El templo talifuerza

Li3cht

#2100 El que me empiece el entreno de espalda con jalón tras nuca que luego no me venga con que no tiene fuerza jajajajaja muy TOP Carlos

3 1 respuesta
Krules

#2098 La he probado hoy, depsues de 3 semanas Off el 3x3 me ha costado y todo lol xD

Espero poder sacar el 3x5 e ir pillando rodaje. Si no la progresión se me va a ir a la mierda jaja

1 respuesta
F

#2102 A mi el día que mas me costo fue el 3x5. Mucho animo xD. Si tal bajale el volumen al otro trabajo de espalda, o separalo lo mas posible.

Yo es que el trabajo de espalda lo tolero bien, meto la 531+ después de la progresión sin problemas.

1 respuesta
Krules

#2103 si dominadas es el 1º ejercicio de espalda que hago.

Mis entrenos de torso son: Banca/Militar -> Dominadas -> Militar/Banca + 1 acc de cada

1 respuesta
thiffon

Yo voy a probar la progesión de Greyskull que me recomendó Rsn que la verdad es que es sencilla y tiene buena pinta. Primero de banca y luego ya veré.

#2104 Tu estás entrenando fuerza ahora mismo?

2 respuestas
RSN

#2101 Además es lo que siempre he dicho.

El entrenamiento de fuerza no viene dado por repeticiones bajas, muchos powers y press banquistas entrenan con reps bastante altas por microciclos diferentes de entrenamiento...

El entrenamiento de fuerza viene dado por X movimientos que tienen X transferencia a movimientos naturales del cuerpo humano.

La sentadilla tan lesiva que es tengo una prima de 2 años que se sienta en esa posición a ver dibujos durante horas con 0 problemas.

f0restLOL

La 5-3-1 hizo que progrese muy bien,ademas que en accesorios meto los que me sale del pito y esta genial..

Cual podria probar ahora? me gustaria una rutina con MUCHO volumen, pero no se me ocurre ninguna de fuerza con mucho volumen xD

1 respuesta
RSN

#2107 Smolov JR en dos básicos xd

Banca y sentadilla suelen ser la mejor opción.

La sentadilla a alta frecuencia tiene una gran transferencia al peso muerto.

Siempre he pensado que el peso muerto es un ejercicio muy duro para trabajarlo con frecuencia por el tema de la espalda baja y de que la técnica usada no siempre es óptima. Por lo tanto, una de las maneras más simples de progresar en peso muerto es dejar de hacerlo y usar esa energía en añadirle trabajo a la sentadilla.

saludos

La especialización en banca de Sheiko también un COJÓN de volumen.

http://www.hvidovrestyrke.dk/wp-content/uploads/2012/03/Sheiko_all_programs.xls

El programa 37 va muy bien en principiantes y el 30 también.

1 respuesta
B

#2105 Te va a gustar la Greyskull, está muy bien

f0restLOL

#2108 Edito dps

Krules

#2105 Sí, bueno más o menos.

Estoy haciendo la 531 + accesorios.

Fuerza pura tampoco, trabajo fuerza en los básicos y luego con los acc meto dropsets etc para añadir mucho más volumen de entreno y estimular un poco más el músculo.

1 respuesta
daxete

#2111 Yo siempre acabo la ultima serie con drop sets + tut me encanta la congestión que provoca

1 respuesta
RSN

#2112 Sentimiento muscular tete, este no es tu thread xDDD

Si alguien tiene lo que hay que tener para hacer el programa 30 de Sheiko que me lo diga xD

3 respuestas
f0restLOL

#2113 Como es el programa ese? curiosidad

1 respuesta
daxete

#2113 Seguir a dennis james por facebook tiene la culpa xDD

jorge96

#2113 son 4 semanas de programa no?

1 respuesta
RSN

#2116 Yes xD

#2114 En el enlace que he dejado más arriba están todos los programas de Sheiko con un excel.

En seetings introduces tus 1RM en los 3 básicos y lo demás lo hace solo.

1 respuesta
jorge96

#2117 Se le ve entretenido xD Es una especializacion de banca no?

1 respuesta
F

Necesito consejo, estoy con frecuencia 2 y 531 en básicos. El SQUAT es el básico que menos me ha avanzado, y creo que necesito algo más de frecuencia en ese patrón de movimiento. Teniendo en cuenta que tengo esta distribución y que NO puedo hacer prensa. Meteríais front-squat a 10-12 repes el Jueves?

Martes: 531+ squat

Jueves: 531+ DL

1 respuesta
B

Yo lo veo buena idea

c0b4c

tfw squats twice a day

sonic_2005

Mi gimnasio es una delicia para los talifuerza.
Señor de 1.78(yo) levanta 10kg mas en press militar q señor de 1.90 en sentadilla, pues no me he ido turnando el rack para salir con este individuo...

RSN

#2118 No. Tiene varios programas. Si sabes "leer" excel te darás cuenta de que si vas tabulando entre programas son todos diferentes.

Yo empezaría por el programa 30 y luego saltaría a alguna especialización como la de Banca de Sheiko.

Ciclo de Sheiko de 4 semanas + 4 semanas de smolov JR + 4 semanas de hipertrofia and repeat = profit.

#2119 Quitaría el DL y haría sentadillas a frecuencia máxima un par de semanas.

Contando con que vas a estar haciendo dominadas a una frecuencia media no creo que tengas ninguna pérdida a nivel visual con las progresiones de Anabol. (si te has dado cuenta alguna vez tu PM es mayor al de Anabol si no voy equivocado, sus marcas para power son muy pobres xD)

Pero el ejemplo de Anabol cumple lo que he dicho siempre.

Si los powerlifters tienen piernas buenísimas simplemente haciendo los básicos y los accesorios por que el tren inferior son 2/3 parte de su deporte al aplicar progresiones de fuerza a ejercicios como dominadas, fondos, press inclinado, banca y remo con barra los resultados son muy parecidos.

1 respuesta
F

#2123 Tienes razón, debería bajarle frecuencia al Peso muerto o quitarlo directamente durante un tiempo. Ademas que al ser con cadera alta lo subo con la espalda, implicación de femoral y gluteos mínima.

Pues entonces cambiare el DL por squat. Igual de pesado que el martes? haber recuperado lo suficiente? Aunque tampoco estoy yendo muy pesado, la ultima serie estoy llegando a 8-10 repes.

Quitando DL puedo meter esas dominadas con mas frecuencia :3

1 respuesta
RSN

#2124

Todo correcto, yo creo que puedes recuperar.

1 respuesta
F

#2125 Creo que dos días me da para recuperar mientras me mueva en el rango de 7-10 repes. Echare de menos el peso muerto, que es mi ejercicio favorito.

Perfecto, jueves repito ciclo entonces

2 respuestas
RSN

#2126 Haz frec1 de DL, no sé.

A mí la progresión a frec1 de : 10x10, 4x8, 4x8, 3x6, 3x3, 3x6, 3x3 me gusta.

Podrías suprimir la parte del 10x10 si no te convence.

1 respuesta
Krules

#2126 A mi me pasa igual con PM, he pensado mil veces meter más frecuencia en squats, pero solo el hecho de tener que bajar la frecuencia del PM me echa para atrás xD

F

#2127 A ver como lo cuadro, porque Squat + DL en el mismo día como que no no?.

Puedo ir el sábado solo a hacer DL y ejercicios de core, técnica,movilidad y demás.

Martes: squat 531+

Jueves: 531+ squat

Sabado: DL progresion que comentas.

Por cierto esa progresión como va?. tema de cargas y eso. me gusta

2 respuestas
RSN

#2129 Autoregulación y series ascendentes/mantener dependiendo de sensaciones.

En el 10x10 se hacen las series con 5 pesos diferentes, es decir, 2 series con X peso y luego subes.

Tema cerrado