El templo talifuerza

sonic_2005

#2250 fantástico, como ya he dicho es mi objetivo para antes de cortar el día 4 de abril q cumplo 2 años entre hierros. Espero poder hacerlo en 6 semanas tendré ese RM 5x5 (cuando acabe n7 de musclecoop) de momento son unos... 85 kg

1 respuesta
F

#2251 he estimado a la baja. Descansado y y fresco sale el 100x5 seguro. Pero yo prefiero siempre estimar para abajo

1 respuesta
sonic_2005

#2252 si , de hecho yo también lo hago. Es mas para precalcular los pesos de mi rutina actual he estimado muy a la bajo xq llevaba casi 2 meses con frecuencia 1 en banca, sentadilla y peso muerto.

B

Pregunta: Al hacer descarga, la haceis para un ejercicio en concreto en el que no esteis progresando o todos a la vez?

1 respuesta
RSN

#2254 En el que no estás progresando. Es lógico.

Krules

#2248 tanto has subido el RM cabrón? Buenos ciclos sanos, joder... yo estoy con la misma progresión igual, ya comentaré máximos pero me noto mucho mejor con el mismo peso según van avanzando los entenos. Ya veremos el 10x3 y 10x5, los completaste enteros?

1 respuesta
F

#2256 enteros. Empecé descansando 90 segundos. A cada serie aumentaba 20segundos. O sea que en el ultimo 4:30. Muy asequible la verdad

Yo también me soprendi. Ahora en el siguiente ciclo de domis espero 5kg más o 2,5kg.

A nivel de brazo a mejorado la cosa también. 0,5cm más en tres semanas.

1 respuesta
nacheras7

He estado leyendo un artículo de T-nation sobre los agarres.

  • LITERAL-

Utilice un agarre falso.

Un agarre falso se refiere a un agarre de mano abierta al sostener la barra. Se le permite colocar el listón un poco más bajo en la mano - más directamente sobre los huesos del antebrazo - y rotar los codos en un poco más fácil.

Esto le hará más fuerte y reducir la tensión en los hombros. También hace que sea más fácil mantener los codos metidos en lo que se puede confiar más en el tríceps.

¿Tiene razón?¿Haces mejor transferencia de la fuerza a la hora de realizar el press?

Os dejo el artículo por si quereis leerle a fondo, ya que habla de grips de banca, militar, jerk, peso muerto...

Colochile

#2257
A 2 por semana o 3?

1 respuesta
F

#2259 Frec 2. Tarde 3 semanas. Repetiré a esa frecuencia en la siguiente junto con la smolov de squat. A ver si aguanto.

Por cierto le pregunte al colega lo que me dijiste. Cuando me conteste te mando MP.

1 1 respuesta
RSN

#2260 Le preguntaste a tu colega lo que te dije sobre las series por semanas en diferentes rangos de reps.

Por cierto, mi objetivo a largo plazo es ser pressbanquista profesional. Toda la información que tengáis sobre banca será muy valiosa para mí.

Si a alguien le interesa lo que tengo pensado hacer no es nada muy raro. Son ciclos de 3 semanas + 1 descarga en frec3 la banca tratando de combinar fuerza y potencia mientras mantengo 15 series por grupo grande y 9 por pequeño en lo demás. Como ya he dicho, si alguien quiere, me explayo. xd

2 respuestas
thiffon

#2261 Cómo es eso de ser SOLO pressbanquista?

Entiendo que hablas de powerlifting, pero ahí entran también la sentadilla y el PM.

1 respuesta
darkblade60

hacéis las series subiendo de peso en cada una tipo madcow o siempre el mismo, o como?

2 respuestas
jorge96

#2262 hay torneos de solo press banca.

Overbold

#2263 las progresiones de peso son en cada sesión, no en cada serie. Había por ahí algún cálculo de RMs para la madcow.

1 respuesta
thiffon

#2263 Si buscas la madcow en la página de explosivo te puedes bajar en la entrada correspondiente a ese rutina el excel que te calcula todo.

1 respuesta
darkblade60

#2265 #2266 Si la madcow ya dejé de hacerla, o tengo comprensión de PERRO o los entrenamientos se va subiendo en peso en cada serie (además de la progresión semanal claro esta)

pd: el record de españa a 1REP en Pressbanca cuanto es?

pdd2: si, se sube cada serie también, mi pregunta es si os gusta ese método de ir aumentando, mantener el mismo todas las series, o empezar fuerte e ir bajando con la fatiga.

3 respuestas
thiffon

#2267 Si claro, pero no como tu quieras. Van siguiendo una progresión que yo personalmente no entiendo xD

1 respuesta
darkblade60

#2268 es que aun no se porque me estais respondiendo como se hace madcow :psyduck: xD he reformulado mi pregunta en el pdd2 de mi anterior entrada

thiffon

#2267 Yo creo que es mejor empezar flojo, lejos de tu RM, e ir avanzando. Cuando veas que te estancas, haces una semanilla de descarga y vuelves, pero claro eso en la Madcow no se si se puede hacer, porque es una ciclo de un par de meses planificado que tendrás que seguir como te marca.

1 respuesta
darkblade60

#2270 me cawen mi vida xD hablo de en el mismo día!!!!

#2272 me estas trolleando ? :psyduck: no hablo de método, hablo de en 1 solo día en 1 solo ejercicio, ascendiendo, manteniendo o bajando en cada serie.

1 respuesta
thiffon

#2271 En el mismo día tienes que subir peso en cada serie.

Pero si te lo estoy diciendo ostias. Tu te pones a hacer sentadilla a 5 series no? Pues en cada serie tienes que aumentar el peso que tiras según los cálculos del excel. Si ya no lo quieres entender pues a tomar por culo más ya no se que decirte. Y si, ese método está bien.

1 1 respuesta
Overbold

#2267 #2272 Si no le estoy entendiendo mal... él está preguntando cómo entrenamos fuerza, si subiendo peso en cada serie, si bajando o manteniendo xD

En mi caso a mi me gusta mantener siempre el mismo peso e ir subiendo en las siguientes sesiones. La madcow me parece un poco liosa a parte de que no la he probado nunca, ni creo que lo haga.

1 respuesta
darkblade60

#2273 menos mal que alguien me entiende xD pensaba que me estaba volviendo loco.

HeXaN

¿Cuando calculáis los pesos de las progresiones usáis vuestro RM o usáis un % ligeramente inferior?

3 respuestas
J

#2275

Depende también de la calculadora. Hay calculadoras que infraestiman y sobreestiman. Yo utilizaba un % algo inferior por ejemplo para Smolov de sentadilla, porque veía el peso a levantar y las series y ya sabía que no iba a ser capaz de aguantar tal volumen. Bajaba 2,5-5kg mi RM y me salía algo más ajustado a mis posibilidades.

pablofer2

#2275 Depende de la alimentacion que vaya a seguir esa temporada, pero por norma general, RM exacto y a sufrir.

1 respuesta
HeXaN

#2277 Personalmente pienso que la alimentación tiene poco que ver en la elección del %RM a usar.

1 respuesta
Colochile

#2275
Mi RM real y los pesos de las progresiones redondeo hacia abajo.

pablofer2

#2278 Me refiero a si estoy en dieta hipocalorica suelo bajar un poco el RM ya que no voy a ser capaz de sacar las progresiones al 100%. Sin embargo si estoy en normocalorica para arriba suelo poner el RM exacto ya que tiro mas y suelo recuperarme mejor despues de los entrenos.

Tema cerrado