El templo talifuerza

sonic_2005

Si un 5x5rm equivale normalmente a un 8RM , crees un 3x3rm puede equivaler a un 5RM?

La pregunta es de Feelman pero yo tambien tengo la duda.

1 1 respuesta
RSN

#2671 Creo que este tipo de equivalencias en gran parte son personales y dependen mucho de la predominancia fibrilar de la persona (y eso es algo que da la genética ya que la hiperplasia no existe en humanos).

Por lo que a veces un 8RM de calculadora puede quedarse en un 5RM o real o en un 12RM dependiendo de la persona.

Por esta razón hay personas que no mejoran mucho con la 5/3/1.

1 1 respuesta
sonic_2005

#2672 Bueno yo hoy mismo me hice un 87.5 kg 5x5 en banca y si me dicen q en la primera serie me tengo q hacer 8, mis sensaciones son q si la haria.

1 respuesta
RSN

#2673 Esto varía mucho de persona a persona al igual que la activación muscular dependiendo del ejercicio que hagas también es personal porque no todos tenemos la espalda igual ni las palancas iguales ni nada.

Cada uno tarde o temprano encuentra su camino, sus ejercicios, su forma de entrenar, su rango de repeticiones... etc.

c0b4c

#2657 técnica muy mejorable, pero bueno, entrenan solos y tiene mérito.

como personas son unos cracks.

1
Thanat0s

¿Qué os parece esta rutina para noobs?

http://powerexplosive.com/facility/fullbody-para-principiantes/

Llevo unos días sin entrenar, tengo una técnica pésima en sentadillas, bueno y en general, y quiero empezar de 0 de nuevo para no hacerme daño y mejorar mi técnica.

Y otra pregunta, quiero bajar %bf ahora que estoy flaco, aún a riesgo de quedarme en el chasis.
¿Cuántos días de hiit meteríais para bajar bf?

Yo había pensado en hacer la rutina de arriba de 3 días y meter 2 días de hiit + core.

1 respuesta
Payomeke

Lo he preguntado en el hilo de galiix, pero debería ir aquí.

En hipo, qué os parece los entrenamientos stronglifts 5*5 ?

Si lo habéis mencionado ya lo siento, no me he leído el hilo entero obviamente.

1 respuesta
HeXaN

#2677 Están bien si aplicas la intensidad correctamente. Si no, una T/P con menos volumen y pista.

1 respuesta
Payomeke

#2678 Actualmente es lo que estoy haciendo, pero no se. Era por variar.

Oboro

#2676 Yo lo pregunté y la verdad que sonic y otros me recomendaron la jason blaha ice cream y estoy hipercontento... Empecé flojito y ahora voy subiendo a ritmo lento pero constante y no acabo folladisimo pero se nota que el cuerpo ha trabajado, y esos 3-5 minutos entre descanso de series son la gloria xD

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

2 1 respuesta
sonic_2005

#2680 me alegro, cuando te veas cómodo y aburrido de ella pasate x aki. Según tus marcas y camino q quieras escoger te recomendaremos una T/P de 4 días o algo más enfocado a hipertrofia.

1 respuesta
Oboro

#2681 Llevo un diario con las marcas de cada dia y bueno aunque es algo bastante penoso cada dia intento mejorar en alguna marca y luego ya a primeros de semana me subo todo ya sea en microcargas o algo más, y de momento no he tenido problema subiendo.

Eso si lo cuento todo sin barras (no se lo que pesan ya que me extraña que sean olimpicas, asi que marco los discos y luego pongo el tipo de barra que uso).

Eso si espero no quedarme clavado en algún peso más de 2 semanas en lo menos 3 o 4 meses, al menos para tener unos básicos decentes.

Eso si el DL me lo tuve que bajar porque no me convenció la técnica (no se hacerlo y me cargué mucho creo el primer dia)

Ya informaré en un par de meses

1 respuesta
Maker

#2550

Llevo 10 semanas con la stronglifts y ya que recomiendas hacer la wider frec2 voy a hacerla por 4 semanas. El martes pille mis maximos y el jueves empece la weider. A ver si puedes solucionarme unas dudas.

El peso q debo usar para las series 3x5 seria el q movia en la rutina d fuerza. Para manternme entiendo? Y el calentamiento como antes?

Las series 3x5 del peso muerto q son ascendentes, es decir la ultima es la efectiva? Que %?

Q peso muevo en las otras series 3x8-10-12, al fallo -1?

Que significan las letras A1..B C D delante d los ejercicios? Se hacen los ejercicos por el orden q aparecen?

Gracias.
Saludos gente

1 respuesta
sonic_2005

#2682 pregunta a un monitor x el peso de la barra, conocer los pesos es básico.

1 1 respuesta
Oboro

#2684 Llevo 3 dias intentandolo pero como no tengo tetas no se molestan la verdad D:. Siempre están ocupados mirando como las tias hacen el tonto con las pesas rosas

1 respuesta
sonic_2005

#2685 Siempre tienes la opción B, un colega mio harto de q ni los monitores supiesen en peso de las barras(hay barras de dos tipos en su Gym). Se llevo una bascula, se peso sin ninguna, luego con una y luego con otra y asunto arreglado.
Los monitores y la sala se rieron de él, pero cuando le preguntaban después cuanto pesaban y pedía 5 euros x la info ya no había tantas risas.

1 respuesta
Oboro

#2686 Igual la meto hoy en la mochila que es viernes y a las 9 no hay ni dios ya xDDDDDDDDDDD Es una buena idea... No consideraba tan importante el peso de las barras por el hecho de usar siempre las mismas, pero si dices que es imprescindible rápido lo soluciono

1 respuesta
sonic_2005

#2687 tanto conocer el peso, como trabajar siempre con el mismo tipo de barra para q el cuerpo la conozca y se adapte a ella para mi es importante. Yo tarde o temprano voy a tener q cambiarme de Gym y van a tener barras diferentes y estoy seguro q esto va a repercutir en mis levantamientos

1
RSN

#2683 Eres el Maker del css, amigo de Snisak, etc? xDD.

Y sí, intenta solo mantener marcas, la weider frec2 sabes cuál es? Tiene muuuucho volumen de entreno, no intentes mejorar marcas ni nada, lejos del fallo todo y a acumular fatiga.

En los ejercicios con peso libre quédate al fallo -1/1.5 y en los de poleas puedes ir más a fondo si quieres, no afectan tanto al SNC.

2 respuestas
c0b4c

#2689 no, no es.

por cierto lo conoces? yo le conocí en persona hace unos años XDDDD a él y a maki XD unos cracks

1 respuesta
RSN

#2690 Se, les conozco a ambos xD, hace muchíiiiisimo tiempo jajaja

B

Se puede construir un cuerpo estético a base de básicos: P. Banca, P. Muerto, Dominadas, Fondos, Militar, Sentadillas ?

2 respuestas
Maker

#2689 yo me quede en el cs 1.6

La weider frec 2 es la segunda imagen que has puesto en el mensaje q te he citado. Ya veo q hay mucho volumen... lo d los brazos lo veo un poco exagerado. A ver q tal me van estas 4 semanas, si puedo subir algo d musculo y fortalecer tendones y eso con tanto volumen.

Que ejercicio es polea inverso?

1 respuesta
RSN

#2693 No es esa, ahí está la progresión en todos los ejercicios, no es así.

Es así, hay carga y descarga de ejercicios.

2 respuestas
Maker

#2694 pues ayer hice el primo e hice carga de pecho y espalda. Suerte que he preguntado. Muchas gracias. Hoy hare descarga hombros y brazos para no forzar y luego ya seguire como es.

1 respuesta
RSN

#2695 Lo que está citado por otro lado es la progresión por semanas en la rutina xddd.

Un saludo.

Maker

#2694 jajaj otra cosa y ya dejo de molestar. En por ejemplo dia de pecho espalda, se hacen todos los ejercicos d pecho seguidos y luego espalda o, se hace el A de pecho y luego el A de espalda y asi..?

1 respuesta
RSN

#2697 Como más te guste. Alternar uno de espalda y otro de pecho a mí me va bien, a otra gente no. Pero eficiente es porque dejas al pecho descansar mientras haces espalda por lo que se supone que al ir más descansado puedes aplicarle más intensidad al entrenamiento (seguramente las reps te salgan con más velocidad si alternas)

Payomeke

#2692 Según esto sí

http://stronglifts.com/5x5/

RSN

#2692 Depende de la persona, algunas personas necesitan más accesorios y otras menos.

Tema cerrado