El templo talifuerza

J

#2609

Hombros totalmente.

1
darkblade60

lo que mas me duele al hacer sentadillas son los hombros, flexibilidad de mierda xd

1 respuesta
sonic_2005

Haciendo un pelin de offtopic, pero no se donde preguntarlo. A nivel de hipertrofia y estimular el músculo, en este caso las cabezas laterales de lo hombros existe mucha diferencia a hacerlo con los brazos completamente extendidos o con ellos un poco flexionados?

Yo los hago con ellos extendidos, pero no hago balanceo de espalda, ni la arqueo y hago el recorrido completo.

3 respuestas
B

#2612 Hatari Style

Como es posible que te duelan los hombros con las sentadillas :s

1 respuesta
J

#2613

Cuanto más alejes el peso de tu cuerpo, más te costará levantarlo. Por tanto, si extiendes los brazos de forma completa, será más costoso levantarlo y deberás ejercitar más fuerza.

yukiHime

#2613 Si te refieres a las elevaciones laterales, yo noto más estímulo flexionando los brazos y dejándolos como un ángulo recto. Desde el principio lo hacía con el brazo completamente estirado y las sensaciones no me gustaron, hasta que un tipo en el gimnasio me comentó que tal vez me iría mejor de la otra forma, y me fue muy útil :)

RSN

#2613 Las elev lat. estilo Rich Piana molan mucho. Búscalas por youtube.

Lo del "sentimiento muscular" es algo personal, por eso repito, los estudios de que X ejercicio activa más X zona que otro es basura.

A todo esto quiero hacer un inciso a una cosa del libro de explo.

En una parte del libro cita un estudio que hemos visto dónde dos grupos entrenan con los mismos ejercicios.

Un grupo entrena a 7x3 y otro a 3x10. Dice que al final del estudio no existen diferencias a nivel de hipertrofia pero que los del 7x3 habían mejorada su fuerza... Hasta ahí genial.

El 3x10 lo completaban en una media de 17 minutos y el 7x3 en una media de 70 minutos.

El grupo del 3x10 quería seguir entrenando y el del 7x3 estaba masacrado.

Cuidadito con estos estudios en los que mucha gente barra para su lado como quiere.

Entrenar FUERZA es USAR los ejercicios BÁSICOS no hacer SIEMPRE reps por debajo de 6 reps, es absurdo.

sonic_2005

Gracias x las respuestas, en un principio x simple física había pensado igual q jfrazier. Buscare las de plana a ver.

1 respuesta
RSN

#2618 PIANA DIOS RICH PIANA XD.

Y para ver sus vídeos debes sacarte el rabo y rezar tres crom nostrum.

1 respuesta
f0restLOL

Para los que no suelan hacer fuerza,por que sus objetivos son estéticos...

Haciendo fuerza:

-La masa cuesta mas conseguirla
-La masa es de mayor calidad y aun que pases tiempo sin entrenar,no te veras muy afectado
-Si tienes un % relativamente bajo..la impresión de rocosidad es mucho mayor
-Si te da alguna vez por hacer hipertrofia,moveras pesos muy contundentes.

fuerza= estetica

1 respuesta
RSN

#2620 La fuerza da un tipo de cuerpo y entrenar para hipertrofia en especial da otro tipo de cuerpo.

Más simetría, formas más redondas y algo más de tamaño pero vaya... xd

sonic_2005

#2619 estoy suscrito a su canal desde hace tiempo EH! He escrito plana xculpa del móvil se de sobra quien es rich piana. Btw a q laterales te refieres, a las q hace "partial"?

2 respuestas
daxete

#2622 Parece un remo al mentón

RSN

#2622 Pon Piana Lateral Raises en youtube, las hace a su manera, no diría que son parciales, diferentes.

B

Yo lo que noto entrenando fuerza , es la transferencia al día a día , por ejemplo yo soy montador foto-voltaico y cada panel pesa entre 23 y 31 Kg , desde que hago fuerza , me he vuelto mas rápido en mi trabajo, ya que no me pesan nada.

Cuando acabe la fase de definición , tengo claro que haré Running + Entrenamiento de fuerza.

Como plantearías la distribución?

Había pensado en :

3 días entreno running --> 2 -3 días entreno fuerza y Core en días alternos.

2 respuestas
sonic_2005

El mismo las llama partial, luego enciendo el pc y adjunto lo q encuentre.

1 respuesta
RSN

#2625 Fullbody 3 días / torso-pierna de 4 días.

El running al gusto, pero no lo hagas justo después del entreno si puede ser.

El trabajo de core tanto lumbar como abdominal lo haría a diario.

PD: La progresión para intermedios de 12 semanas de Jason Blaha:

spoiler

Quizás hay personas que podrían progresar más con otras rutinas para mi gusto personal siendo intermedios.

El programa quizás lo veo mejor para intermedios casi avanzados ya.

1
c0b4c

#2625 vamos, que eres funcional

1
J

Si queréis estirar las muñecas, sencillo:

1
sonic_2005

Primera vez en mi vida q conozco un deportista olímpico, un holandés de remo estaba hoy en mi Gym. Muy majo me dijo:
Wow ur squat is so freakin nice!
(Estaba con 122.5kg x 5, hasta paralela ofc, claro el Gym lleno de preplayas de máquinas se quedo algo descolocado)

Media mas de dos metros y siendo de remo os podéis imaginar las dimensiones, estaba haciendo pierna y sus peso eran algo mediocres 140x5 en deadlift a un hombre de su talla... Pero me estuvo contando q entrena remo 4 horas todos los días en el río y hace también 1hora o 2 de bici. Asiq me parece hasta normal q no pueda cargar más, aunque sin ir más lejos al acabar se colgó de la barra de dominadas y solo sabe dios cuantas hizo, la barra acabó dolorida.

Xcierto me dijo q hacía torso\pierna y claramente en rangos de fuerza q un buen entrenador solo deja trabajar en este tipo o fullbodys.

1
darkblade60

#2614 no se tio, de tener que poner las manos en la barra me estiran los hombros y aveces me duele xdd ademas con la mierda de jaula que utilizo lo tengo que coger muy junto y lo noto.

sonic_2005

Feelman dice:
"smolov squat + progresión de anabol el mismo día puede no ser buena idea xD"

no se si lo dice x alguién en concreto :X

Honor a los caidos.

chanquete

¿Cada cuánto cambiáis la tabla de entrenamientos?.

Yo al monitor le pedí para aumentar volumen y sigo con él. Aunque tampoco me guío mucho, he conseguido bastante fuerza.

tAMBIÉN VARIO ejercicios de vez en cuándo y según me dé.

He notado mejoras, mayormente en fuerza y en aspecto. LLevo 5 meses.

2 respuestas
jorge96

#2633 Cuando me aburre o dejo de progresar.

sonic_2005

#2633 LLevando 5 meses, no se q fuerza tendrás, pero hacer una rutina de volumen es totalmente ineficiente.

Quiero decir si pretendes generar hipertrofia muscular 40 o 50kg a 4x10 en banca vas listo. Es mucho mas eficiente y logico hacer primero un periodo de fuerza para luego trasladar esas ganacias a la hipertrofia, más aún si vienes a un hilo de TALIFUERZAS.

1
B

Empiezo a aburrirme un poco de la rutina para principiantes de RSN y habia pensado en cambiar a otra, alguna recomendacion please? habia pensado en 5/3/1 ya que mi motivacion a parte de llegar a intermedio a lo largo del anyo es mas bien estetica

1 2 respuestas
Dieter

hoy he visto un notas de 2 metros hacer sentadilla y me ha parecido eterno cuando hacia el ejercicio.
#2636 mi caso personal es empezar con 5x5, y cuando la quemes seguir con una 5/3/1 si no quieres a pasar a intermedios demasiado rapido. Si te ves preparado metete en una Mad Cow.

sonic_2005

#2636 Rutina de n7 de musclecoop q explicó con mas detenimiento unas paginas atrás.

1 respuesta
B

#2638 supongo que es la que esta en #2550 , no?

Entiendo que los abdominales y las zancadas solo se trabajan los dia de pierna, y que cada 2 meses se cambia a uno de hipertrofia, verdad?

Parece interesante, esta semana tomo maximos y me pongo a ello :) Gracias!

1 respuesta
sonic_2005

#2639 así es,si.

Tema cerrado