El templo talifuerza

Panterazo

Ahora que he pasado los 200 kg en peso muerto(1 RM 210kg), qué haríais para seguir subiendo?

Por fin estoy en un gimnasio ideal para talifuerzas( hay más barras que máquinas de cardio) y tiene cosas interesantes como la barra hexagonal y cadenas que se meten directamente en las barras.

Siempre he usado el estilo convencional y estaba pensando si añadir alguna variante como sumo,o usar las cadenas y la barra hexagonal( aunque ya la probé el otro día y me parece un poco light) o todas las anteriores juntas.

A parte también tengo disponible equipamiento strongman y de momento estoy usando las maletas para mejorar el agarre y estaba pensando si las ruedas gigantes me podrían ayudar al ser el primer movimiento bastante parecido al peso muerto.

También por fin tengo pesas de verdad(antes solo hasta 30 kg) y estoy haciendo remos pesados a una mano a 5x5(57,5 por mancuerna de momento).

De todas estas opciones(estilo sumo,barra hexagonal,cadenas,rueda y remo a una mano) que es lo que pensáis que más me puede ayudar?

Gracias por adelantado :f5: .

1 respuesta
sonic_2005

Joder con el Carmagedon este, viene pisando fuerte.

RSN

#2701 ¿Cuánto pesas?

Y qué con esa rutina de Arnold que te pedí? :( jajaja

Bueno, haz alguna progresión no lineal como las que pongo siempre.

La de N7 a 3x5 y con series ascendentes no lineales.

O la otra en la que hago: 3x5-50kg - 3x5-60kg - 3x5-65kg

3x3-65kg(descarga) - 3x3-70kg - 3x3-75kg

2x2-75kg(descarga) - 2x2-80kg - 2x2-85kg.

Algo así. Si pone 3x5 con 50kg significa que haces 40-45-50 no 50-50-50 al menos en PM lo hago así.

1 respuesta
Panterazo

#2703 Peso unos 103 kilos y mido 1,87.

Pero yo quería información sobre las variantes y esos ejercicios que he puesto.La verdad es que desde que empecé a hacer peso muerto siempre hago lo mismo, ir todos los días a por la 1 RM y se que no es lo correcto según se dice en internet, pero mientras vaya avanzando...

Esta tarde te paso la rutina, que he estado liado de mudanza y no tuve tiempo de conectarme hasta ayer :psyduck: .

2 respuestas
JordanS

¿A alguno os pasa que en peso muerto no levantáis bien más por culpa del agarre que por el peso en si? :S

2 2 respuestas
HeXaN

#2705 Es un mal común a mucha gente.
#2704 Si no vas a competir, usa la HBar siempre y pista.

1 respuesta
B

#2705 Si, yo me compré unos straps y ahora sin problemas, pero de todas formas hay que entrenar el agarre

1 1 respuesta
JordanS

#2707
Ya se que haybque entrenar el agarre, de hecho no quiero tirar de straps por eso mismo...pero hay dias que sales con los antebrazos como piedras de tanto agarre (entre remos, dominadas y tal). Con el peso muerto no se me cargan tanto...directamente se me va el agarre, hago mis series de aproximación y al llegar a la efectiva no hay c...nes. Jaja

1 respuesta
Colochile

Agarre agarre agarre agarre. Que se te escurre la barra, que no la puedes sostener, agarre agarre agarre.

2 respuestas
HeXaN

#2708 Agarre mixto o straps.

2 respuestas
JordanS

#2709 #2710

Tomo nota ;)
Gracias

Xtrider

#2709 #2710 ¿Recomendáis tirar de PM con Straps y practicar el agarre con el resto de ejercicios y aislarlo?

Me pasa lo mismo con el PM, la barra se me escurre sobre la quinta repe, putada si pasa antes, algo similar me pasa con encogimientos de hombro.

¿El A. mixto no podía llegar a ser lesivo?

1 respuesta
antss

#2712 Yo tiraría sin straps. Si hasta ahora el PM lo has hecho con agarre prono normal, la próxima vez que lo hagas con mixto o agarre gancho vas a notar bastante mejora.
A mi el agarre gancho me va bastante bien.

B

bueno, viendo que se recomienda tanto la rutina de jason blaha, creo que ahora que estoy en fase de cutting y para colmo tengo que hacer bastante cardio forzado (estudio inef) podría probarla, actualmente sigo una 5x5madcow pero vamos, despues de las navidades sin entrenar, montón de cardio este segundo semestre y demás tonterías he bajado marcas en TODOS los básicos.. un desastre vamos.. pero vamos, que supongo que en cutting tampoco importe demasiado, ya subiré marcas más adelante.

RPV: estoy en cutting y no se si cambiar a jason blaha o seguir con madcow 5x5, he perdido marcas en todo y he de hacer cardio a la fuerza 2/3 veces semanales.

1 respuesta
HeXaN

#2714 No entiendo cómo con tu nivel sigues haciendo esas rutinas xD

1 respuesta
B

#2715
Cual es mi nivel?

1 respuesta
HeXaN

#2716 Si no recuerdo mal, tenías más de 2BW en sentadilla.

B

#2716
Recuerdas mal XD, ahora me da hasta verguenza calcular mi rm pero dista muchisimo de más de 2BW XD

ahora mismo a ojo creo que estoy tal que así:

Peso muerto: 160kg
Press banca con parada: 90kg
Press militar 56kg
Sentadilla con parada 96-100kg

sin barra y por supuesto sin carga de entrenamiento y después de una lesión bastante tocha del adductor en la pierna izquierda

BW: 75kg

RSN

#2704 Con lo que pesas tus marcas ya me parecen más normales... contando con que he visto tíos levantar 3 y 4 veces su BW en PM xD aunque bueno, según strength standards ya eres avanzado casi élite en ese levantamiento.

Lo de ir siempre buscando marcas no sé si es algo de Arnold pero realmente no se hace por el riesgo de lesión y por el estrés que produce. ¿Estás un poco tapado no?

1 respuesta
Panterazo

#2706 Es mejor la Hbar entonces que el peso muerto convencional? Por lo que he visto echando un vistacillo por internet es que es para gente que tiene molestias en la espalda y tal.

#2719 Si,bastante tapado.

Empecé a ir al gimnasio(6 días la semana) el 14 de julio y la verdad me gustaría antes de este 14 julio levantar 250 kilos en peso muerto.Por eso preguntaba si con el nuevo equipamiento al tengo acceso podría subir más rápido y aprovechar las noobs gains como decís aquí para llegar a los 250.

1 respuesta
RSN

#2720 Perdona que me he equivocado, ya me estaba extrañando...xd. Había metido las marcas en banca no en PM.

Para que veas en qué punto estás más o menos. Levantas mucho pero pesas mucho por lo que en términos de fuerza relativa no sé cuánto tiempo hace que entrenas pero seguramente ya puedes empezar a progresar mejor con otras cosas que no sea ir al 110% cada entreno.

Ya no por teoría si no por que eso de que te está funcionando quizás es verdad pero no es óptimo.

1 1 respuesta
HeXaN

#2721 ¿Qué calculadora es esa?

1 respuesta
RSN

#2722 Strengthstandards.co

Tiene varios autores y genera programas en función de tus marcas. Está completita la página.

1
Ald

Me he levantado con el hombro y el codo medio resentido de un lado, estaba haciendo una smolov jr de dominadas. Pararíais la progresión hasta recuperar por completo o sigo con ello? He probado a hacer dominadas y no me duele, simplemente al hacer algunos gestos en concreto noto alguna pequeña molestia.

RSN

Os dejo un vídeo que me ha gustado.

Y dejo otro aporte ya que he visto que algunas respuestas que di que recibieron manitas y tal...

En función a lo que dije aquí: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-progresar-fuerza-hilo-tali-519546/85#2550 .

Hay personas a las que les gusta entrenar más días a la semana y repartir más el volumen de trabajo así que se podría hacer algo como torso-pierna-torso-pierna-torso-<strike>pierna</strike>

Al aumentar la frecuencia se baja el volumen de entrenamiento a 3x5 y todo lo demás en función de progresión de cargas y descargas se mantiene igual.

Los accesorios aprovecharía para meterlos de manera unilateral. No es nada raro que las personas tengan un lado del cuerpo más fuerte que otro y eso se refleje en los presses sobretodo así que para compensar dichas irregularidades mi idea funciona bien.

Press Banca a 3x5 + Press Inclinado con mancuernas/fondos 3x10-12
Press Militar 3x5 + Press de hombros en convergente/sentado c/m 3x12-15
Remo Yates 3x5 + Remo Kroc 1x25 / remo con mancuerna 3x10-12
Las dominadas las dejaría de lado en rangos de fuerza, las haría a reps.


Sentadilla 3x5+ Prensa a 45º 4x12-15
PM 3x5 (ascendentes) + Rack Pulls 2x10-12.[/b]

Entiendo que hay personas que realmente no quieren saltar a una rutina de hipertrofia pura y quieren mantenerse en fuerza. Sobretodo hay personas que prefieren ir cada día 40-45 minutos e irse que ir 4 días y estar 90 min cada vez porque se aburren tanto tiempo en el gimnasio.

Con estos accesorios añadimos trabajo unilateral y acumulamos + fatiga y creamos + daño metabólico.

Los accesorios son puramente indicativos, dependiendo de la persona y de su situación y de sus weak point obviamente siempre pueden variar.

Eso sí, cualquier rutina que incluye Banca+Militar+Yates+Dominadas+Sentadilla+PM + accesorios y con una progresión incluida raramente no funcionará a largo plazo.

3 1 respuesta
B

#2725
Los rack pulls van el mismo día de deadlift? cuanto peso ha de usarse?
En cuanto a press militar, el trabajo unilateral podría ser valido el uso de elevaciones laterales a 1 mano? estilo powerexplosive.

1 respuesta
RSN

#2726 Los accesorios son para cuando los veas necesarios, en principio sí. El día que ese básico en concreto toque en descarga pues no se hace el accesorio por ejemplo.

Y bueno, lo que dices pues sí, es puramente indicativo como ya he dicho.

Y es un método de alta frecuencia, los accesorios muy muy livianos a poder ser y con buena técnica y lejos del fallo desde mi punto de vista.

S

En rangos de fuerza, me gusta el siguiente protocolo para aumentar fuerza, es lo que personalmente mwjor me va

Ejercicios basicos, empezar con max peso y hacer una serie al falo de 4 a 6 si me doro con el peso y haces 3 repes no pasa nada, al fallo, si puede hacerse cn alguien q supervise fallo mas otra repe

Las siguientes series quitar peso y alargas repes al fallo menos uno, osea piramidal descendente, es un ranfo mas sarcoplasmatico en estas series, pero aplicando rest pauses en alguna serie, no hacer mas de 3 o 4 series

Cada semana aumentar cargas en primera serie,

Mis marcas en press y sentadillas han aumentado considerablemente

1 respuesta
RSN

#2728 Personalmente no me gusta demasiado un método así.

El rest-pause es una técnica avanzada de hipertrofia, por mucho que se diga nunca he conocido a nadie que compita en powerlifting o halterofilia que entrena con rest pauses.

Incluir una serie al fallo al principio del entreno lastra mucho el resto del mismo.

Si a caso haría 3x3 por ejemplo con un peso programado y luego una serie al fallo.

Es decir, moviendo el fallo al final y nunca al principio.

S

Pero no teneis mejores sensaciones tirando fresco la primera, y ver marcas, superarlas, yo es que ni caliento para no prefatigar.

El rest pause esta enfocado a protocolos de hipertrofia pero a mi personalmente he notado mejoria, es un argumento q se sale de todo prptocolo de fuerza, pero a mi me ha servido. Empezando con max peso la pimera serie , y bueno lastrarme en fondos, dominadas pero con una hernia el dia q lo hago estoy dos con lumbalgia

1 respuesta
Tema cerrado