Y no recuero haber trabajado a menos del 60%. Ni en pre-competi.

2 respuestas
RSN

#1718 Hm, hay una calculadora que lo hace todo, no?

#1719 Normal.

1 respuesta
Krules

#1720 sí, pero para la primera semana.

Luego ya depende lo que quieras meterle para la 2 y la 3. Hay gente que lo hace con +2,5 y +2,5kg, otros 5kg y 5kg...

Al ser mi primera Smolov jr (cuando la haga) supongo que subiré 2.5 y 2.5, y si veo que voy bien pues meto otra semana con 2.5 más y ya.

1 respuesta
Morkar

Chicos, estaba en la 3º semana de una rutina 5/3/1 pero con esto de las fiestas esta semana no voy a poder pisar el gimnasio más que dos días.

La semana que viene sigo con la semana 4, vuelvo a la 3 o empiezo de cero?

RSN

#1721 http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/smolov-y-smolov-jr-pulveriza-tus-marcas

La calculadora de ahí te hace todas las semanas.

Yo la segunda semana siempre pongo 5 y la tercera 9-10 dependiendo de como haya ido la primera.

Si quieres jugar sobre seguro puedes subir 2.5 a la semana también.

B

Qué suplementación sería la optima para seguir subiendo y máximizar resultados a nivel estético y a nivel de rendimiento? Tenía pensado hacer un pedido a myprotein y aprovechar el bonus navideño para pillar proteinas y creatina, pero realmente no sé si debería cogerme algo más.

1 respuesta
Col0l0

#1719 No me refiero a al % del RM si no al carácter de esfuerzo, es decir, la relación entre las repeticiones que haces y las que podrías hacer con la carga que estas moviendo. Por ejemplo en el que has puesto haces 6 reps con el 70% con el que realmente podrías hacer entre 10-12 +-

c0b4c

Pues ni idea la verdad. Supongo que el mister lo sabrá xd

RSN

#1724 No, lo dudo. Yo solo creo que en la utilidad de proteína y creatina. Lo demás me parece muy meh. Si alguien que sepa más de suples se quiere pasar que se pase pero yo para fuerza no me haría ninguna paja mental.

1 respuesta
sonic_2005

Esto q voy a decir quizás debería ir en la taberna o en el hilo de fauna de gimnasio, pero como esta relacionado directamente con la fuerza, los talifuerzas y en la taberna no posteo, pues lo hare aqui aun a riesgo de ser borrado.

Uno de "mis colegas de gym" me pidió hace unos días q le recomendase una rutina de fuerza en vista de mis últimos progresos en este aspecto. Bueno el caso esq le recomendé la 5/3/1 que aunque yo no la he hecho he leído maravillas de ellas(sobre todo x este hilo) y me gustaría probarla en un futuro no muy lejano, y así de paso lo usaba como "cobaya".

Esta misma tarde quede con el para ir a entrenar y estaban otro par de "colegas de gym" q como vamos siempre a la misma hora pues nos conocemos. Yo estaba entrenando a mi rollo, cuando paso x la zona de la barra de dominadas y estos estaban comentando(entre ellos estaba el monitor del gym) q quería aumentar fuerza pero a su manera y q quería venir no menos de 5 días, rápidamente mi colega le dijo q yo le había recomendado la 5/3/1 ,q la probase con el a partir de enero y entrenasen juntos.

El Monitor empezó a hacer cosas raras y poner gestos extraños xq poco después le preguntaron si aquí alguien alguna vez le había pedido un plan o una rutina de fuerza, el mismo dijo q no q aquí cuando viene la gente le pide pues tablas de hipertrofia o de tonificación (Lo q da son unas hojas de rutinas weider sin sentido alguno). En este momento amistosamente me uní a la conversación y tan solo dije, hombre pues planificar una rutina de fuerza a una persona o entrenar fuerza tampoco es tan difícil hay buena información en internet y buenos libros si sabes moverte.

Finalmente el monitor estalló cual Hulk diciéndome:

Monitor - Cual es el deporte de fuerza por excelencia? La halterofilia, no? y tu sabrías preparar un megaciclo de un año o más para q este hombre el día X de competición levante su peso máximo?

Yo - Considero q el deporte de fuerza por excelencia debería ser powerlifting/strongman, haltero creo q esta intimamente relacionado con la fuerza pero ellos mismo le llaman un deporte de potencia y evidentemente q no se hacer cosas de esas(de preparar profesionales). Tan solo digo q si alguien quiere entrenar fuerza le puedo recomendar artículos, páginas, libros, rutinas o incluso foros de gente q si está preparada en este aspecto.

El monitor siguió echándome en cara cosas sin sentido y diciéndome q si era capaz de preparar gente olímpica y etc, etc... a lo cual le quería contestar , hombre ni q tu preparases futuros Olimpias aquí con tus tablas, pero fui listo y me callé x mis Gainz xd.

P.D:Sorry x el Tabris :X

1 respuesta
B

#1728
A mí la becaria del gimnasio donde estudio me dijo que porqué arqueaba la espalda en el press banca, que así estaba trabajando la espalda en vez del pectoral y le conteste: me parece estupendo, y me fuí

RPV: Di que si como un tonto y aléjate primo, aléjate.

Krules

#1727 también amelopectina quizá si no llegas a los CH, que son bastante rápidos.

Pero vamos que necesario no es ninguno.

Por cierto, alguna progresión para squats f3? La Russian Squat Cycle no me termina de convencer, me gustaría alguna otra para rangos de 3-5 reps, o algo tipo Smolov pero más suave.

Sería para meter Smolov Jr de PBanca, dominadas f3 con la progresión que puso AnabolLecter y a Squats me gustaría f3 también.

sONFIL

Hoy hice mi primer día de gym, estuve hablando un poco con el chico y me estuvo diciendo como empezar y tal, mañana cierra a las 12 así que no podre ir porque salgo de currar a las 14 y el viernes día 2, tengo hora para que me haga una rutina de entrenamiento y ya vendré por aquí a comentarla.

Me dijo si había tocado maquinas anteriormente, le dije que estuve 2 meses en un gym pero al tener que desplazarme en coche, entre el trabajo y todo me desapunte jaja!

Me comento 6-8 semanas de hacer varios ejercicos 4 x 15

Ahora me toca hacerme una dieta, aunque estoy perdido y ando trasteando xD.

Mis datos son:

60,2 KG
175 cm
22 años

Pensé que pesaba unos kilos menos jaja

#1688 te cito

2 respuestas
c0b4c

Es que no sé qué haces discutiendo con un monitor.
Eres tonto x2:
-primero porque no vale la pena discutir con ellos
-y segundo porque vas a SU zona a discutirle sobre SU campo.

Bienju

B

#1731
Pesar MENOS? omfg que pesas 60kg, bueno, por partes:

-Aquí está tu biblia en cuanto a dieta, leetelo entero y repite si algo no te ha quedado claro para tener unas nociones básicas al respecto.
http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

-Esto es un hilo de deportes/rutinas de fuerza, por lo que está más enfocado para ello, si quieres algo más específico o que te echen una mano, create un diario como los que ves en el foro.
-Si de verdad quieres ser un talifuerte, entonces estás en el hilo correcto, leete lo que hay en #1 y busca una rutina para principiantes, desde ya te digo que aprendas técnica de los básicos:
-Press MIlitar
-Press Banca
-Remo barra y mancuernas
-Dominadas
-Sentadillas
-Peso Muerto
(busca powerexplosive en youtube y sus videos de técnica, incluse cualquier apartado de dieta, entrenamiento y etc..)

Al lío ;)

RSN

#1731 Varios ejercicios a 4x15 bueno, te servirá como periodo de acondicionamiento del cuerpo xd, 1 semana como mucho 2 y no más.

Rutina esta: http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

HeXaN

Algún día me encontraré con un monitor que me felicite por mi retracción escapular en BP o mi hip drive en SQ. Algún día.

1 respuesta
RSN

#1735 Yo la última vez que fui tuve una "discusión" con un chaval.

Hacia 80kg de half reps en press banca, unas 10 reps o así.

Yo estaba delante suya calentando con 50kg haciendo técnica de power y la verdad es que mi agarre es bastante cerrado.

Me dijo: "Si abres más los brazos podrás mover más peso"
Mi respuesta: "Hombre ya tío pero si acortase el recorrido también podría"

Lo invité a que se pusiera solo con 50kg haciendo cada repetición tocando pecho y a poder ser sin rebote, se hizo 7 y echando el hígado.

1 respuesta
HeXaN

#1736 Yo sudo de la peña siempre xD Tengo fichados a los dos o tres chavales que sé que saben spotear y pista.

1 respuesta
RSN

#1737 Respuesta que me ha dado hoy mismo Jason Blaha sobre una pregunta que a grosso modo era si alguien puede mejorar a 3x12 o a 5x5 de la misma manera, a nivel visual, ya que el estímulo es muy similar:

if they do not gain strength they will not gain size without upping the dose of their drugs.

La respuesta que me ha dado es un poco un arma de doble filo ya que pienso que progresar en reps es también mejorar en fuerza de cierto modo.

Aunque supongo que se refiere a que mientras la carga sea progresiva "da igual 3x12 que 5x5".

Por cierto, las progresiones oldschool me molan bastante. Ya sea de 5 a 10 o de 6 a 12. Seguramente sean mucho más ineficientes que progresiones mucho más marcadas pero sin duda quizás son más divertidas.

De esta manera en 4 series en plan 4x5-10 solo tomaría como referencia la última serie ya que intentar pasar de un 4x5 a un 4x12 sería sobrarse un poco.

Intentar ir mejorando en plan 4-5-5-5 / 4-5-5-6, etc. Es una opción muy válida para principiantes y si un día salen 7 pues 7.

HeXaN
1
c0b4c

Tiene gracia porque esas funciones son lineales.

Tema cerrado