El templo talifuerza

Krules

#2428 si por no hacer cardio subes BF no es un problema del cardio, es simplemente que estás comiendo muchas más Kcal de las necesarias.

Si quitas el cardio quita las Kcal que gasten en el cardio y problema arreglado.

Aunque bueno, en tu caso tampoco tienes que comer tanto, pero yo si añado cardio a la ecuación las Kcal se me disparan y se me hace imposible comer tanto xD

pd: Has subido bastante limpio, está bien. Si llevas tiempo tampoco tienes que hacer una rutina de principiantes como tal, es decir, que no hayas tirado a rangos de 3-5 reps que es donde más fácil es progresar en cuanto a fuerza no quiere decir que no seas fuerte.

Pon tus marcas por aquí si eso de algunos básicos.

1 respuesta
Oboro

#2431 Llevo bastante sin entrenar por estudios asi que prefiero empezar de 0.

Siempre he entrenado en rangos de 12-15 y al final antes de dejar el gimnasio estaba haciendo un entrenamiento alemán de 10x10, 8x8, 6x6, 4x4, 10x10 , pero vamos en 6x6 me quedé asi que no lo completé.

Marcas tenia -2, peso muerto infimo (y encima con tecnica nula, me jodi vivo en el 10x10) , banca creo que daba ascopena (40kg-50kg creo que tiraba en 6x6reps) y en squats tiraba de... 60kg-70kg en 6x6 creo. Marcas a ojimetro que obviamente no creo ni que fuera a tirar ahora.

Por eso queria empezar por algo de fuerza en básicos, ahora mismo me da un poquito igual hipertrofiar ya que me di cuenta de que luego me tiraba infinitas series y repes y tampoco progresaba tanto en marcas.

1
F

#2428 medimos lo mismo y empezamos en el mismo peso !!.

no me comería la cabeza tanto con porcentajes y demás. Como consejo, intentaría meter mas frecuencia de entreno y meter trabajo accesorio elevado. Con nuestras palancas los ejercicios básicos nos perjudica.

Adaptaciones de alguna 5x5 o una TP o PPL creo que son mejores opciones. además que es más divertido ir mas días al gym.

No tengas miedo a subir. Yo subí 25 kg en 1 año y 2 meses y no estoy demasiado tapado. Mucho ánimo, me alegra saber que no soy el único xD

yukiHime

Chavalada, qué ejercicios complementarios recomendáis para la 5/3/1? Me noto que después de la 1ª semana estoy mucho más fresco y puedo meter más trabajo, pero ando un poco perdido.

1 respuesta
Krules

#2434 los que necesites para según que zona.

Como base YO metería por ejemplo.

Básico de TORSO 531 + El otro básico 5x5 o 5x10 + Dominadas
Ej: *banca 531 + militar 5x5 o 5x10 + dominadas 5x5 o cualquier progresión.

Y luego ya pues accesorios, algún remo, algo de pecho, unas elevaciones laterales, pajaros, facepulls, etc etc depende.

B

Bueno voy a comentar que tal me va. Por eso de que creo que aquí algo de experiencia hay y así os reís un poco con el novatillo de turno.

El lunes empecé con 5x5 para ser exactos con ;

Sentadillas 5 x 5 20kg
PresVanca 5 x 5 20kg
BarbellRow 5 x 5 30kg??!!!

Bueno para empezar yo me pensaba que había que tener en cuenta el peso de la barra, pero tenía dudas hasta que pregunte y me comentaron como que de eso nada :D :D

En el BarbelRow tuve problemas con la técnica a la hora de hacerlo, soy alto y me costaba poner la espalda recta y luego poder hacer el ejercicio con la espalda paralela al suelo.

Otra cosa que quería comentar es que no pude con los 30 kg de barbelRow ni por el forro. Así como los de PresVanca se me hicieron bastante llevaderos.

Como duda quería comentaros que tres ejercicios me aconsejáis para sumplementar a los tres de 5x5 cuando acabe estos.

P.D ; Espero comentarios , consejos y observaciones por doquier. :D

3 respuestas
Krules

#2436 acaso la barra o pesa? wtf no se quien te habrá dicho eso pero CLARO que se cuenta, que son 20kg si es olimpica... y si no sabes cuanto pesan las que usas informate y lo sumas. Ya que ese peso también lo estás levantando.

Leete #1 y después pon tus dudas.
Respecto a la ténica los videos de powerexplosive.

pd: Press Banca , please.

1
jorge96

#2436 Primero, la barra pesa, así que cuentala xD si vas a usar siempre la misma barra pues te dará un poco igual, pero yo la contaría por si cambias de gimnasio o algo.
Luego, el remo con barra, como esos tres ejercicios son difíciles de pillar la técnica, si eres novato deberías subir de peso cuando la técnica te lo permita, y también la fuerza. Para tirar con un peso alto mal, mejor no tires. Lo único que vas a conseguir es lesionarte. Y si metes más kilos, pero la técnica empeora mucho la mejora no es real.

Y los ejercicios accesorios metelos en función de tus necesidades.

DeFiNiTioN

#2436 ¿La barra pesa? Pues entonces cuenta el peso. Y aunque se te ha entendido perfectamente, corrige eso de Vanca anda. Para complementar la 5 x 5 hay varias adaptaciones, con diferentes ejercicios para complementar a la básica.

F

No seria la primera vez que cuando voy a un gym donde el material no es olímpico me pongo a pesar las distintas barras y discos xD

1
B

Existen gimnasios en españa con material olimpico?

1 respuesta
F

#2441 alguno hay. De hecho hexan ha entrenado con material eleiko xD . envidia sana. Con mis primeros sueldos me Comprare material bueno

1 2 respuestas
sonic_2005

#2442 ya invitarás...quedada de talifuerzas en tu garaje

HeXaN

#2442 Concretamente en el Go-Fit de Granada. Barra, discos, pinzas y plataforma Eleiko.

1 respuesta
F

#2444 y yo perdiendo el tiempo en el reebok. Al cual iba en bici desde Gran Capitán xD

1 respuesta
B

Donde puedo encontrar una TP con brazo en dia de pierna??(si no se me hace muy soso,la costumbre..xD)

Es para definicion,en ese caso mejor una TP hibrida fuerza/hipertrofia o hipertrofia a secas a repeticiones de 6-8 los basicos y a 3 series?

2 respuestas
HeXaN

#2445 ¿En serio? xD

1 respuesta
F

#2446 miraste en la recopilación de rutinas de fisiomorfosis ? En la wiki

#2447 Lo que oyes xD. Cuanto pueden ser? 5km? Cojones si esta en Jun.

Podríamos haber sido compis de batidos de protes y MegsBytes (o lo que sea que coman los bots) <\3

sonic_2005

#2446 postea x aquí tu rutina actual , lo q quieres cambiar y se te ayudara a modificarla. Yo ya te comente cuales son mis opiniones y predilecciones x mp pero no soy el dueño de la verdad absoluta.

1 respuesta
HeXaN

Una inspiración para todos los que seguimos el camino de la fuerza y la superación personal.

2 1 respuesta
B

#2449 De las que he mirado me gusto esta que pusieron en la pagina anterior

Torso:

A. Press banca 3 x 6-8
B. Remo 90º 3 x 6-8
C. Press inclinado mancuernas: 3 x 8-10
D. Remo mancuerna: 3 x 8-10
E. Cruce de poleas 3 x 10-12
F. Vuelos laterales 3 x 10-12
G. Curl bíceps con barra 3 x 10-12
H. Press francés 3 x 10-12

Pierna:

A. Sentadillas 3 x 6-8
B. Peso muerto rumano 3 x 6-8
C. Zancadas 3 x 8-10
D. Curl femoral 3 x 8-10
E. Prensa 3 x 8-10
F. Elevación talones de pie 3 x 15

G. Barra EZ al mentón: 3 x 10-12

Torso:

A. Press inclinado 3 x 6-8
B. PM: 3 x 6-8
C. Press militar 3 x 8-10
D. Dominadas 3 x 8-10
E. Aperturas 3 x 10-12
F. Pájaros 3 x 10-12
G. Curl concentrado: 3 x 10-12
H. Extensión tríceps: 3 x 10-12

Pierna:

A. Sentadillas 3 x 6-8
B. Buenos días 3 x 6-8
C. Extensiones de cuadriceps 3 x 8-10
D. Curl femoral 3 x 8-10
E. Prensa 3 x 8-10
F. Elevación talones sentado 3 x 15

G. Encogimientos: 3 x 10-12

-Pero prefiero meter brazo el dia de pierna aunque baje la carga de ejercicios de pierna,si no se me hace muy pesado la verdad,no me acostumbro.

La duda la tengo en si seguir una rutina asi pero con brazo el dia de pierna en vez de con torso,o si hacer una torso pierna donde los 2 primeros dias sean de fuerza y los otros 2 de hipertrofia,una hibrida vamos,,cual viene mejor para etapa de definicion sumando que hago cardio externamente?(de los 4 dias de gimnasio solo hago ahi mismo un dia de cardio,20 minutos a ritmo intermedio en cinta)?la hibrida o esta que puse que es mas de hipertrofia normal?

sonic_2005

#2450 Aprovechando esto te pido consejo, cuando acabe esta etapa de volumen me gustaria hacer una toma de marcas en los 3 basicos( sentadilla, peso muerto y banca) quizás también en dominadas, no estoy seguro. Me recomiendas algun protocolo o metodo? Nunca he trabajado al fallo, asiq solo conozco mi 1RM segun teorias.

2 respuestas
c0b4c

Calentamiento, aproximaciones, máximo.

1 respuesta
HeXaN

#2452 Yo tomé RMs en Navidad y simplemente dediqué un día (no consecutivo) a cada básico. Calentamiento y singles hasta llegar al máximo.

1 respuesta
sonic_2005

#2453 #2454 Gracias, puedo hacer algun ejericio más despues de haber medido mi RM. Sobre todo pensaba en antagonistas el dia de banca unos remos etc...

c0b4c

Sí.

Colochile

#2452
Que no sean dias consecutivos remo barra, peso muerto y dominadas lastradas. Sobre todo peso muerto y dominadas.

1 respuesta
sonic_2005

#2457 Tenia pensado hacer lunes banca miercoles sentadilla y viernes peso muerto, algo asi con descanso en medio vaya.

1 respuesta
Krules

#2458 haz sentadilla, banca y peso muerto, así squats y pm están más separados xD

pablofer2

Por el norte tenemos suerte y tenemos gimnasio universitario con barras olimpicas por 87 euros al año. Contando ademas con la gran cantidad de patapollos que hay tenemos la suerte de tener la jaula casi siempre libre. Eso si, olvidate de hacer los lunes Banca a las 8 de la tarde cuando sale todo el mundo de clase y de entrenar los fines de semana que cierra. XD

2 1 respuesta
Tema cerrado