Entrenamientos y rutinas 2.0

zashael

#6870 Por curiosidad, que evidentemente no la voy a hacer ¿Cuanto tiempo te llevo hacer la rutina que comentaste? :c

hDs92

que dices que cuanto tarde en compeltar las 12 superseries ayer ?

unos 45 minutos

zashael

Yeah, me referia a eso. Ty, pense que seria mas largo :c

hDs92

La idea es descansar entre series 60-90 segundos. Las primeras series se puede, las ultimas se sube a 2 o incluso 3 minutos

1 respuesta
Xav0

Puff..... yo moriría en el intento xD

vicka

#6874 Hds la rutina esa para que esta enfocada para definición o volumen ?

-Shaydund-

Te sirve para las dos xD

La definición porque hace deplección de glucógeno a lo bestia xD
Y volumen por la cantidad de kilaje que se hace al final de la sesión.

Eso sí... yo creo que va a perder fuerza y por eso no la va a alargar mucho.

Pero bueno, eso ya nos lo dirá él !

Beethoven

Saludos de nuevo,

Quería consultar el famoso remo con barra.

Es la primera vez que lo hago y solo he puesto 5Kg por lado para probar ya que no es mucho peso y quería saber cómo se hacía correctamente. La cuestión es que por alguna extraña razón lo único que noto "trabajar" es el lumbar, supongo que es por qué es quién se encarga de mantener la espalda recta, pero no he podido subir de peso por esa pequeña molestia. No sé si esto es normal o debería inclinarme más hacia delante o bajar el culo o flexionar más xD

¿Alguna recomendación?

-Shaydund-

Te puedes poner hasta paralelo al suelo...las piernas como tú te encuentres cómodo; preferiblemente algo flexionadas.

El peso lo subes hacia arriba y hacia atrás; no es llevarlo al pecho si no más bien a la zona del estómago.

Una vez que estás arriba aguantas la contracción un tiempo y bajas lentamente.

Y lo que notabas era la contracción isométrica de los erectores espinales ;) [ siempre y cuando tuvieras la espalda recta xD ]

1 respuesta
B

#6870 claro que no, las deadlift no te ejercitan toda la zona abdominal, todos a hacer maquinas de abs! zyzz es el mejor ejemplo de que con ejercicios como sentadillas y peso muerto tienes mas que suficiente para tener un abdomen marcado y PLANO perfecto, los abs hinchados dan asco

1 respuesta
Beethoven

#6879 La espalda la tenía recta, pero claro, no sé si es que bajaba demasiado la espalda o la tenía que tener más para arriba, pues mira que curioso que el supuesto "monitor" del gimnasio me decía que la barra la subiera al pecho, en fin, menos mal que no le puse peso por que es para joder enterito.

¿Entonces es normal notar cómo si se cargara el lumbar?

Gracias de nuevo Shayhund

geronimo1

Beethoven yo lo hago así:

Pero con el banco un poco inclinado, y se nota muchísimo, no sé si es mejor o peor que hacerlo con barra pero a mí me va muy bien

1 respuesta
-Shaydund-

Tampoco hay tanta diferencia; pero llevarla más hacia atrás te permite hacer mayor retracción. Comprúebalo tú mismo.

Lleva tus manos hacia atrás a la altura del pecho y luego llévalas hacia atrás a la altura del estómago.

Akklaim

¿Qué zapatillas recomendáis a la hora de realizar PM o sentadillas?

Me voy a hacer con unas de suela plana, parecidas a estas:

ya que con las típicas de running veo que me voy a joder espalda, rodillas y su puta madre xD

1 respuesta
Beethoven

#6882 Ese lo he visto, pero es que es una mierda, explico mi situación.

Muchos ejercicios cómo ese o el de arriba parecen fáciles de aplicar pero necesitas una técnica previa para no joder o no estar haciendo las cosas mal.

En mi gimnasio concretamente van todos de que se saben de todo pero luego me pongo a leer aquí y resulta que todo es al revés a cómo me han explicado y para colmo el monitor de m, también me explica las cosas mal y esto ya me cabrea de una manera exagerada.

Por cómo me lo explicáis todo luego lo intento hacer así y supongo que lo estaré haciendo bien pero claro siempre te queda la duda de a ver si algo está fallando. No lo digo por vosotros ni mucho menos, si no que aunque aquí se te aconseja de inclinar la espalda de una manera por ejemplo luego en el gimnasio no sabes si la estás inclinando suficientemente etc...

Qué follón en un momento jajaja.

geronimo1

Yo te digo la técnica que me ha enseñado el monitor y que hacen el 90% de las personas en mi gimnasio, personas que llevan mucho tiempo entrenando y sus cuerpos dan fé de que funciona xd además ya te digo yo que ese ejercicio es bueno pero solo era una sugerencia, con barra también es bueno

Si llevas poco entrenando es normal que te lien, yo perdí 3 o 4 meses de gimnasio haciendo las cosas mal hasta que me empezé a fijar en la gente y a preguntar.. experimentar y ver lo que mejor le venía a mi cuerpo para crecer xd y aún así sigo rayandome tanto en temas de rutinas como en nutrición -.- es lo que tiene este deporte

De todas maneras tu monitor de gimnasio tiene que saber de lo que habla... el mío es anormal en nutrición pero en el tema de rutinas dá muy buenos consejos (antes no le hacia caso y me creía que era un tonto pero si le escuchas te guiará bien supongo)

1 respuesta
Beethoven

#6886 ¿No pretendía decir que ese ejercicio sea malo eh? No lo he practicado nunca pero por las razones que te digo, quizás me he explicado mal.

Cómo ese te digo otros muchos, en los cuales no sabes si bajar hasta abajo hasta arriba o qué.

-Shaydund-

#6884

De ese tipo xD

Yo las hago en calcetines :D

1 respuesta
Akklaim

#6888 Tengo que pillarlas ya, por que ya te digo si hay diferencia entre la mierda de suela de unas "running" o el hacerlas descalzo o con zapatillas de suela plana...aunque lógicamente no me voy a poner a hacer nada descalzo en medio del gimnasio xDDDD

wdStorm

#6844

Pruébalo , no lo cargues demasiado y vas cogiéndole el "truco" a la técnica.
Personalmente me parece el mejor ejercicio de espalda

1 respuesta
Xav0

#6890 Toy viendo videos para hacerlo con buena técnica.

Doc me dijo ke empezara con el Rumano, ke es mas sencillo, le voy a hacer caso.

Suprimiré algun ejercicio de espalda de mi rutina para meterlo :)

Lo unico ke en mi gym no hay ningun altillo o algo similar.... tendre ke dejar la barra con peso directamente en el suelo :3

Empezaré solo con la barra o con 5kg por lado :P

1 respuesta
-Shaydund-

#6891

El rumano mételo en pierna, es sobre todo para isquios.

El PM sí que es más de espalda.

Como altillo puedes utilizar las jaulas en su porción horizontal

Yo utilizo cajas llenas de libros xDDD

1 respuesta
Xav0

#6892 Libros??? en serio?? jajajaja

No habia pensado en la la jaula, coño es verdad xD

Pues meteré el rumano en pierna y espalda lo dejaré de momento igual, cuando tenga dominado el rumano incorporaré el PM a espalda.

Thk's :P

-Shaydund-

Entreno en mi habitación...y soy rudimentario a más no poder.

Podría llegar a ser discípulo de gran torino XDD

3
Legebril

#6880 Una persona que se ha ciclado, no creo que sea el mejor ejemplo.

Yo diria que trabajarlos directamente es bueno (No nos pasemos con mil series de 400 ejercicios como hace la mayoria), ademas, de meter bien de planks e hipopresivos para reforzar la pared interior.

2
Beethoven

Ahora que habéis sacado el tema piernas, hoy me toca hacerlas a mi, y tengo otra duda! jeje, por cuál ejercicio puedo cambiar Peso Muerto?

Ya que no tengo técnica correcta para hacerlo sin romperme la espalda...

3 respuestas
kyux

#6896

Y con las tijeras tambien entrenas femoral pero tambien tocas cuadriceps.

1 respuesta
Legebril

#6897 me parece que #6896 busca Algo para cuadriceps, a no ser que se refiera a PMPR, en ese caso, si es para femoral, mira en youtube Glute ham raises

ArTiCo

hace un tiempo salió por aquí los ejercicios de abdominales hipopresivos , creo que fue shay quien dijo que los hacia habitualmente , puedes contar experiencias y en tu caso resultados ?

-Shaydund-

Yo solía hacer...el problema es que hace un tiempo que no hago abdominales xDD

Puedes hacer muchos tipos...desde planchas hasta simplemente "stomach vacuum".
No se nota mucho, pero es importante hacerlos porque muchos hacen los crunches mal ...lo primero en el crunch es apretar la tripa y luego ya contraer xD

#6896

Pues empieza a practira peso muerto :p
Coge una barra y practica el movimiento sin peso.

El Peso muerto es "insustituible" en el sentido de que sólo otra variante de peso muerto los puede simular.

Pero para trabajar los isquios...la maquinita esa xD

Tema cerrado