El templo talifuerza

sonic_2005

En N7 de fuerza puedo hacer la progresion de 5x5 los 12 entrenos o estoy obligado al sexto a cambiar a 3x3?

Me gusta trabajar en rango de 5 repes 5 series.

1 respuesta
manurivas

En la calculadora de la 5/3/1 de fisiomorfosis sale para meter 1rm y luego peso de la barra, los 1rm se cuentan solo discos entonces ?

1 respuesta
HeXaN

#2282 Es más guay http://www.strstd.com/.

1 1 respuesta
manurivas

#2283 Guay gracias, lo de 3+ y demas es hacer 3 y seguir al fallo?

1 respuesta
HeXaN

#2284 Yo siempre dejo una repetición en la recámara. No me gusta llegar al fallo total.

3
B

¿Qué tiene la 5/3/1 que la está haciendo tan usada últimamente?

2 respuestas
HeXaN

#2286 Que la recomendé yo :santo:

1 respuesta
Colochile

#2286
Que es simple.

#2287
La semana que viene empiezo la russian que pusiste un dia.

manurivas

Yo quiero ponerme como Krules en la taberna de zyzz.

Y sobre la 5/3/1 , distribucion de dias ?

3 respuestas
sonic_2005

#2289 La propia calculadora te lo marca, lo optimo es lunes martes descanso jueves viernes.

1 respuesta
HeXaN

#2289 Depende de tu rutina.

manurivas

#2290 En la que ha puesto Hexan solo sale Day X.
El problema es que martes y jueves imposible, y ya entreno a saco esos dias.Tampoco se por que pregunto porque no tengo mas margen que meter el cuarto dia sabado o domingo xD

Y ya que estoy pesado sigo, trabajo en brazos ? No se quedara algo corto ? Piernas ya les meto caña de sobra.

1 respuesta
Krules

#2289 yo lo haría con distribución de torso-pierna f2.

No entiendo el coment de la taberna de zyzz hahaha

1
HeXaN

#2292 Usa el 5/3/1 como método de progresión. Es decir, te coges una rutina y cuando toquen básicos, haces el sistema de progresión de marras.

2
Kirsoth

Estoy en la última semana de StrongLifts, y me he estado mirando las rutinas que proponéis por el hilo para pasar de fuerza a hipertrofia, me gusta bastante lo que proponéis de los ejercicios de músculos antagonistas (me suena que alguien puso un video de expl0 hace no mucho sobre el tema, en el que ponia de ejemplo dominadas con press militar), y también las push/pull/legs, pero por horario tanto mio como del gym me resulta imposible ir mas de 5 dias.

He visto una rutina que me gusta

la división que tiene y todo, ya que no quiero bajar de frec 2, y buscaba algo parecido en cuanto a que sea pecho/espalda, pero no me convence el meter el hombro el miércoles y bajar el volumen de trabajo del resto de músculos ese dia. Por otra parte, a pesar de estar en frec 2 tanto trapecio como hombro, veo que se le da muy poco trabajo, el dia de hombro/brazos haces brazos casi exclusivamente.
Además, hay algunos ejercicios que no me convencen del todo, pero eso ya va a gusto personal. De todas formas, como no domino lo del movimiento antagonista, no se cuán bien planteada está.

Mi pregunta básicamente es: ¿conocéis alguna rutina similar? Es decir, dos dias de pecho/espalda, dos de pierna, con trabajo antagonista, y que tenga algo más de volumen de trabajo en los músculos esos dias en los que en esta me da la impresión de que se quedan cortos.

Gracias de antebrazo ;)

2 respuestas
RSN

#2295 Haría 4 días una torso pierna como la PHUL o algo así.

O una 5/3/1 + accesorios e ya.

1
F

#2261 Le pregunte al profe el otro dia. Se me olvidó comentartelo. Dice que en principio tiene sentido, que de hecho es lo que se hace, pero que bajo su punto de vista (fisiólogo, pero imparte el master de fuerza con badillo en sevilla) ve mas óptimo priorizar el trabajo de potencia y Fmax. Ya que en estos trabajan las fibras tipo I. Es con el único entreno que conseguimos estimulación total de las fibras.

Respecto a mi duda de si las oxidarivas se usan en esas series, dice que si, que acabaran entrando.

De lo que interpreté de sus palabras lo "mejor" seria una combinación del entreno de volumen, potencia y Fmax. Combinando estas de forma inteligente las ganancias de fuerza pueden maximizarse.

Thibo tb comenta el tema de la potencia. A muchos se les olvida ( a mi incluido) a la hora de programar entrenos. El entreno de potencia es el unico que es capaz de desplazar la curva F/tiempo hacia la izquierda y hacia arriba al mismo tiempo.

Le comenté % ideal para trabajo de potencia y me comento 60-80% como % en los que se consigue los picos de potencia máximos. Si no va a haber aplicación deportiva bajar mucho mas de 60% tal vez sea desperdiciar el tiempo que podrias estar usando en trabajo de mas "calidad".

Probablemente en mi siguiente smolov (que empiece mañana) de squat intente aplicar la fuerza a la mayor velocidad posible.

1 respuesta
RSN

#2297 Entonces es lo que comento en el hilo de periodización, no? La combinación de hipertrofia-potencia-fuerza.

Lo que hace Bilbo supongo que se puede considerar fuerza explosiva, es solo 1 serie de reps a la máxima velocidad entre 15-30 reps.

1 1 respuesta
F

#2298 Supongo que lo de bilbo roza la parte baja de la potencia, en torno del 30% del RM, en español lo denominan Fuerza-velocidad. Si nos vamos más arriba del RM ya nos vamos a potencia propiamente dicho.

La gente subestima el poder de la potencia, tanto para ganancias de fuerza como para hipertrofia. Cumple cosas de las dos.

De hecho recuerdo un estudio en el que comparan la hipertrofia generada por entreno de hipertrofia (Repeticiones II) y entreno de potencia. El entreno de potencia salió ganando. Pero claro, admite menos volumen de trabajo.

Yo lo veo como tú mas o menos. Periodos de:
a) 60-85% RM con mucho volumen y técnicas avanzadas de entrenamiento.
b) 60-80% caracter explosivo + accesorios
c) Fmax + accesorios

D4rk_FuRy

#2295 yo haría push-pull-legs o torso-pierna-torso-pierna-brazo

1 2 respuestas
RSN

#2300 Quizás es mejor hacer Leg-push-pull por el hecho de que seguramente hay gente que en el día de pulls mete el PM. xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#2301 en realidad es lo mismo

PPL push-pull-descanso-legs-push-pull-descanso

LPP legs-push-pull-descanso-legs-push-descanso

1 respuesta
RSN

#2302 That way yes

urrako

Al hilo de lo que habláis sobre periodización, en boxeo y deportes similares la estructura de un macrociclo suele ser: Fuerza máxima, Fuerza explosiva y Fuerza velocidad. Siendo este último mesociclo en el que se concurre a competición. En el nuevo hilo hablaremos un poco del tema por si le interesa a alguien. Cualquier opinión al respecto será bienvenida, claro.

1 respuesta
RSN

#2304 http://www.mediavida.com/foro/fitness/periodizacion-volumen-entrenamiento-528337

HeXaN

TFW calientas con los PR de la mayoría de tu gimnasio jajaja Y eso que no me considero fuerte ni por asomo.

1 1 respuesta
RSN

#2306 Me suele pasar en todos los presses, me miran raro. xD

S

Tengo una pregunta a ver si alguien me puede orientar, estoy haciendo una rutina de fuerza 5x5 (A.B) los L,M,J,V y quiero empezar a meter 3 dias de hiit de carrera a la semana, creo que los repartiré entre lunes miercoles y viernes, los miercoles los haré por la mañana ya que toca dia de descanso en la rutina, pero los lunes y los viernes y teniendo en cuenta que entreno por la mañana sobre las 11 a que hora os planificariais el hiit?

2 respuestas
Krules

#2308 yo lo haría los miércoles y sábados.

1 respuesta
RSN

#2308 3 días de HIIT? Pfff... Yo creo que 2 ya basta eh.. pero tú sabrás. Más no siempre es mejor.

1 respuesta
Tema cerrado