Entrenamientos y rutinas 2.0

Suragoth

Una pregunta:
¿Qué musculos trabaja el peso muerto? He leido que trabaja muchísimo espalda y piernas, llevo tiempo queriendo hacerlos pero no hay nadie en mi gym al que haya visto haciendolo para poder preguntarle, y el dueño del gym no creo ke tenga ni idea, pero le preguntaré. He visto videos en youtube pero cada uno lo hace como le da la gana, y me da cosa fijarme en uno y hacerlo mal y lesionarme xd. Alguien podría explicarme mas o menos la tecnica correcta o ponerme un video donde creais que esa persona lo hace perfecto?

1 respuesta
-Shaydund-

http://www.exrx.net/WeightExercises/ErectorSpinae/BBDeadlift.html

2 respuestas
Suragoth

#7172 Gracias shady ;)

-Shaydund-

no me digas shady...que suena muy gaylo xD

5 1 respuesta
IIpereII

Hago series de 12,10, 8 y 8 repeticiones, debería modificar el peso en alguna serie, o es mejor mantener el mismo peso para las 4?

-Shaydund-

Si puedes meter más...mejor xD

B-eman

LLevo 3 semanas sin hacer cardio por una lesion de rodilla, solo voy al ginmasio a hacer ejercicios del tren superior ademas la dieta, y sigo bajando peso a buen ritmo. Como puede ser esto ? Peso 1,5kg menos que hace 3 semanas.

R

#7174 hola guapo, me llamo shady. quieres que jugemos a los medicos? (guiño guiño)

#7171 toma, musculos.

Torso

Frente

Abdomen
Abdominales

Oblicuos
Abdominal externa

Espalda

Iliocostalis
Intertransversarii laterales lumborum
Latissimus dorsi
Levator scapulae
Longissimus
Quadratus lumborum
Rhomboideus major
Serratus posterior superior
Serratus posterior inferior
Splenius cervicis
Teres Major
Trapecios

Piernas

Cuádriceps
Rectus femoris
Vastus lateralis
Vastus intermedius
Vastus medialis

Femorales
Biceps femoris, largo
Biceps femoris, corto
Semitendinosus
Semimembranosus

Cadera
Glúteos
Glúteo mayor
Glúteo menor
Piriformis
Superior gemellus

Antebrazos
Flexor digitorum profundus

-Shaydund-

Ya no se llevan los nombres en latín para lo nomenclatura anatómica :p

Suragoth

Antebrazo: Flexor digital profundo jajaja, será por el agarre. Lo que queda claro entonces es que es un ejercicio muy completo y que no debe faltar en una rutina.. habrá que darle caña

-Shaydund-

El agarre no es infrecuente que sea un limitante en este ejercicio xD

Y conforme mejoras en el PM verás que el agarre en otros ejercicios se mejora muchísimo

B

Veis bien correr 30min lunes,miercoles y viernes antes de entrar en el gimnasio o con un dia a la semana vale?

-Shaydund-

corre despues hombre de dios xD

1 1 respuesta
B

Creeis que tiene sentido entrenando a superseries ir subiendo el peso en cada superserie i bajar las repeticiones? Una duda que me ha venido ahora a la cabeza :wtf:

1 respuesta
noteray

#7184 y porque no?

Yo he entrenado así varias veces.

Info sobre superseries

http://durocomounapiedra.blogspot.com/2011/02/las-superseries-tecnica-de.html

1 respuesta
mecmec

#7183 y algo así como levantarse a las 7/8 am, correr media hora en ayunas, desayunar e ir al gym? xD

1 respuesta
Xav0

#7185 Interesante artículo. Me ha entrado ganas de hacerme una rutina nueva de superseries xD

De echo en esa misma página hay articulos muy buenos traducidos al español.

-Shaydund-

#7186

Tendrías que usar vitargo o alguna cosa similar porque con la comida tardarías más en rellenar tus depósitos de glucógeno.

Aunque bueno, siempre puedes probar a ver cómo te va :]

charlesmarri

Buenas, hamijos.

Este cuatrimestre voy a ir apurado, como casi siempre, y voy a tener poquísimo tiempo, tan poco como que sólo voy a poder ir al gym una vez a la semana. Aún así, tengo mancuernas en casa por lo que hombros, biceps y triceps puedo pulírmelos aquí.

Dicho esto... ¿Qué rutina de definición podéis recomendarme?

hDs92

"rutina de definición". Odio estas palabras.

Trabaja duro, pesado. Con tus mancuernas puedes.
Luego cuida la dieta

1 1 respuesta
charlesmarri

#7190

¿Cómo se trabaja en casa pecho y espalda con mancuernas y sin banco?

Ese es el problema.

hDs92

espalda remo inclinado con mancuernas, por ejemplo.
Pecho, press en el suelo. Recorrido menos amplio, pero por otra parte aumentas la carga

BaRKill0rZ

señores este es mi dia de pecho y voy a empezarlo hoy mismo.

spoiler

Si el mismo dia le meto un press inclinado deberia de hacer las aperturas decli , o variar segun he puesto ahí cada semana? o meter pullover ?

R

Superseries antagonistas: se mezclan dos series para músculos antagonistas. Mientras uno descansa, el otro trabajo. Disminuye la inhibición de fuerza del antagonista y permite realizar una contracción más fuerte del agonista (pre-tensión o inervación recíproca). Incrementa la coordinación y permite reducir el descanso entre series.
Más que buscar músculos antagonistas, lo ideal es buscar ejercicios antagonistas, para lo que hay que comprobar la posición del cuerpo, el ángulo y la dirección del movimiento. Cuando se llega al segundo ejercicio, el SNC está activado en mayor medida y se consigue más fuerza en el segundo ejercicio. Si se usa en los brazos, aumenta la circulación en toda la zona del brazo; si se usa en el resto del cuerpo, mejora la flexibilidad de las fibras musculares

con respecto al tema de musculos antagonistas, el biceps/triceps lo tengo claro, pero si quiero trabajar el pecho, con que otro musculo deberia trabajarlo? espalda tal vez? y los cuadriceps con los isquiotibiales? y el hombro con que musculo?

biceps/triceps
pecho/espalda
cuadriceps/isquios
abdominales/lumbares

esta bien asi? shady (guiño guiño), que tu de esto entiendes.

1 respuesta
juUUU

#7163 ¿alguien puede darme su opinion sobre esto? :(

1 respuesta
Xav0

#7195 Si tu objetivo es perder grasa y no ganar volumen pq entrenas con una weider? :s

Yo la veo muy mal distribuida. El día de piernas la metes con hombros y espalda y apenas les das caña a estas por ejemplo....

Creo recordar tus fotos.... y habías bajado mucho el peso pero aún falta.... ¿pq no te metes a una fullbody y sigues con el cardio y la dieta que es lo que te ha dado resultado?

1 respuesta
ArTiCo

que deberias darle prioridad a la dieta y a los aerobicos

1 respuesta
-Shaydund-

#7194

Para las series con antagónicos

pecho - espalda [ sería el empujón [ push / press ] contra el tirón [ pull ] ]

Para hombro no hay ninguno específico...por lo que puedes combinarlo con gemelo o hacer ejercicios de empujón [ militar ] y de tirón [ remo al cuello...que en verdad tendría que ser a los pezoncillos y con agarre un poco más ancho que los hombros ]

N3mex

No tiene mucho que ver,pero el monólogo habla mucho de gym y tal..qué risas xDDD

2
juUUU

#7197 el problema es que de aerobico solo puedo hacer bici ( y no es algo que me motive demasiado, aparte de que tampoco puedo forzar por la rodilla)

#7196 todo lo contrario, he ganado grasa y perdido musculo (a lo mejor las fotos engañan, pero es la verdad). mirare las fullbody y pondre aqui para que opineis....
por si acaso... alguna recomendacion? :S

2 respuestas
Tema cerrado