El templo talifuerza

sonic_2005

Me estoy planteando seriamente abandonar el uso de todas las máquinas y ver resultados.

Ya no es q las use mucho, solo para facepulls, algún remo con concreto , curl femoral y prensa inclinada a 15- 20 reps después de sentadilla pesada.
Como veis esto los talifuerza?

1 respuesta
Krules

Solo las uso para femoral (paso de hacer PMR), prensa (a veces), ext.triceps o facepulls.

Algún día si me apetece hago aperturas en máquina o remo gironda.

Mientras no sean la base de tu entrenamiento están bien para añadir trabajo extra, ni blanco ni negro.

1 respuesta
sonic_2005

#1892 mmm es basicamente x cambiar la prensa x zancadas, noto q trabajo mas esa zona pero también noto la muerte mas cercana xd

RSN

#1891 Los pesos libres siempre serán muy superiores a las máquinas de poleas.

Las máquinas convergentes son geniales pero no están en todos los gyms.

Qué tipo de rutina estás haciendo? No sé.

sonic_2005

La q tu me pasaste para hipertrofia 5 días con frecuencia 2 de hombros espalda y brazos.
Lunes y Jueves:
A. PM: 3x3-5
B. Dominadas: 3x6-8
C. Remo mancuerna: 3x8-10
D1. Remo codos hacia fuera: 3x10-12
D2. Cruce poleas espalda o Remo-Pájaros: 3x10-12

A. Press de banca: 3x3-5
B. Fondos: 3x6-8
C. Press inclinado: 3x6-8

Martes: Hombros descarga - Brazos carga
A. Press militar o Push Press: 3x3-5
B1. Press mancuernas: 3x6-8

A1. Dominadas supinas: 3x3-5
A2. Press cerrado: 3x3-5
B1. Curl Scott: 3x7-9
B2. Press francés: 3x10-12
C1. Curl mancuernas sentado 60º: 3x7-9
C2. Polea tríceps: 3x10-12
D1. Curl martillo o invertido: 3x12-15
D2. Polea inverso: 3x12-15

Viernes: Hombros carga - Brazos descarga
A. Press militar o Push Press: 3x3-5
B1. Press mancuernas: 3x6-8
B2. Elevaciones laterales o remo erguido: 3x10-12
C. Encogimientos hombros: 3x10-12

A1. Curl Scott: 3x10
A2. Press francés polea cuerda: 3x10
B1. Curl mancuernas sentado 60º: 3x10
B2. Polea tríceps: 3x12

Miercoles. Pierna

A. Sentadilla: 3x5-7
B. Prensa talones muy arriba: 3x12-15

A. Curl tumbado o Glute Ham Raises: 3x8-10
B. PMPR: 3x8-10
C. Extensiones en silla romana: 3x15-25

A. Aductores máquina: 4x15-25

1 respuesta
RSN

#1895 Yo realmente esperaba que en cierto momento vinieses a decirme que no podías soportar más la rutina.

¿Realmente has aguantado la rutina con ganas de vivir?

Yo esa rutina la aguanto dos semanas y dando las gracias a dios

Mira, este es un hilo donde yo intento progresar hacia el camino que sea a través de la fuerza y no hay más.

Mi opinión:

-Si en un margen de 8 reps una persona va subiendo kg y kg en los ejercicios básicos su cuerpo se va a adaptar a ello y va a crecer incluso con una alimentación bastante normal.

En fuerza, la evolución del cuerpo es bastante diferente a la que tiene un culturista, un culturista mejora a través de la FATIGA, fatiga al máximo y rellena e intenta retener líquidos para dar ese aspecto más redondo a los músculos. Alguien que hace fuerza su cuerpo evoluciona y muta como medida de auto protección contra cargas muy pesadas, por eso por ejemplo al empezar a hacer PM durante unos meses la parte interna de la espalda empieza a cerrarse y a coger masa justo alrededor de la columna.

Este hecho se debe a que la gente trampea mucho con chepazos y el cuerpo reacciona de esa manera.

Dicho esto:

Mejor forma desde MI PUNTO DE VISTA de mejorar en fuerza y con ello obtener mejorar en la hipertrofia es hacer series lineales que no pasan de 6-8 reps.

Es decir.

Un día de pecho podría ser:

6x6 en banca + 4x8 + 4x8 en declinado + 3x15 en fondos para añadir trabajo metabólico.

Cuando las series pasan de 6 reps en lugar de hacerlas lineales las haría de peso descendente, empezando por la serie más pesada y restando peso desde la misma intentando mantener reps.

1 respuesta
sonic_2005

#1896 Si , las primeras semanas un dolor de antebrazos q te cagas en mas bragas debido a mi subdesarrollo de estos, pero supe llevarlo.

Las siguientes dos semanas mucho mas llevaderas y ahora estas últimas dos no cuentan xq he podido ir 3-4 días debido a cierres navideños.

1 respuesta
RSN

#1897 He editado, lee y hazte un poco a la idea que yo tengo sobre el entrenamiento de fuerza e hipertrofia... Si aún así no tienes una idea de como cuadrarte una rutina si eso luego algo hago.

1 respuesta
sonic_2005

#1898 he entendido perfectamente gracias, de todos modos solo pretendía alejarme aun mas de poleas y/o maquinas no cambiar los series o reps. Es decir , por ejemplo cambiar triceps en polea x patada de tríceps.

Con la rutina de momento estoy muy contento y los pesos q muevo no han aumentado apenas en estas seis semanas, pero si noto q me he acostumbrado mas a esta en cuanto a menos dolores menor descanso entre series y mayor congestion x un trabajo mas intenso.

1 respuesta
RSN

#1899 Los pesos que muevas en esa rutina no van a aumentar sin chasca, es imposible, o bien sería inhumano y estás tocado por una varita.

Esas rutinas SIEMPRE SOLO las utilizo para poder explotar las marcas que has estado en mejorando en fuerza pero esas rutinas se hacen 1-2 semanas y luego haces 1-2 semanas más de frecuencia 1 en lugar de frecuencia 2 y ya está, vuelves a "fuerza".

Lo repito una vez más, hacer un 6x6 o un 5x5 lineal no es hacer fuerza. El porcentaje del RM probablemente sea un 75-80% en la mayoría de los casos. Es un rango híbrido entre activación neuronal y muscular y como sin roids considero que la mejor forma de mejorar estéticamente es conseguir que la carga sea siempre progresiva y trabajar con ejercicios multiarticulares hago las cosas así.

Que te podrías meter en f1 en 10x10+8x8+6x6 de un entreno minimalista espartano si te gusta muchísimo entrenar? También, cada uno tiene su manera, yo tengo la mía.

Es decir, en una rutina de hipertrofia solo intentas mantener tu fuerza mientras te adaptas a un volumen mayor de trabajo.

sonic_2005

Voy a entrenar, ahora te cuento el plan q tenia, si tal x mp q igual ensucio mucho esto

1 respuesta
RSN

#1901 Déjalo aquí.

Por cierto, qué pensáis vosotros de mi lógica de aplicar el sistema RPT al 5x5, lo hice en su día y me funcionó. Ahora voy a volverlo a usar un par de semanas a ver que tal.

Es decir, caliento y aproximo bien y tiro la serie más pesada al principio. Me parece que tiene mucho más sentido que hacer series ascendentes en peso en cuanto a fuerza se refiere.

1 respuesta
nutricionsv

Me dejo caer por aquí, voy a leer y a echar un vistazo.

edit: me veo en la necesidad de preguntar, ¿qué significa "hilo tali"? recalcando "tali".

2 respuestas
sonic_2005

#1903 talibán.

Es decir q aquí fuerza o muerte , radicales de las rutinas y entrenamientos de fuerza. No se si me he explicado correctamente.

RSN luego te cuento mi plan q acabo de llegar a casa y aun tengo cenar :)

1 1 respuesta
RSN

#1904 #1903 Lo de tali lo puso Eisen (un mod colega) a modo de coña.

Siempre he dicho y diré que desde mi punto de vista siendo natural los niveles de fuerza e hipertrofia van de la mano.

A los hechos me remito. Las personas que más he visto progresar estéticamente?

explosiv0, Rodri Mora, Bomer, AnaboLecter, hace falta seguir? Si es que las pruebas están por todos lados.

2 respuestas
Curius

#1905 pero progresar más o progresar más rápido? Yo creo que ahí está el tema, que mucha gente solo quiero progresar más rápido y punto.

1 respuesta
RSN

#1906 Progresar más rápido.

Si me citas a alguien que en 3 años de entreno sin roids esté en una condición similar a la de Rodri Mora, Bomer o Anabol me callaré xD

1 respuesta
nutricionsv

#1905 Completamente de acuerdo, a más fuerza más facilidad para reventar el músculo/s sin tener que hacer 4989080 series de 15000 ejercicios.

Curius

#1907 vale no he especificado: progresar más o más rápido en cuanto a temas estéticos.

Obviamente en cuanto a levantar más peso progresas más rápido con rutinas de fuerza.

2 respuestas
oFF-sIDE

#1889 No me puedo creer que te puedas poner tan técnico pero no puedas decirme 4 o 5 ejercicios básicos o por lo menos los grupos musculares que intervienen en ese movimiento xD. No pido una rutina, simplemente saber que grupos musculares hay que trabajar para esa prueba.

nutricionsv

#1909 Pregunta mal planteada, depende del punto de partida y muchísimos factores más. Además de que no es comparable.

Para poder comparar objetivamente tendríamos que crear un clon de una persona y probar con estas 2 copias que da más resultados.

Lo único claro hasta ahora es que entrenamientos de fuerza en personas novatas da más resultados, siendo la frecuencia CLAVE. Rutinas destinadas a mejorar estéticamente, las hay buenas no voy a decir que no, pero la mayoría dejan mucho que desear, volumen altísimo (difícilmente asimilable en novatos y estancamiento al poco tiempo). Es por esto que la progresión de cargas es la clave tanto como para progresar en fuerza como estéticamente.

Estoy seguro de que no verás a un culturista conocido moviendo precisamente pocos kg's y aunque lo que muestren sea más bien sus ejercicios de bíceps y demás (movidas de reclamo social, marketing) se meten bastante caña con sus BP, SQ, DL y ejercicios muy pesados.

Que por cierto, uno de los mejores culturistas de la historia, era powerlifter. El mismísimo Ronnie Coleman.

Y eso que no me gusta el culturismo como tal.

RSN

#1909 En cuanto a temas estéticos lo repito, he visto progresar a personas estéticamente haciendo rutinas con muchos parámetros de fuerza con frecuencia alta, reps bajas en básicos y medias-altas en accesorios, etc, mucho más rápido que haciendo weider frec1.

Basta mirarse el vídeo de la evolución de Rodri Mora en 1 año y medio o la progresión de Bomer desde que dejó las weider y se puso con fuerza + accesorios.

Es mi opinión, ojo.

Curius

Perfecto gracias a los dos. Era más que nada por ver que opinabais. Yo desde luego prefiero trabajar a alta frecuencia.

B

Que opinais de hacer rutinas de fuerza con sesiones de cardio hiit al final,para perdida de grasa?es totalmente viable?veo gente que dice que si otras que no..

1 respuesta
RSN

#1914 Si haces HIIT lo haría mejor días separados la verdad. Si entrenas L-X-V pues M y J HIIT.

LISS puedes hacer a diario xd

1
falkom

Y con esto y un bizcocho, me estoy planteando muy seriamente apuntarme en el Centro Regional de Halterofilia de Tenerife. Me conventiré a la talifuerza? :3

D4rk_FuRy

Hacer una asociación de ese tipo es una de las razones por la que el hilo tiene la etiqueta de tali.

Da igual que sistema de entrenamiento uses... lo que importa es hacer las cosas bien, ser constante y progresar. Da igual si lo haces con una weider f1, con una PPL o con una 5x5, si progresas y eres constante todas sirven, simplemente dependiendo de las características de cada uno algunas irán mejor que otras.

Rodri Mora llevando 5 meses entrenando ya estaba haciendo 5x5 con progresión de cargas, metiendo cardio 5 días por semana y contando macros... su progreso fue bueno porque hizo una 5x5 o porque su dedicación fue ejemplar y sabía que hacer desde muy temprano?

1 respuesta
c0b4c

Te respondes tú solo y esa pregunta no tiene sentido.

Sabía lo que tenía que hacer y por eso hizo 5x5.

RSN

#1917 Ser constante y progresar

Para empezar Rodri Mora hizo unas cuantas rutinas. Si te das cuenta, su mayor progreso si no recuerdo mal vino con la PHAT y con el periodo de 5x5, pero no hizo 5x5 más de 3 meses si no recuerdo mal.

De hecho según Blaha los niveles de fuerza e hipertrofia en naturales van de la mano.

Su respuesta fue que si no existe un progreso el crecimiento muscular no se producirá si las dosis de las drogas no aumentan.

Siendo la fuerza no solo el hecho de levantar más peso si no el hecho también de poder convertir tu 5x5RM en tu 8x8RM en 3 meses, por ejemplo, adaptarte a un volumen superior (de hecho en smolov JR se tiran series lineales y se mejora en fuerza a través de la hipertrofia, de eso no hay duda)

Un principiante puede progresar cada entreno empezando desde 0 durante cierto tiempo. Qué sentido tiene que use 7 días de recuperación para estimular el pecho cuando la intensidad utilizada va a ser tan baja que va a estar recuperado en dos días? Con la PPL lo mismo. Si es PPLx2 me callo por que es bastante óptima esa rutina para hipertrofia, diría que de las mejores que existen.

Vosotros os pensáis que la fuerza y la hipertrofia siendo natural están muy lejos y yo la verdad es que no lo veo así, y mucha gente tampoco.

Si me quieres decir que a algunos le va bien la fuerza por genética es que para mí eso ya no cuela. Es mucha gente diferente ya.

Cogiendo esto:

Yo la verdad es que dudo que haya alguien en el foro mejor preparado que Thibaudeau. Y es obvio que si quieres más hipertrofia debes pasar por periodos donde estés usando un volumen de entreno mayor pero los ciclos de fuerza deberían existir, desde mi punto de vista y desde el de autores como este.

1 respuesta
B

Pero estáis hablando de su progresión respecto a la fuerza o a la ganancia muscular?

Yo desde el poco tiempo que llevo en esto creo que la dieta y la constancia son lo más importante a la hora de ganar músculo. Ya puedes hacer 3x5, 5x5, 4x12 que si comes bien y eres constante vas a ganar músculo.

Otra cosa es que haya cosas que funcionen mejor que otras para determinados casos, o si estáis hablando de fuerza (progresiones, reps semanales, etc...)

2 respuestas
Tema cerrado