El templo talifuerza

Krules

#1859 imaginate un movimiento pues el contrario xD

Por ejemplo superior c/m pues remo c/m o dominadas, biceps con triceps, ext.cuadriceps con femoral... el movimiento inverso (más o menos).

#1858 las quieres hacer f2 supongo, no?
Pues el lunes y el miercoles que es cuando haces espalda, el miercoles después de militar y el lunes despues de banca,remo,XXX,dominadas. O incluso empezaría por remo y -> Remo, Banca, Dominadas

1 1 respuesta
F

#1861 supones bien. Me gustaría meterlo dos días. Pero si lo óptimo es 1 pues lo dejo a una. Pero me gusta los resultados que me esta dando y no me importa meterle. La espalda siempre me ha respondido bien.

Lo suyo seria poder ir todos los días al gym pero fines de semana me es imposible

1 respuesta
Krules

#1862 he editado, leelo a ver que opinas

1 respuesta
F

#1863 voy ya por el tercer día pero alejándolo del remo 531. Esas dos cosas juntas no lo se. Hace tiempo que no hacia dominadas (neutras).

He ido metiéndola el miércoles (no hago OHP, nada de press) como primero y el viernes antes de brazo. De hecho quito ese día un ejercicio de brazo.

El problema es que esos dos días son los mas cómodos por los ejercicios del día. Pero tengo el PM de por medio.

Por otros parte solo pude con 40kg x 1 . xD

1 respuesta
sonic_2005

Como se adquiere mas fuerza en el movimiento de sentadillas, pasando de la paralela o al menos llegando a ella o quedándote lejos de esta?

Esq ayer xfin pude volver a entrenar pierna después de una semana y algo sin hacerlo x la mierda de navidad\festivos y me encontré en el rack un tío...con bastante menos pierna q yo q ponía sus 160kg pero no llegaba a la paralela ni borracho vamos, este me dijo q para fuerza eso no importa q se lo había dicho un entrenador q el solo baja de todo en hipertrofia.

2 respuestas
B

#1865 Bajando hasta que los cachetes te toquen en la pierna. Probablemente si ese tío las hace profundas no coja ni la mitad xD

Krules

#1864 no se, yo las metería lunes y viernes la verdad tal y como tienes distribuida la rutina.

Aunque si de hombros no estas metiendo basicos ni nada pues lunes y viernes, aunque claro el día antes haces PM pero tampoco creo que pase nada.

#1865 claro y si yo en banca llego hasta la mitad del recorrido en vez de tocar pecho también puedo meter 10kg a la barra, no sa jodioo xD

Panterazo

#1857 Me quedo con esto que dices:

Y por otro lado podrías hacer lo que ya haces pero bien planteado...

Día de push-pull de FUERZA:

PM+Banca; Remo con Barra+Press Inclinado; Fondos+Dominadas. Alternando cada serie entre uno y otro. Es algo bastante fácil de hacer incluso en un gym convencional. Hay combinaciones más óptimas que podrías hacer días que haya poca gente pero vamos...

Luego para fuerza, los accesorios siempre van en función de tus zonas débiles en los movimientos, no hay más.

El día de push-pull de fuerza lo podría hacer 2 días tal como estoy haciendo ahora verdad?
Y esa combinación que parece bastante buena la podría dejar tal que así:?

spoiler

Sería correcto así?

1 respuesta
Krules

Esta bien, yo quizá metería superior con dominadas y fondos con remo.

Pero por comodidad al estar lo de fondos donde domiandas lo hago como RSN y como tu has puesto haha.

A la segunda pregunta: Sí

1
RSN

#1868 Por curiosidad, en qué rango de reps y series te mueves en esos ejercicios?

1 respuesta
Panterazo

#1870 Lo tienes en el segundo spoiler de #1843 .

El Press superior con barra lo cambio una vez a la semana por las mancuernas ya que las máximas del gym tienen 30 kg y las saco fácil a 12 reps,con la barra no hay prácticamente diferencia en cuanto a reps y series hacia el press de banca plano que comento en el spoiler.

Dominadas hace mucho que no hago así que ni idea.Si hay cualquier cosa que no te cuadre o quieras saber dímelo.

Y muchas gracias por la ayuda tanto a RSN como a Krules.

1 respuesta
RSN

#1871 Te dejo la PHAT como el volumen un poco adaptado a naturales por si te interesa.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29834-sistema-de-entrenamiento-phat-para-naturales

1 respuesta
Panterazo

#1872 Gracias la leí en su momento, en concreto aquí, que es la de 5 días (la original creo).

El problema es que a mi me gusta ir 6 días a la semana y no dudo que esas rutinas sean mejores o que se pueda conseguir lo mismo con menos esfuerzo.

Pero realmente a mi lo que me gusta es ir al gimnasio y entrenar, soy una persona con mucho carácter por decirlo de una forma suave xD y de verdad que desfogar y soltar la energía es lo mejor que puede pasar :santo: , antiguamente jugaba al rugby y me iba aún mejor, pero me tuve que mudar y en la nueva ciudad no había ningún equipo cerca así que lo dejé y hasta ahora.

Básicamente por eso elegí la rutina del libro de Arnold, porque es de las poquitas que hay para 6 días, porque en la mayoría de foros/web en cuanto se dice 6 días empiezan que si catabolismo,que pierdes fuerza,que te quemas,que no aguantas dos semanas,que solo se pueden hacer si usas chasca etc...

Después de estar pensando en este par de horas que hacer con los consejos que me habéis dado creo que voy a optar por la solución más sencilla, y los jueves voy a ir a por el pecho primero y la espalda después por mucho que me joda bajar mis marcas de espalda pero bueno también subirán las de pecho(espero xD) así que lo comido por lo servido.

Que veo que me estanco y no consigo mejorar pues probaré los antagonistas pero ahora mismo quitar días de la rutina es algo que no me planteo, aunque teóricamente sea mejor.

Y lo dicho, muchas gracias tanto a RSN como a Krules por la ayuda desinteresada.

1 respuesta
RSN

#1873 Si te gusta entrenar hay rutinas mucho peores que las que estás haciendo también te lo digo.

Y digo peores en el buen sentido de la palabra.

1 1 respuesta
Panterazo

#1874 Si pudieras poner unos links o los nombres y yo los busco te lo agradecería :)

También decir que el 1 de febrero me cambio de país y de gimnasio en el hay una zona de Strongman, discos olímpicos y mancuernas de hasta 60 kilos así que algo más de información para aprovechar esos materiales no me vendría nada mal :cool:

1 respuesta
RSN

#1875 Podrías hacer smolov JR en dos ejercicios a la vez por ejemplo.

¿Con qué objetivo las quieres realmente? xd.

Me sé algunas que son solo aptas para cardíacos made in Tarrako (es un strongman y tiene vídeos con algunas de sus rutinas xD)

1 respuesta
Panterazo

#1876 Realmente el único objetivo es pasármelo bien entrenando y si de paso consigo más fuerza y un cuerpo más estético pues bienvenido sea.Pero vamos en principio te diría Fuerza>estética.

Voy a mirarme la de smolov JR que hace 2 o 3 días se abrió un post en el foro y me informo bien.

Respecto a Tarrako me parece un crack y el mejor youtuber en este ámbito porque habla las cosas claras y sin tonterías.He visto varios vídeos de rutinas,incluso uno de la rutina de Arnold, pero no había pensando en mirar las de strongman así que veremos que ejercicios puedo meter en la mía y como la organizo.

2 respuestas
Krules

#1877

spoiler
1 1 respuesta
RSN

#1877 El problema es que Tarrako no trabaja mucho con progresiones ya dadas...

Va muy al límite siempre por que quiere competir (su filosofía de trabajo es brutal y su motivación digna de admirar, lo de ir tanto al fallo para mí, es jugársela)

Cada uno hace lo que quiere, a mí el fallo me gusta como mucho en una serie.

Y mi fallo es cuando la velocidad de la repetición baja, ahí ya cuelgo la barra. Si todas las reps no son iguales paso.

1 1 respuesta
Panterazo

#1878 Tiene buena pinta,hay fuente?

1 respuesta
f0restLOL

#1879 Como seria una rutina de strongman ? yo es que estoy mirando cosas por google xD

1 respuesta
Panterazo

#1881 Como bien ha dicho RSN en el canal de strongman Tarrako tienes unos cuantos vídeos:

Krules

#1880 Fuente? La rutina es de Nivel7 un forero de musclecoop.

La rutina la he sacado de su hilo de rutinas, en fisiomorfosis tambien hay un hilo con rutinas suyas.

1
oFF-sIDE

Hola, un familiar se está preparando un examen físico en el que tiene que lanzar un balón medicinal lo más lejos posible (el balón tiene que lanzarlo por encima de su cabeza como si hiciera un saque de banda en fútbol). Tengo dos dudas:

  • ¿Qué músculos debe fortalecer?
  • ¿Qué ejercicios puede hacer para fortalecerlos?

Tiene 1 mes y medio de tiempo. No busca ponerse cuadrado, sino asegurarse de no fallar.

¡Muchas gracias!

1 respuesta
D4rk_FuRy

tirar balones medicinales

F

#1884 Dado que no hay tiempo de hacer una fase de Fuerza máxima neuromuscular. Trabajaría en el gimnasio con el 70-85% RM a la vez que se trabaje pliometría (ciclos estiramiento-acortamiento), junto con multilanzamientos (peso inferior al de la prueba) y lanzamientos forzados (por encima del peso).

El trabajo de más pesado a más ligero a lo largo de las 6 semanas, en la última semana metería un "recordatorio" con algún entrenamiento por encima del peso de lanzamiento. Y ya una breve descarga antes del día.

El trabajo de core imprescindible, es lo que determinará que llegue o no.

Edit: Se me olvida comentar que el trabajo de gimnasio, el que elijas debe ser explosivo (30% 1RM - 80%RM). Es decir que el carácter del esfuerzo sea máximo, con la voluntad de moverlo lo más rápido posible.

Un 80% RM hecho al máximo te da para hacer menos repes que al estilo "culturista", son tempos totalmente distintos. Cuando trabaje explosivo que descanse holgadamente (3-5 min son suficientes) entre series.

Según el peso que tenga que lanzar, se trabajaría la mayoría de las veces en los % del RM cercanos al peso del móvil en cuestión. Pero importante tocar los dos extremos, pero en mayor o menor medida en función de esa variable.

Busca posts del user "colochile", busca comentarios referidos al trabajo de core, te enlazará a muchísimas páginas sobre el asunto.

1
oFF-sIDE

Feelman, y en idioma que entienda una persona que no sabe de fitness? Jajajaja.

Fui al gym en mis tiempos mozos y conozco los nombres de algunos ejercicios, pero entras a un nivel tecnico exagerado xD. Solo quiero, con pesas de casa (mancuernas) saber qué ejercicios hacer (hombro vertical, pájaro, presa banca, fondos de tríceps, etc).

1 respuesta
Krules

Pues que se vaya a tirar balones medicinales cada día y cada vez irá cogiendo más peso, luego cuando tenga que coger el peso X lo lanzará como si fuese papel.

1 respuesta
F

#1887 Pff sin saber tu condicion física y el material etc me resulta imposible y más a distancia. Lo que yo propongo debería ser algo parecido a lo que te diga un entrenador (aunque yo soy de todo menos entrenador pero algo sé). Mi recomendación es que si es importante esa prueba inviertas un dinero, 50 euros y busques un preparador (titulado por favor, o con experiencia en el mundo del entrenamiento, no cualquier mazado) y te lleve durante este mes y medio al fin de optimizar resultados.

La vía fácil es coger por tu cuenta balones medicinales de tres tamaños (por encima, igual y menor al de prueba física) y lances, al principio mayoritariamente con el pesado, y finalizando a la inversa.

Cuanto más repitas el patrón motor mejor te saldrá.

#1888 Hombre lo que yo propongo es bastante más complejo que eso xD. Pero a falta de pan buenas son tortas.

1 respuesta
B

Ayer pare de entrenar porque empezo a dolerme la munyeca (teclado ingles) derecha y hoy siento una ligera molestia.

Alguna rutina o ejercicios que sepais que funcionan para fortalecerlas? Al menos hoy toca descanso y no me voy a sentir tan mal, pero ayer me fui del gimnasio enfadado conmigo mismo por no ser capaz de terminar de entrenar u.u

Tema cerrado