#2654 Ok, pero dejad de llamarme sensei y estas cosas xdd. Yo aquí soy uno más, creé el thread y punto, estamos todos en el mismo saco, el thread y la información es de todos.
#2655 ¿Tus objetivos son de fuerza o de estética?
Una de las claves de los entrenos de fuerza es evitar salir extremadamente fatigado de los entrenamientos, una clave para progresar y poder dar frecuencia extra vaya.
Yo nunca planeo la frecuencia, hay veces que tengo escrito que hacer y otras veces no, me suelo guiar por mis sensaciones.
Por ejemplo, sería bueno que plantearas 12 entrenamientos con cada básico, escritos.
Mis básicos son: Banca, Peso Muerto, Sentadilla y Dominadas (yo dominadas no hago, es solo opinión).
Mis accesorios son (yo en fuerza los accesorios los planteo para cada básico, no en función de hipertrofiar)... Para banca; fondos, militar e inclinado c/m. Para PM remo kroc y rack pulls/peso muerto en déficit dependiendo de la época. Para sentadilla suelo meter los 3 típicos ejercicios de pierna simplemente para crear masa muscular, prensa, curl femoral y extensiones de cuádriceps a reps altas todos.
Si eres alguien muy preocupado por la estética quizás tus básicos deberían ser otros que impliquen más torso y espalda alta. Por ejemplo: banca+militar+fondos+dominadas+remo yates
#2651 Depende de en que nivel andes, principiante, intermedio o avanzado.
Si eres intermedio y quieres meter frecuencia alta yo te recomiendo esto:
3x5-50kg - 3x5-60kg - 3x5-65kg
3x3-65kg(descarga) - 3x3-70kg - 3x3-75kg
2x2-75kg(descarga) - 2x2-80kg - 2x2-85kg.
Se puede hacer haciendo las subidas de 2.5kg en lugar de 5kg, de hecho quizás sea mejor de esa manera. Mete accesorios en tras los días que viene antes de las descargas, es lo más inteligente.
Es muy poco volumen, se centra en fuerza neuronal, si le metes una frecuencia muy alta seguramente mejores en hipertrofia también, yo la he llegado a hacer a frecuencia 5 sin demasiados problemas.
Procura no meter muchos ejercicios de otros grupos que saturen el SNC demasiado.