Bueno veo que varios me han preguntando por la progresión que usa Anabolecter (creo que la vio en T-nation) por MP. Dejo aquí las contestaciones que he dado explicándola.
Coges un día que estés fresco (2 o 3 días sin hacer DL,remo etc) y haces un ramo to max de dominada. Yo los hice con saltos de 5 Kg en 5kg.
Si intuyes cual es tu 1RM puedes aproximar directamente a él. Yo es que no tenía ni idea.
Imaginemos que llegas a 40kg y pesas como yo 86kg. Pues lo sumas ya que es el total de peso levantado (no vamos a descontar antebrazos xd). 126kg pues es tu 1RM.
Ahora necesitamos saber tu 7RM para usarlo en la progresión, o 6RM si te ves fresco y no tienes pensado mas trabajo de espalda. Usando esta fórmula hallamos el 7RM. 1RM = (PESO LEVANTADO)/ (1,0278-0,0278*REPETICIONES).
Entonces: PESO LEVANTADO= (1RM) * (1'0278 - 0'2078REPS) = 126 * (1'0278 - 0'02787) = 104,9kg
eso es el total, como peso 86 pues se queda en 20kg redondeando la diferencia. (105kg -86kg = 20kg aprox)
con ese peso todos los días haces la progresión 3x3 , 5x3, 3x5,5x5,10x3,10x5. Luego descargas y vuelves a tomar 1RM. A mi me queda el ultimo día así que no se cuanto efecto habrá hecho.
Sobre la frecuencia: anabol lo hacía a f3, pero el va o iba 7 días al gym. Yo solo he podido meterla 2 días, lo que supone 3 semanas por ciclo.
El por que uso la formula es porque en el gimnasio me resulta de mucha utilidad. Por ejemplo sabiendo que mi 1RM en peso muerto es 180kg y me toca hacer una serie con 155 al máximo de repes posibles, te permite saber cuantas necesitas hacer para mejorar tu 1RM