Buenas tardes.
Hace dos meses empecé musculación y bueno, la verdad que intento documentarme en google, leo por aquí, leo por allá y así poco a poco voy aprendiendo cosas (de hecho a veces me saturo de tanta info). Además de preguntar al staff del gimnasio. El origen de apuntarme es porque hago bicicleta de carretera y de montaña y lo que buscaba era no perder el fondo que voy cogiendo desde Marzo hasta Octubre (eso lo hago en el cardio, pero exigiendo mucho menos estando en fases de descarga del año deportivo y no vuelvo a iniciar hasta Marzo) y a la misma vez tonificar el cuerpo para ir mas cómodo en la bici (nunca me lo planteé hasta hace dos años y hasta definitivamente dos meses que me he metido ya).
Lo que ocurre es que al final esto me está gustando bastante, me hace desconectar tanto o mas que la bicicleta, aunque sea deporte indoor, pero bueno, me basta para ese rato de conexión introspectiva y a la misma vez de satisfacción que requiero con el deporte. Como me está molando tanto, estoy viendo que mis intereses van cambiado hacia conseguir algo mas de cuerpo bonito y no solo tonificación y mantenimiento. Es decir, estoy intentando encontrar el camino para tonificar el cuerpo, darle algo de volumen sin llegar a ser una exageración (eso no me interesa, para no restar demasiado al ciclismo) y mejorar obviamente las posturas y comodidades en bicicleta. Es aquí ya donde a veces me entra la duda de hasta donde debo de llegar, aunque me respondo rápidamente, donde la respuesta es hasta donde yo quiera. Después de darle vueltas, hasta donde yo quiero llegar es básicamente hasta el cuerpo de este chaval: https://www.youtube.com/watch?v=1BNPtw4s_aA&t=176s . Mas de eso no creo que sea para mi recomendable por el tema ya mencionado de bici.
Ahora bien, expongo un poco lo que estoy haciendo actualmente y mis dudas. Lo principal de todo es que entreno alrededor de 5-6 días a la semana, no solo musculación, también ciclismo. Suelo hacer de musculación como 4 días, alternando parte de arriba con piernas. Es verdad que ya tengo piernas, pero es ahora en el GYM cuando me estoy dando cuenta de que les puedo sacar mucho mas rendimiento fortaleciendo ciertos músculos que no trabajo tan continuamente en la misma bicicleta.
El mes primero fue todo de máquinas guiadas. Era novato y no quería hacer ninguna locura cogiendo pesos libres o poleas. Para mi fue como una toma de contacto con el trabajo de fuerza y el GYM. Entrando al segundo mes ya empecé a entrar en la zona de pesos libres:
Este entrenamiento es cogido de internet, y para novatos:
1 Día:
- Press de banca <- 4x10 30kgs
- Press militar <- 4x10 20kgs (tengo poquísima fuerza en brazos, es increíble xd)
- Remo con barra <- 4x10 25kgs
- Jalones a pecho <- 4x10 30-35kgs
- Tríceps en polea <- 4x10 25kgs
- Bíceps mancuerna <- 4x10 7,5kgs
- Facepulls <- 4x10 25kgs
2 Día
- Sentadilla con barra <- 4x10 20kgs (aún no tengo muy controlada la posición y no quiero lesionarme, meto solo eso hasta coger buena postura)
- Peso muerto convencional o sumo <- 4x10 20kgs (aún no tengo muy controlada la posición y no quiero lesionarme, meto solo eso hasta coger buena postura)
- Prensa inclinada (cambiada a prensa pierna normal) <- 4x10 variando de entre 60-80kgs
- Peso muerto rumano <- 4x10 20kgs (aún no tengo muy controlada la posición y no quiero lesionarme, meto solo eso hasta coger buena postura)
- Curl femoral <- Variados guiadas de entre 4x10 30-45kgs
- Dead bug
- Gemelos <- 4x10 entre 70-80kgs y subiendo
3 Día <- Dos horas bici en Z2
4 Repetición Día 1
5 Repetición Dia 2
6 Día Descanso
7 Día <- Tres horas bici en Z2
Básicamente y para ahorraros tiempo, es el expuesto en esta web: https://www.vitonica.com/entrenamiento/rutina-entrenamiento-perfecta-para-novatos-gimnasio Igual esta "tabla" es un mojón, ya digo que yo no tengo ni idea. Por lo tanto aquí es donde entran las preguntas:
¿es una buena tabla para empezar?,
¿puedo empezar y seguir con esta?,
¿hasta cuando?,
¿debería de meter otros ejercicios?,
¿cuales?,
¿es necesario seguir una dieta basada en proteína?.
Por lo pronto eso es todo. Por cierto, actualmente mido 1,81 y peso de entre 77 y 79kilos.
Muchísimas gracias y saludos!