Entrenamientos y rutinas 2.0

hDs92

Truquito tonto del dia: (no es mio, es de Dorian Yates)

Aplicable a cualquier ejercicio, o casi.

Al hacer la negativa centrarse en aguantarla, como si de un muelle a presión se tratase y que estuvieramos cargandolo, llegando al final de la negativa, hacer como si se liberara toda esta presión acumulada de la negativa en una positiva explosiva, antes de repetir el proceso de la negativa.

Puede parecer bastante obvio, pero recordar de concentrarse en este punto puede significar congestiones brutales y un verdadero trabajo intenso.

Seguramente obligara a mas de uno a reducir el peso en un 10% quizas, pero vale la pena

1
-Shaydund-

Tú eres un experto en tu ceurpo y si te va bien...pues a lo mejor deberías prodigar ese tipo de entrenamiento como especialización.

Hay riesgos de que acaben haciendo rebotes al final de la negativa.

Pero es un muy buen consejo:

• Negativa lenta --> roturas musculares
  • Concéntrica rápida --> mayor potencia y mayor reclutamiento de fibras [ cansa más que subir algo más lento...pero hacer una concéntrica rápida o todo lo rápida que se pueda es fundamental ]
hDs92

#3992 de alli lo de reducir peso, evitar rebotes

geco

#3992 hombre sobre todo por la tensión en el tren inferior, trabajando pesado un dia e intenso bajando los pesos el otro, la verdad es que me viene bien, por lo menos en lo que ha sensación se refiere, vere dentro de 3 semanas que intentare hacer otra vez 1RM a ver como responde.

Partire nueces con los gluteos para navidad xD

-Shaydund-

A mí es que a veces me puede y hago rebote :( xD pero intento que la mayoría sean estrictas.

noteray

Rebote en que ejercicios de haces Shay?

Bajando un palmo y medio de debajo la barra os sirve como una dominada. La hago como este chaval que se lastra con una tia encima.

Si os sirve entonces he hecho 13 dominadas neutras.

hDs92

#3996 Con agarre supino ? ... pse XD

#3998 "Tipico rebote en press banca plano" .... Miedo me das XD

R

entonces el tipico rebote en el pecho al hacer banco plano no se deberia hacer?

noteray

Yo el unico rebote que tengo es cuando hago las series explosivas es decir por ejemplo en banca a veces "salto" un poco del al tirar la barra hacia arriba muy rapido o con los remos con mancuerna tambien me pasa.

Por lo demas creo que no haga ningun rebote, tal vez en sentadillas para hacerla mas profunda.

geco

#3998 cambia tipico por erroneo, porque eso es cuando os meteis la barra partiendo el pectoral en 4 trozos.

si la haces más profunda y rebotas, ya lo estas haciendo mal, se ha de controlar incluso ese rebote de femoral/gemelos, que se toquen si quieres pero no usandolos de muelle.

noteray

#4000 A ver ya se que el rebote ese para ganar profundidad no se deberia de hacer, a veces lo hago para estirar que ya se tampoco se deberia de hacer pero a veces funciona aunque parezca mentirar xD. Y bueno a veces hay un leve rebote para quedarme abajo durante 3-5 segundos y luego subir explosivamente.

Pero generalmente no lo hago.

geco

es que debajo no se ha de parar y menos tocando hombre.

Hay cosas peores, donde voy yo un chaval se pone una toalla debajo de los tirantes y cuando baja el press se detiene unos segundos, lo más gracioso es que es monitor, pero de esos que crecen en verano xD

V

Algun ejercicio en especial o algo para marcar bien abdominales? a

Sondrow-

comer tabletas de chocolate :D

V

va enserio.. es que supongo que abra ejercicios que los trabaje mas que otros.. pero como nunca medio casi por esa zona.. pues se un par basicos y esta..

Sondrow-

no hay ejercicios que son especiales para marcar bien los abdominales si te refieres a eso.
Levantamiento de tronco, y balanceo de piernas son los mas normales y habituales y efectivos.

B

Si no comes bien no creo que los saques mucho... xddd

V

Estoy normal,ni muy delgado , ni tengo grasa.. pero no seme marcan y no se por que la verdad..en el gimnasio ago los programas de pi a pa.. 3 dias a la semana corro.. pero yo creeo que es por el poco ejercicio abdominal que ago.. solo que , querria preguntar si hay metodos mas efectivos... que los ejercicios originarios de los programas,los basicos vamos

DarkTevy

porque tienes grasa en el abdomen, no hay mas, sin grasa aun que no hayas echo abdominales en tu vida se te marcarian

1
V

joder.. pues caguen ros,no lo entiendo.. pues me es imposible quitar ese ultimo bloque de grasa lo juro

D0r1t0

Por mucho correr... y mucho ejercicio que hagas la dieta como la llevas? Piensa que normalmente para marcar abdominales es dieta+cardio ademas de la rutina abdominal que lleves.

D0r1t0

Chicos que opinais de esta rutina que tengo en mente.

Lunes : Pecho + abs
Martes : Espalda + Hombros+ abs
Miercoles : Piernas
Jueves : Biceps + Triceps + abs
Viernes : Abs
Sabado : descanso o un recorrido light
Domingo : 10-15km de carrera

Dieta de volumen + suplementacion (Proteina + Combinado de aminos + Flud y creatina)

noteray

#4002 El rebote te confienso que si que esta mal pero lo de parar abajo ya no tanto. Hay rutinas donde los presses y las sentadillas se empiezan desde la posicion mas baja. Las sentadillas no se aprox de donde pero los presses planos desde tocando el pecho.

A ver si te encuentro un articulo de Charles Politikin o como se llame porque en entrenamientos que les hace hacer a chaval@s he visto que les hace parar en la posicion baja de sentadilla 5 segundos y luego subir.

-Shaydund-

#3996 Con las mancuernas en pecho; digamos que la parte final de la negativa la hago rápida y aprovecho el rebote natural para subir; pero no la hago así proque quiera, si no porque me precipito en algunas repes de pecho xD

No hay tanta diferencia entre supino y prono...al menos para mí XD [ claro que yo el bíceps lo he tenido bastante olvidado xD ]

BaRKill0rZ

es normal q haciendo curl predicador te duelan los antebrazos x la zona del codo abajo??

mIstyk

#4015 a mi tambien me suelen doler sobretodo al soltar la barra durante el ejercicio no mucho pero al soltar viene como todo de golpe :S

sharker

Me parece muy interesante lo de #3991

realmente es un principio basico del entrenamiento, pero centrarse en ello poca gente lo hace xD, y reducir peso poca gente lo soporta

hDs92

#4014 dominadas neutras con agarre supino puedo hacer hasta aburrirme.

Bueno quizas este exagerando, pero 30 te las hago tranquilamente

Entonces el video que pusiste no corresponde con lo que haces tu

[]
[]
[]
V

1
noteray

Hds cuando digo dominadas neutras es con agarre neutro que no es ni supino ni pronado.

reVorZ

La pregunta que a mi me interesa es..¿ Como coño podeis ir al gym todas las semanas tios ? Por que yo llevo "empezando" 2 meses y no veas, no acabo de coger rutina....

Tema cerrado