Entrenamientos y rutinas 3.0

Mani_xD

#4919 Lo más importante es la alimentación; el cardio tampoco es imprescindible, pero si lo haces, todo irá más rápido.

Esa rutina te va a hacer perder masa muscular sí o sí, a parte de tu tiempo. Yo haría una rutina de fuerza pura y dura, enfatizando en los básicos (press banca, peso muerto, sentadillas, militar y dominadas), fullbody o como quieras. Nada de 15 repeticiones y rutina dividida.

Léete el artículo "Destruyendo la grasa" por Christian Thibaudeau, por ejemplo. Pero ni se te ocurra seguir esa rutina que has puesto.

1 respuesta
-Shaydund-

#4921

Estoy de acuerdo contigo, salvo en lo del cardio :P

Últimamente estoy muy pesado con el cardio, pero creo que voy a seguir contestando a todos los que digan que el cardio es prescindibe xDDD

2 1 respuesta
Mani_xD

#4922 Jajaja, va, va. En cualquier caso, cuando me refiero al cardio pienso en alguien en la cinta, como si de un ratoncito se tratara, con su dosis religiosa de 20 minutos después de entrenar.

Ahora, si corres por la calle, nadas, saltas a la comba, subes escaleras... sigue siendo cardio, pero al menos más entretenido. Ese cardio sí que lo recomendaría, pero si le dices a alguien que haga cardio, ya se ve en la cinta, y es horrible.

Hablando de la comba, ahora quiero meter al final del entreno una sesión de comba, ¿cómo lo veríais? Lo llevo haciendo dos días y de momento soy un paquetón, pero me defiendo y joder, se suda un huevo.

edit: te doy manita también ;D

1 respuesta
-Shaydund-

#4923

A mí hace poco me regalaron una comba... y creo que mañana la empezaré a usar ^^ de momento intentaré conseguir resistencia con la comba y luego ya iré buscando vídeos en youtube para ir haciendo virguerías xD

Y bueno, yo creo que el cardio cada uno lo entiende como quiere... y tan sano son 30 minutos en la cinta ( si sabes correr ) como 30 minutos en bici o con patines xD

1 respuesta
NocAB

#4924 Por curiosidad, ya que no vas al gimnasio, dónde piensas usar la comba?

Te lo pregunto porque me parece que tiene que estar muy bien pero viviendo en piso aquí no lo puedo usar, tendría que bajar a la calle y la verdad es que me da un poco de pereza ponerme a saltar a la comba en la calle (aunque puede que lo haga). xD

1 respuesta
-Shaydund-

#4925

Probaré en mi casa xd

Zashael alguna vez salta a la comba en casa... de todas formas, cuando ya quiera hacer virugerías supongo que sí que me iré a la calle.

De todas formas, yo creo que los vecinos son tolerantes con los ruidos si lo haces a horas normales... no creo que te digan nada por hacer comba a las 7 u 8 de la tarde... pero a lo mejor a la hora de la siesta o por la mañana molesta xD

Vamos, igual que los que tienen vecinos que tocan el piano o cualquier otro instrumento.

1 respuesta
L

Os pondré en lugar: mido 1.84 m, peso 80 kg, tengo 17 años y unas 60 pulsaciones en reposo.
Empecé en esto del gimnasio allí por junio siendo el típico preplaya, pero la verdad es que con el tiempo me he ido aficionando y estoy más que dispuesto a seguir con ello.
Durante junio y julio estuve con una rutina hecha por mí, casi sin ningún conocimiento, que venía siendo tal que así:

  • LUNES
    Press plano barra 4x8
    Press inclinado barra 4x8
    Cruce polea alta 5x8
    Cruce polea baja 5x8
    Press cable inclinado 4x10
    Curl martillo bíceps 4x8
    Curl bíceps sentado 4x10
    Pullovers mancuerna 6x8
    2 km crol 35 min

  • MARTES
    Elevaciones frontales mancuerna 4x10
    Elevaciones laterales mancuerna 4x10
    Press militar sentado 4x8
    Encogimientos trapecios 5x15
    Remo de trapecio 4x10
    Remo horizontal hombros 4x12
    Pullover mancuerna 6x8
    2 km crol 35 min

  • MIERCOLES
    Sentadillas traseras 5x8
    Peso muerto 5x6
    Press plano barra 6x6
    Press declinado barra 6x6
    Pullover mancuerna 6x8
    2 km crol 35 min

  • JUEVES

3 km crol 45 min solo brazos

  • VIERNES
    Jalones frontales agarre estrecho supinado 6x6
    Jalones frontales agarre amplio 5x5
    Remo polea 4x8
    Extensiones tríceps polea 4x8
    Patada tríceps 4x10
    Press francés 4x8
    Pullover mancuerna 6x8
    2 km crol 35 min

  • SABADO
    2 km crol 35 min

Más adelante consulte a una más que cualificada entrenadora que me dijo que el programa que estaba haciendo no tenía ni pies ni cabeza y basándose en lo que yo pretendía, que era ganar algo de tamaño y reducir la grasa corporal hasta menos de un 10% (calculo que andaré sobre un 18%), me hizo otro:

PEC DEC 3X15
45 kg
LEG PRESS 4X20
90 kg
CHEST PRESS MAQUINA 3X15
40 kg
LAT RAISES MAQUINA 4X15
25 kg
HORIZONTAL PULLEY 3X15
35 kg
CURL MARTILLO 3X15
12 kg
JALONES POLEA AGARRE SUPINADO 3X15
60 kg
TRICEPS CUERDA 3X15
12.5 kg
ABS OBLICUO 3X20
ABS RECTO 3X20
LUMBARES PIERNA BRAZO 2X10
GLUTEOS EN MAQUINA 3X15 (cada pierna)

Su recomendación fue hacer eso 3 dias a la semana y algo de cardio ligero. Tras un par de semanas, me encontraba sin hacer ningun progreso y salía del gimnasio pudiendo repetir el entrenamiento sin problema.

Visto esto, empecé a hacer el programa 4 días a la semana y sin descanso entre ejercicio y ejercicio.
A eso hay que añadirle 1 km a crol solo brazos cada día de gimnasio y 2.5 km a crol otros 2 días (en total 6 sesiones de cardio por semana)

El problema es que estoy viendo ganancias de fuerza (bastante lentas) en la mayoría de los ejercicios pero no se aprecia más definición y sigo teniendo grasa acumulada tanto en el pecho como en la parte baja de la espalda y la barriga. Ya pondré unas fotos para que veais a qué me refiero.

Para que os hagáis una idea de cómo voy os he puesto los pesos en cada ejercicio, a ver que opináis de ellos.

Posteare la dieta en el hilo correspondiente, pero no creo que el problema se encuentre ahi.

Dicho esto, ¿qué os parece que sería apropiado cambiar o qué veis que no funciona? La verdad, me frustra bastante estar 4 horas a la semana en el gym para no mejorar nada.

1 respuesta
Mani_xD

"Posteare la dieta en el hilo correspondiente, pero no creo que el problema se encuentre ahi."

Se encuentra ahí más de lo que te imaginas.

Todo lo que sea "no subo" o "no bajo grasa" es tema alimentación.

noteray

#4927 hombre es que esa persona cualificada tan cualificada no es xd.

Tu rutina le sobran ejercicios y a la de la tia le faltan cosas y variaciones.

Cogete rutina ramdom de #1 y la cosa te ira mejor.

zashael

#4926 Yo en casa salto encima del sueloacolchadito que tengo, para hacer menos ruido en la medida de lo posible. De todas formas tengo saltado tambien en los descansillos del edificio o llevarme la comba al gimnasio o por ahi :c

1 comentario moderado
B

que os parece esta maquina? se la va comprar mi hermano y era para saber algo de ella, si merece la pena...


http://www.decathlon.es/hg-60-3-id_8096088.html

1 respuesta
Legebril

#4932 que se gaste el dinero en un banco, una barra de dominadas, barra y discos.

9
rivernov

puff esa máquina está llimitadisima

LzO

yo soy el tipico que se pone a buscar una cosa (en este caso rutinas de volumen) y al encontrar un porrón, no se decide por cual...

cual de estas estaría bien hacer?

http://www.muscleandstrength.com/workouts/10-week-mass-building-program.html

http://www.muscleandstrength.com/workouts/dumbbell-barbell-mass-workout.html

http://www.muscleandstrength.com/workouts/dougs-4-day-split-workout.html

http://www.muscleandstrength.com/workouts/advanced-bodybuilder-workout.html

http://www.muscleandstrength.com/workouts/22-4-day-split-bodybuilding-split-routine.html

http://www.muscleandstrength.com/workouts/shauns-4-day-muscle-building-split-routine.html

http://www.muscleandstrength.com/workouts/scrutinys-4-day-muscle-building-split.html

ciza

Que tal veis esta rutina HST?

Sentadilla / PM
Press banca / Press inclinado mancuernas
Dominadas / Remo
Press Arnold / Press militar
Curl biceps / Press banca agarre cerrado
Remo al menton / Elevaciones de gemelos
Crunch / Crunch

Semana 1-2 : 2x15
Semana 3-4 : 2x10
Semana 5-6 : 3x8 en basicos 2x8 en los 3 ultimos
Semana 5-6 : 3x5

( No quiero meter semana de negativas ya que no tengo compañero de entrenamiento habitual y pidiendole a todo el mundo ayuda tardaria muchisimo )

#4938 si definitivamente son demasiados ejs lo que primero se iria fuera seria el curl / pb agarre cerrado y si siguen siendo demasiados el remo al menton / gemelos

2 respuestas
SuGaRaY

Si es valida te la voy a copiar si no te importa ciza xD

B

yo a simple vista la veo muchos ejercicios, yo tambien tenia algo parecido pero despues del primer dia la simplifiqué bastante :/

#4936
es lo que yo hice, suprimi el trabajo de brazos, actualmente estoy en la 2ª semana, (series de 15reps) y los ejercicios que meto son:

2xSentadilla
1xPM
1xCurl femoral
2xPress banca
1xFondos
2xRemo horizontal
1xDominadas pronadas y supinadas (1 serie de cada)
2xPress Militar
1xElevaciones gemelos
ABS

mas o menos es 1h en el gym, calentando y tal, si las siguientes semanas con el rango de 10 y 5 reps se hace más corto el entreno, pues lo mismo meto 1 ejercicio de biceps y otro de triceps :)

Respecto a mi rutina, tengo una duda, no se si dejar las 2 series del press militar, o dejar 1 y añadir 1 de pájaros y elevaciones laterales, que opinais= :/

1 respuesta
noteray

#4936 en dominadas saltando puedes hacer negativa, y en el resto puedes aumentar la duracion del ejercicio.

Johnata

joder hoy he sentido un vacio existencial con esto de ir al gym ... paso de volver al boxeo o a kickboxing, pero me estoy planteando seriamente apuntarme a rugby, tengo varios amigos en un equipo, quien sabe... algo que pueda compaginar xD

he sentido la necesidad de combinarlo con algo, no se, hacerlo mas funcional

1 respuesta
B

#4940 uno de mi gimnasio esta muy, pero muy muy fuerte, y esta en la seleccion nacional de baseball, asi que no se dopa, y aguanta los entrenamientos etc, y curra de noche en discotecas y tal, asi que no se gana la vida en deporte, me refiero a que si, puedes ir al gim, entrenar, curra y hacer el resto de tu vida si te lo compaginas bien, salu2

1 respuesta
SuGaRaY

Gran argumento; esta en la seleccion nacional de un deporte de elite y por ello mismo no se dopa xD. No quiero crear polemica, simplemente yo no pongo la mano en el fuego por nadie xD

4 1 respuesta
Sondrow-

aparte de lo que dice #4942

La gente que estudia carrera y dice que no le da tiempo a ir al gym... Es porque no quiere. Vale que igual estas chapando 5 horas y luego lo ultimo que te apetece es ir al gym y prefieres ir a tomar una cervecita. El que algo quiere algo le cuesta, en vez de estar una hora tomando algo por ai, estas 40 minits entrenando en el gym y 20 minutitos de terraceo.

El que algo quiere, algo le cuesta. Esta frase la utilizo pa muchas cosas xdd

1
JaViTXu_

#4941 ¿Crees que el estar en la selección nacional de baseball en España conlleva el que no te dopes?

No digo que tu "amigo" se dope, digo que dudo mucho que en baseball les pasen controles de dopaje.

1
ReD-SKL

En este tema soy bastante novato, comencé la semana pasada con el tema de pesas y tengo una rutina que me ha puesto un monitor del gimnasio que es friend mio, lo de la dieta tb estoy intentando hacerlo pero mi pregunta es la siguiente (si suena estúpida lo siento, pero no vi nada relacionado en las páginas que he ido leyendo de este thread)

En el gym hay un circuito de spa (chorros de agua, sauna, baño turco) etc y mi duda es: estoy con una rutina de coger masa y ganar volumen es bueno después de los ejercicios ir a estas cosas? y nadar? antes, después o prescindir (nada lo justo osea un par de largos antes de lo del spa y ya)

Muchas gracias :)

2 respuestas
LerToS

Bueno, he ido a un preparador físico (nutricionista deportivo mas bien) y me ha dado una dieta de puta madre, me ha medido todo blabla (si a alguien le interesa explico todo, soy un cuerpo escombro ectomorfo, 1,85m 66kg).

El caso es que para la rutina de ejercicios... no me la ha hecho el, me ha dado unas pautas y me ha dicho que se la pida a mi monitor de gym (que huevos el tio no? xDD), el caso es q el monitor de mi gym es un anormal y no me fio nada de el, asi que me he hecho una rutina yo mismo... a ver que os parece, os pongo las pautas y la rutina:

Pautas
Rutina

¿Qué os parece? Sería durante las próximas cinco semanas, luego vuelvo a verlo y supongo que me la cambiará.

Me falta un ejercicio en cada día... pero no se cual meter, sentadillas el viernes? En que posición?

2 respuestas
c0b4c

Yep gentecilla, tengo una duda que creo resuelta pero necesito vuestra confirmación.

¿La diferencia entre el press inclinado con mancuernas y las aperturas inclinadas con mancuernas está en el tipo de movimiento no? Es decir, con las segundas comienzas con las palmas de la mano de frente -() ()-, y luego giras mientras bajas, mientras que en las primeras no giras, ¿verdad? Así ejercitas diferentes fibras, ¿cierto?

tytyty

merci
!

2 respuestas
LerToS

#4947 perdona si te explico alguna tonteria, pero es q estoy algo espeso y no he entendido muy bien tu explicación... yo nunca he visto aperturas inclinadas con mancuernas, siempre ha sido en banco plano (lo q yo conozco digo).

Las mancuernas arriba, mirándose las palmas de las manos y codos levemente flexionados (sin bloquear), inspiras y separas los brazos hasta que alinees las manos con el pecho mas o menos, los codos por debajo del banco. Expiras y la posición inicial, sin bloquear (soy un pesao lo sé, tuve una lesión de codo y me he vuelto un maniático xdd)

Y el press inclinado con mancuernas pues imaginate que estás haciendolo con la barra... brazos arriba en vertical levemente flexionados y bajas los brazos hasta la horizontal.

-Shaydund-

#4947

El press es vertical.

Las aperturas son "horizontales".

Ante la duda mírate vídeos de youtube... ( incline bench press vs dummbbell fly )

#4946

Sentadillas --> prensa --> extensiones --> curl femoral.

#4945

Nadar o cualquier ejercicio cardiovascular siempre viene bien.

Si no quieres que entorpezca el crecimiento muscular ponlas en días separados o bien separados por una comida ( por la mañana nadar y por la tarde pesas ).

Eso sí, tendrás que comer más porque gastas más energía (pero sin guarradas xD )

1 respuesta
Sondrow-

#4946 lunes por ejemplo remo con barra?

Miercoles por ejemplo algo de triceps?

viernes sentadillas?

1 respuesta
Tema cerrado