Entrenamientos y rutinas 2.0

noteray

#6480 sino es ayuno no pasa nada, no sera tan efectivo pero sino puedes pues no puedes. Mientras que luego no eches la pota o al cabo de 10-15 minutos no te este viniendo la comida para arriba no pasara nada.

Tambien esta el hacer primeros las pesas y luego tus 20-30 minutos de cardio, que tambien es bastante efectivo.

I

#6480 trabajo de camarero y me paso las noches y mañanas de fin de semana subiendo y bajando escaleras con bandejas de 8-9 platos en los brazos.

Hola, ¿eres yo?

Te digo desde ya que siendo camarero se trabajan los hombros una bestialidad, quizás no hipertrofien mucho, pero de fuerza se nota bastante, y si tienes escaleras (como yo), en las piernas lo mismo.

PD: Si haces dieta te va a dar algo al ver tanta comida que no puedes comer, a mí al principio me costó mucho, ahora lo llevo mejor :D

1 respuesta
Zoko

#6482

Los hombros y piernas la verdad que si se notan, pero aun asi no me veo "fuerte", aunque es normal ya que no es que haga rutinas ni nada, simplemente lo que tengo que hacer.

Entonces recomendais que haga pesas y luego cardio?
Y de cardio? Eliptica, cinta, o bici?

1 respuesta
noteray

#6483 primero pesas y luego cardio, en preferencia eliptica,bici,cinta. Pero a ser posible evita siempre que puedas la cinta y sal a correr por la calle.

1 respuesta
Xav0

#6484 A la hora de hacerlo, ves de vital importancia controlar las pulsaciones? A la hora de definir por ejemplo.

1 respuesta
kikonazoo

Esta claro, por que pagar un gimnasio pudiendo ser camarero? jajaja

1 1 respuesta
I

#6486 He dicho que no se hipertrofia, pero prueba ir con 20 kilos en los brazos durante 8 horas seguidas y me cuentas al día siguiente xD.

noteray

#6485 no te podria contestar debido a que nunca he estado definido, ni he hecho amago de ir a definicion xD.

Pero lo encuentro vital para un mejor rendimiento. De hacerte un planning de progresiones del estilo, tres primeros dias 40 minutos al 60%, los dos siguientes 30-35 minutos entornor el 70-80% y cosas de este tipo.

Ademas que ahora con los hiits puedes mandar a tomar por saco el mito de ritmo constantes mucho mejor que el de cambios, lo unico viable el de controlar pulsaciones ahora es para el inicio para no quemarte ni hacerte daño y para ver la recuperación al final,ademas de no parar del todo en seco.

1
Zoko

Ok, pues a ver como se da la cosa mañana :S
Le pediré ayuda al monitor en el tema pesas, porque no tengo ni puta idea.

B

en un entrenamiento de pesas aprox de 60 minutos, despues si hacemos cardio de aprox otros 60 minutos, deberemos comer algo?

1
hDs92

porque quieres hacer una hora de cardio ?

1 respuesta
B

#6491
pues para perder %grasa o xk lo mismo me coinciden los dias de pesas con los de nadar :/

hDs92

come despues, qur total, te dará igual tu masa muscular de momento

1 respuesta
B

#6493
tenia entendido que agotar completamente tus capacidades de glucogeno y darle al cardio conllevaria a la "destruccion muscular" es decir, que empieza a tirar la energía del musculo, por eso :P

C

qué opinais sobre ir variando los días de entrenamiento durante la semana? Quiero decir, con la uni no puedo seguir regularmente mi rutina de lunes, martes, jueves y viernes, y cuando ahora mismo debería estar haciendo pecho-triceps estoy estudiando, si voy alternando cosas like lunes, martes, viernes y sábados, pero, mientras cumplas los 4 días a la semana repercutirá de algún que otro modo?

1 respuesta
Lamadrid

Tengo una duda con la rutina de #1 en volumen , la rutina Fullbody del tipo ABA-BAB , pone que hay que hacerse series gigantes con los ejericios , supongo que por grupo muscular dentro de cada día , es decir si te toca pecho-hombros-espalda , haces todo el pecho en una serie gigante 3 x 4 veces no , es decir el número de series que aparece al lado de la rutina no sirve

Lunes: (A) Pecho-triceps-hombros

-Press banca 12/10
-fondos barras 10 o fallo
-Aperturas inclinadas mancuernas 10
x3 en serie gigante no?

-Press banca agarre cerrado 12/10
-Extension de triceps a 2 manos con mancuerna encima de la cabeza 10
-Flexiones manos poco separadas fallo
x3-4en serie gigante

-Press militar con barra libre 12/10
-Elevaciones frontales con mancuernas 10
-Remo al mentón con barra 12/10
3-4x

Martes: (B) Espalda-Biceps-piernas

-Remo inclinado con barra 12/10
-Dominadas en supinación con agarre estrecho 10 o fallo
-Remo sentado agarre estrecho en polea 10
3-4x

-Curl barra EZ 12/10
-Curl alternado con mancuernas 10
-Curl inverso (antebrazos) con barra EZ 12
3-4x

-Sentadillas pies poco separados 15/12
-Press de piernas separación de pies ancha 15/12
-Elevaciones de talones en press de piernas 15
3-4x

quedaría asi ¿ no?

B

#6495
Cualquiera que tenga obligaciones varia los días de entrenamiento xd. Sólo los ricachones pueden ir siempre al mismo día y hora (a no ser que siempre vayas a las 6:45 de la mañana). Igualmente habrá algún día que te quedes estudiando hasta tarde, etc...

Mira de no dejar mucho tiempo entre días (rollo Lunes - Viernes - Sábado) y no creo que pase nada.

Zoko

Si quiero bajar grasa, habiamos quedado que cardio en ayuno.
De cuanto la sesión mas o menos?

-Shaydund-

30 - 40 minutos.

El cardio después de las pesas también viene bien.

3
DeeJay

A ver que os parece esta rutina, creo que está todo y no me equivoqué.

Lunes
-Cardio 15-20mins Eliptica o Andar rapido
-Press banca 3x10
-Aperturas en maquina 3x10
-Press hombro "militar" sentado 3x10
-Elevaciones frontales de hombro 1x10
-Pajaro 1x10
-Elevaciones laterales 1x10
-Frances con barra,Triceps 3x10
-Triceps en pòlea con agarre invertido 3x10

Martes
Cardio, 1 hora corriendo
Abdominales

Miercoles
-Cardio 15-20mins Eliptica o Andar rapido
-Extension cuadriceps 2x10
-Sentadillas con mancueras 3x10
Aperturas de Piernas( maquina del paritorio, no sé como se llama) 2x25 tanto cerrando como abriendo, ambos ejercicios
-Elevacion de Gemelo 1x25 (en superserie con el de abajo)
-Gemelos sentado 1x25
-Dominadas al fallo 1xMax
-Jalon al pecho 3x10
-Remo 3x10
-Biceps Martillo 4x10

Jueves
Cardio 1h + abdominales

Viernes
Repito lo que hago el Lunes.

La siguiente semana empiezo por lo que hice el miercoles asi alterno siempre.

2 respuestas
Beethoven

No soy ningún experto y quizás meto la pata (cómo de costumbre) pero creo que es recomendable hacer un grupo o dos por día, meter 3 en un mismo día no es demasiado?

-Shaydund-

4 ejercicios de hombro y 2 de pecho? xD

1 respuesta
DeeJay

#6502 si pero, si te das cuenta las "elevaciones son de 1 serie" no de tres xD es como si contaran en computo por uno nada mas, no?

B

que os parece el libro "culturismo sin tonterias" de Vince DelMonte??

-Shaydund-

-Elevaciones frontales de hombro 1x10
-Pajaro 1x10
-Elevaciones laterales 1x10

Lo haces en plan triserie? xD

1 respuesta
DeeJay

#6505 umm lo hago en plan triserie. despues del militar que es 3x10
hago esos 3 con descanso de 1min entra cada uno.

Pero., le ves fallos a la rutina o algo ?

-Shaydund-

Prefiero otro tipo de rutinas si vas a hacer una ABA BAB; o bien torso pierna o bien fullbody una sesión pesada y la otra más de hipertrofia.

Lo de descansar un minuto haciendo ejercicios de aislamiento de hombro..como que no lo veo xD

1 respuesta
DeeJay

#6507 La rutina me la ha puesto un monitor fisico de musculacion, vamos que se supone que entiende, pero claro me gustaria ver otras opiniones precisamente para valorar, en cuanto a los hombros ya me has puesto en duda si era en superserie :palm: xD, pero vamos luego salgo de dudas.

-Shaydund-

Es que las elevaciones si no las haces seguidas...me parecen una caca de la vaca, personalmente xD

Pero bueno...yo hago rutinas mu raras xD

Xav0

Personalmente creo ke es una basura de rutina, no te ofendas. Para los musculos pekeños haz minimo 3 ejercicios y para los grandes 4...

Y si no, si kieres hacer 2/3 dias de pesas, como te han dicho tira de full body...

1 respuesta
Tema cerrado