Como te han dicho anteriormente. Todos hemos pasado por la fase de "estoy agotado, 0 ganas de hacer algo".
A mi me pasó, pensé que no tenia energía para hacer ejercicio, pero al final es todo mental. Esa es la realidad. La parte física puede "con todo", pero la mental es la que te frena.
Enfócate en una meta, en querer conseguir algo a corto plazo, nada de a largo plazo. Al principio, las pequeñas metas que te propones son las sencillas y las más probables de conseguir.
Dices que no tienes ganas, fuerzas, energía, lo que sea. Yo me tiro en mi trabajo 8h de pie, sin parar, según mi reloj 12.000 pasos durante mi jornada laboral. Acabo cansado, pero 1h después, me pongo a hacer musculación y saco fuerzas de donde no sé (y no me supone unesfuerzo considerable darlo todo). Se puede, solo tienes que mentalizarte y crearte una rutina que te motive, con una o varias metas a conseguir.
Que no sabes por dónde empezar? Escoge algo que te guste y sea práctico. Senderismo, footing, calistenia, bici, comba, paddle surf, paddle, tennis, volley, bailar, crossfit, boxeo...hay infinidad de formas de hacer deporte y dejar el sedentarismo. Pero SIEMPRE empieza por algo que te guste o que te interese. Que pasa un mes y ves que no es lo tuyo? Pruebas otra cosa hasta que des en el clavo. No te precipites y prueba.
Hazte un horario. No hace falta cumplirlo todos los días, pero está bien tener un lugar en el que mirar y saber..."vale, el miércoles de 19:00 a 20:30 me toca hacer X". Tener un horario te ayuda a tener controlado todo un poco más y mentalizarte del paso que te toca y enfocarte en él.
Mi caso, yo trabajo de 8:00 a 16:00. Estoy estudiando un máster actualmente y a parte hago musculacion, boxeo y baile. Todo de lunes a viernes. Desde hace 1 mes que los sábados por la mañana los dedico a hacer rutas de senderismo. Probé y me gustó la sensación de silencio, ver paisajes y el hecho de andar por andar. Y todavia tengo tiempo libre para tirarme en la cama y tocarme los cojones.
Lo difícil es empezar y tener un horario. Cuando coges la rutina, todo fluye.