Entrenamientos y rutinas 3.0

LerToS

Joder, hoy no he podido ir al gym porque está cerrado por mantenimiento, asi que he buscado ejercicios alternativos a los de mi rutina para hacerlos en casa, con solo unas mancuernas, mejor eso que nada...

El caso es que... he terminado mas cansado que nunca, ningún dia de gym me he cansado tanto como hoy en casa... no fucking sense. Encima tengo dos horas de padel esta noche, voy a flipar xD

Espero que el cansancio sea porque en mi casa apenas hice descansos entre series y ejercicios (cada dos minutos exactos empezaba otra serie), y no porque en el gym soy una puta nena y no le pongo huevos, pero por si acaso el próximo día meteré mucha mas caña en el gym xD

pd: consejo del día, si vas a hacer fondos entre bancos con dos sillas, asegúrate de que las sillas no van a moverse... si, casi me mato xDD

1 respuesta
Legebril

#5071 Si cada dos minutos exactos te parece no dejar apenas descanso entre series, cuanto dejas cuando vas al gimnasio?

LerToS

No, no son dos minutos de descanso entre serie, es empezar una serie cada dos minutos.

Es decir, si tardo 1 minuto en hacer una serie, me queda 1 minuto para descansar hasta la siguiente.

Esto tu solo es facil cumplirlo, pero en el gym por ejemplo si compartes una máquina/banco... no siempre consigues hacerlo. O cuando cambias de ejercicio si tienes que esperar a que se quede libre algo... etc.

De todas formas solo era una teoría, puede ser por eso o simplemente porque en el gym me esfuerzo menos insconcientemente, pero ahora lo tendré en cuenta de aqui en adelante.

GranTorino

No te ralles, a veces el simple hecho de cambiar tus hábitos de entrenamiento te da falsas sensaciones de cansancio, mayor trabajo, o vete tú a saber qué.

Es como el que está acostumbrado a entrenar por la mañana y un día va por la noche, generalmente lo nota en su rendimiento.

mnez

Una pregunta, ahora los martes juego a padel y el miercoles entreno brazo no pasa nada no ?

1 respuesta
kikonazoo

El padel es una mariconada, no te va a pasar nada.
Yo juego a padel muchas veces despues de las pesas y aun no me he muerto.

3 1 respuesta
Aberrated

#5075 llevo un rato que no puedo parar de reirme, gracias por alegrarme la mañana! xDDD

Claro que no pasa nada coño!

B

yo tengo un colega que hizo padel, luego fue al gimnasio y se murio, ves con cuidado porque puedes perder la vida

1
Sondrow-

#5076 hombre no se yo tu manera de entrenar y de jugar al padel, pero yo suelo super muertos despues de pesas y luego meterme a jugar a padel hora-hora y media... Lo hice 2 veces, una acabe con sobrecarga de un cuadriceps despues de entrenar pierna (entrenada por la mañana y padle por la tarde); y la otra entrenar hombro a las 7 y a las 9 jugar al padel, sin casi poder darle a la pelota del sufrimieto!

GranTorino

A ver, si entrenas y después haces algún tipo de deporte en el que generalmente implicas todo el cuerpo, o tienes cuidado en la intensidad y los movimientos (estiramientos y tal) o corres riesgo de eso, sobrecargas, tendinitis o roturas fibrilares. Pero todo depende de la intensidad con que hayas entrenado y la intensidad con la que hagas el deporte.

Yo por ejemplo entrené hombro y después jugué al fútbol sala, me puse de portero y en un saque largo que hice estirando el hombro, pam, tendinitis.

LerToS

Eso de q es una mariconada... será como todo, si juegas en plan broma o sin tener ni puta idea pues ni sudarás, porque estarás mas tiempo quieto q jugando, pero yo juego dos/tres veces por semana con gente que lleva un par de años jugando, 1h30min o 2h, y acabo sudando como un cerdo y cansado.

Cuando me coincide con el gym no veo diferencia a los dias q voy sin tenerlo, aunq yo voy al gym a las 9 de la mañana y juego al padel a las 10 de la noche xD

1 respuesta
kikonazoo

Es lo de siempre, si hacer Weider y acabas congestionado hasta lor parpados pues no vas a poder. Pero vamos, hacer un dia de una rutina torso-pierna o fullbody y luego jugar a padel no tendría que suponer ningún problema. Acabas cansado pero es más suave que ponerse luego a jugar a fútbol/tenis/baloncesto/random deporte exigente.

#5081 Llevo 13 años jugando a tenis y 3 a padel xD. Suponho que es acostumbrarse, como todo

LerToS

Hombre imagino que tras 13 años jugando al tenis regularmente estarás mejor preparado... yo llevo meses jugando al padel y acabo hecho polvo (cuando empecé ni lo notaba, estaba mas tiempo parado que jugando).

Pero si, está claro q todo es acostumbrarse, aunq imagino q la mayoría de los foreros no llevarán tanto tiempo haciendo x deporte, o quizás si y yo soy de los pocos que no lleva mil años haciendo deporte xD

aka18

una preguntilla, cuanto cardío en volumen se recomienda? entreno 4 dias a la semana y en 2 de ellos hago 15 min de aerobico al final. Estaria bien meter en algun dia de descanso solo aerobico?. Muchas gracias!

-Shaydund-

3 - 4 días de 30 - 40 minutos en momentos del día separados (mañana y tarde)

1 respuesta
ZalY

yo en volúmen sólo hago abs al final de cada sesión, entrenando día sí día no. y tengo entendido que es mejor así, aunque subas menos limpio... igual meto gambazo peeero... eso sí, ya tengo bastante chichilla y llevo creo 4 semanas de volumen, y empece somali.

1 respuesta
zashael

#5086 opino que son demasiados dias de abs, no dejan de ser un musculo como cualquier otro y tienen que descansar bien. Yo dejo 5 dias entre mis 2 sesiones :c

1
B

yo entreno abs los 6 dias a la semana, pero con 2x- en paralelas, otro dia 3x20 en maquina y otro dia 3x10 en banca inclinada con la espalda recta.

es otra forma de entrenarlos, flojo pero cada dia para mantenerlos y tonificarlos un poco, antes me machacaba en abs pero prefiero guardar la energia para un entrenamiento mas duro de los otros musculos

falkom

Estas loco? Cómo los dejas descansar un día? Asi nunca vas a tener un six-pack de revista insensato!

LerToS

Eso me recuerda a 2 tios de mi gym... q van 5 veces a la semana y las 5 hacen los mismos ejercicios... abs colgados por las piernas en la barra de dominadas, abs de rodillas con la polea, press banca, militar sentado y 3 o 4 de biceps (los típicos, martillo, concentrado..), tooodos los santos días igual.

Yo de verdad no me lo explico, eso si, están bastante fuertes de cintura parriba, a pesar de hacer casi todo con una pésima técnica... un día vi a uno de ellos q se ve q tenia el dia tonto y se puso a hacer remo en polea baja... con una barbaridad de peso y pf, inclinaba el cuerpo hacia atras q casi se acostaba... y hacia delante q casi tocaba el pecho con las rodillas... pa fliparlo XD

Encima ya he tenido problemas con uno de ellos... porq puso la toalla en el asiento de la polea y se pone a mirarse en el espejo media hora (levantandose la camiseta lol), le pregunto q si está usando el banco de la polea y me dice q si... pasan 10mins y sigue sin usarlo... se pone a hacer a biceps, termina le vuelvo a preguntar y me suelta "joder ya no puede uno ni entrenar tranquilo" y quita la toalla... y yo flipando XD

Por cierto q ese es el mismo q cuando hace press banca se sube la camiseta y se mira los abdominales mientras hace el press... vergüenza ajena me da cada vez q se pone a hacerlo.

Cualquier dia me llevo una paliza, lo sé... cuerpoescombro q soy encima... XD

3 respuestas
Xav0

#5090 Tener mejor o peor cuerpo no le da dercho a nadie estar por encima de otro, ni en un gimnasio.

Partiendo de eso, le tendrías ke haber respondido: "Entrenar? trankilo? Hace rato ke no te veo entrenar y nos estas poniendo nerviosos a todos mirandote tanto, a mirarte al vestuario o tu puta casa"

Ke asco me da esta gente....

Por otro lado, el militar es de pie, sentado no existe (antes de ke salte Shay xd)

1 1 respuesta
zashael

#5090 Lo mejor es cuando de buena fe aconsejas a alguien y pasan de ti por que no pesas 100kg de cintura para arriba y le preguntan al que pone 100kg press banca y baja 15cm la barra por poner un ejemplo.

#5091 Y bueno, lo de mejor o peor cuerpo siempre entra en la parte estetica, que funcionalmete o fuera del ambito de levantar pesas, te da la risa en el 90% de los casos. Totalmente de acuerdo en tu segundo punto, lo mejor es decir las cosas claras, yo he tenido un par de encontronazos y tan tranquilo :c

1 respuesta
JPuerma

press militar de pie FTW!!!

a todo esto una pregunta cuanto es de normal el arqueo de la espalda? en pequeño grado (como creo que hago yo....) o nada espalda totalmente recta?

LerToS

Ya, está claro q lo mejor es dejarles las cosas claras... pero a ver, este gym está en una zona "chunga"... es decir, una zona llena de canis (aqui no se llaman asi xD), donde por menos de nada te buscas problemas...

Y en el poco tiempo q llevo en el gym ya me he dao cuenta q esos 2 y un par de ellos mas hacen lo que quieren... dejan las mancuernas tiradas por el suelo, las barras con los discos... y el monitor va como un perro faldero a colocarlo... xD

Asi q paso de problemas... tendré q aguantar a esos gilipollas, no me queda otra si quiero un gym bueno, barato y cerca de casa...

Y... bueno el press militar yo lo hago de pie, pero como les he visto sentado hacerlo di por hecho q se llamaba press militar sentado xDD mea culpa.

#5092 yo nunca aconsejo por eso mismo q comentas en el primer párrafo, yo soy un tirillas q lleva 20 dias en el gym, y aunque mas de la mitad de la gente q veo usa mala técnica, no me atrevo a decirles nada porq no tengo cuerpo y se van a reir en mi puta cara... no creo q un tio q levanta 100kg en press banca acepte un consejo de alguien q levanta 15... aunque debería aceptarlo, en mi humilde opinión XD

1 respuesta
Johnata

#5094 "yo soy un tirillas q lleva 20 días en el gym"

pues por eso mismo no puedes darlos (que sí puedes, pero luego pasa lo que pasa...) xq llevas 20 días y habrá cosas que se te escapan, hay peña que entrena muy muy muy pesado y a veces por cansancio o por lo que sea, se pasan la técnica por el forro y otros se toman sus licencias, pero no significa que no SEPAN la técnica correcta

1 respuesta
B

estar mazado no significa hacerlo bien ni muchisimo menos, y lo digo sabiendo lo q digo xdx

GranTorino

Pues sinceramente, saber la técnica correcta y no hacerla es de ser poco inteligente, todos aquí sabemos las consecuencias de hacer un ejercicio con mala técnica y más aún con cargas pesadas.

Es como si ahora de repente a Messi le diera por jugar como un alevín y dijera "jejejeje, no si yo soy bueno pero paso de jugar bien". Vamos, totalmente absurdo.

1 respuesta
LerToS

Ok #5095 estoy relativamente de acuerdo (si sabes la técnica correcta... hazla?), pero es q hay casos muy evidentes.

Yo he visto a gente haciendo curl con barra q practicamente parece un puto metrónomo del vaivén q tienen... o peña haciendo extension de triceps casi acostado en la polea, echando todo su peso encima... o cosas asi q a mi me cuesta creer q sea bueno, por muchos años q lleven o muy mazaos q estén...

Pero también te digo, si veo q un tio con 100 kg en press banca no baja lo suficiente o despega el codo haciendo concentrado con una mancuerna de 30kg... no se me ocurriría decirle nada xD

Lo dicho, paso de meterme, el día de mañana cuando ya lleve unos meses y vea gente nueva, si q les intentaré ayudar sin ningún problema, y si veo q no se lo toman a mal seguiré aconsejando siempre y cuando esté muy seguro de lo que digo xD

1 respuesta
Johnata

#5098 yo también he visto de todo, hay pequeñas licencias que se sacrifica la técnica por el kilaje y luego hay AUTENTICAS BURRADAS... osea que esto hay que cogerlo con "pinzas"

Sondrow-

#5097 yo se que tecnica aplicar y aveces no la aplico. Mismamente si haces press banca por ejemplo y haces 5 bien y te quedan 3 a sufrir como un perro, es imposible sufrir y hacer tecnica bien (creo yo).

Igualmente, ayer entrenando curl alterno de biceps, haciendo 3 series, las dos ultimas repeticiones de cada serie sufria y veia que mis hombros no quedaban fijados y me movia para "impulsarme" un poco.

Tema cerrado