Entrenamientos y rutinas 3.0

ZyoD

#5340
No es ninguna tontería,...
Yo también pondría las dominadas como primer ejercicio (antes del press banca) o cambiando el orden con el remo.

1 respuesta
JaViTXu_

#5340 Pon las dominadas de primer ejercicio los 2 días o el día 1 las pones de primero y el día 2 pones el press banca de primero y luego dominadas, si no es normal que llegues cansadete a ellas.

1 respuesta
sacohuesos

#5342 #5341 Ok, pondre el primer dia las dominadas como primer ejercicio y el segundo dia como segundo ejercicio .. .gracias!
Sobre los abdominales, estoy haciendo una triserie? en la que hago 30'' en isometrico(tendra un nombre especifico, si no sabeis cual es pongo imagen), 15 repeticiones llevando la punta de las manos a las puntas de los pies y 15 repeticiones colgado de la barra de dominadas y subiendo las piernas flexionadas a media altura. Veis bien este ejercicio o quitariais/incluiriais algo??

GranTorino

#5340

No es ninguna tontería, cambiar el primer ejercicio de cada músculo es recomendable desde mi punto de vista. El primer ejercicio siempre es el que hacemos más desahogados y en el que más tenemos que controlarnos. En una rutina de pecho por ejemplo, empezar con press banca y dejarte la piel en el press banca es totalmente contraproducente si luego vas a llegar al press inclinado al 50% o hacer los fondos con menos lastre que realmente podrías ponerte.

Yo por ejemplo en los días de pecho intercambiaba el press plano por el inclinado y en los días de dorsal el remo con las dominadas.

1 respuesta
kikonazoo

#5344 Cambiar el orden de los grupos musculares en una rutina estilo fullbody o torso pierna es recomendable, pero el tema empezar por los ejercicios menos globales en un mismo grupo muscular no se yo...

Si dices que llegas justo al press inclinado y lo intercambias con el press banca, vas a hacer una birria press banca como segundo ejercicio. Y si llegas sobrado es que realmente al primer ejercicio que haces no le pones toda la intensidad que deberías.

O eso creo yo, vamos.

1 respuesta
GranTorino

#5345

Por eso digo que matarse en un press banca de primer ejercicio, es absurdo y contraproducente si luego no vas a poder llegar a un nivel decente en los siguientes ejercicios. No va con el tema de poner un ejercicio primero o segundo, sino con el típico caso que alguna vez habremos experimentado todos, de, en una weider, llegar al día de pecho por ejemplo, comerte el press banca, gritando para acabar la última repetición y sintiéndote como Arnold, pero al llegar al press inclinado con solo coger la barra te entran escalofríos.

Lo que hay que evitar es desfondarse en ese primer ejercicio, que creo que es lo que le pasa al compañero de arriba y recordar que el progreso debe notarse en todos los ejercicios que hagas, no sólo en el primero.

En cualquier caso, y siendo fullbody la rutina, el hecho de cambiar de primer ejercicio está más recomendado aún si cabe.

kikonazoo

Lo que hay que hacer es no ir al fallo por norma general xD sino normal que luego estés tocado. Pero no veo que la solucion sea meter un ejercicio menos global el primero, pienso que estás tirando series y luego vas a hacer un press banca de risa.

JaViTXu_

Lo suyo es alternar, un día empezar por press banca y luego inclinado y al día siguiente hacerlo a la inversa.

Al principio evidentemente llegas desgastado al segundo ejercicio, pero eso cambiará, sobre todo en hipertrofia se debe entrenar mucho la capacidad de resistencia a la fuerza.

Lo suyo sería empezar con 90'' de descanso entre series e ir bajando esa recuperación, siempre sin llegar al fallo. Al principio haces 3 series de press banca y cuando toquen pues 3 series de inclinado.

Luego vas bajando descanso y subiendo series, a la vez que te haces más resistente al mismo tipo de esfuerzo.

Acabarás pudiendo hacer 5 o 6 series con 45'' de descanso con un peso muy decente en los 2 ejercicios.

kikonazoo

Siempre que no te dediques a otro deporte, porque ese tipo de entrenamiento es lo peor para cualquier deporte que requiera algo de explosividad.

BaRKill0rZ

La semana que viene empiezo con una rutina de fuerza y vengo aqui para q me deis consejillos y trucos, puesto que nunca he hecho una rutina de fuerza .. llevo encerrado en las weiders todo 1 año y estoy hasta el pene xdd , sobretodo en el tema de que estoy muy estancado con los pesos.

Pues eso , que consejos me podeis dar sobre este tipo de rutinas???

Tenia pensao algo así: ( gracias a Knight_Z )

-Dia1:
PM 5x1-5
Dominadas pronadas 5x5
Fondos 5x5-6

-Dia2:
Sentadilla 5x5
Press plano mancuernas 5x5
Dominadas supinas 5x5-6

-Dia3:
Press inclinado/Press militar 5x5
Remo barra 5x5
Prensa 5x5-6

Pero quiero entrenar 5 dias si es posible, los otros 2 dias q puedo añadir?

Descansos de 2 a 3 min y un calentamiento warro de 5-10 min.

Es imprescindible un compañero para este tipo de entrenamientos no? sobretodo a la hora de press banca , a no ser que lo haga en multipower.

Cuando se que he llegado a mi tope? Cuando tengo que reiniciar ?

1 respuesta
-Shaydund-

La fuerza se construye en "oleadas"

Tu empiezas haciendo levantamientos con pesos submáximos las primeras semanas, luego llegas a tus máximos teóricos, y después tienes dos - tres semanas mejorando tus marcas.

Para que me entiendas bien, de 8 semanas, sólo 3 te van a servir para aumentar los números que levantas, las otras 5 semanas son para preparar a tu cuerpo.

Tras esto, vuelves a reiniciar el programa: submáximos --> máximo teórico previo --> llegar a nuevos máximos.

Y esto es así y no hay más vueltas xDD

Ganar fuerza, es diferente a ganar músculo... así que eso de entrenar 5 días sería si hubieras hecho más rutinas de fuerza. sí que puedes hacer ejercicios de abdominales, gemelos y algo de brazos (no hombro) tranquilito y sin ir a congestionar demasiado para que no te afecte los días de fuerza.

El descanso en fuerza... no es tan estricto como en hipertrofia. Si te quedan 2 series a 5 repeticiones y has notado que en la tercera serie te ha costado llegar a 5, eso significa que vas muy pillado de fuerzas, así que descansa 4 - 5 minutos y listo. Eso sí... NO te desconcentres, estás a lo que estás; es decir, a levantar pesado.

El press banca lo puedes hacer con mancuernas y así no necesitas gente que te ayude.
De todas formas, la fuerza no es una pelea contra el ego, si no puedes levantarlo bien no lo levantes o te lesionarás. Bajas peso y punto. (las lesiones en fuerza son mucho más frecuentes porque fuerzas más los músculos y tendones...así que con paciencia y tranquilidad )

Xav0

#5350 5 días ma parecen demasiados para fuerza y esa rutina (que es parecida a la que estoy yo ahora)

Puedes meterle un 4 día con un press militar, ya que no tocas hombro directamente.

s1Tk-

Qué os parece esta rutina para volumen?

Lunes: pecho-biceps, martes: piernas, miércoles: espalda-triceps y jueves: gemelos,hombros

solo puedo ir de lunes a jueves :(

thelegend

Aqui dejo mi rutina,me gustaría saber si falta algo por hacer o nose cualquier cosa que veáis anómala,eso si me gustaría que se pudiera hacer con 1h +/-.

Lunes
polea transnuca
polea al pecho con agarre estrecho
Remo en polea baja
abdominales
Cardio 15min
Martes Descanso

Miercoles
Pres Banca
Crue de pie con poleas
Pres banca inclinado
Pres banca Declinado
Cardio 15min
Jueves
curl de bicep en banco
curl de bicep alterno (martillo)
extension de triceps en polea alta
Adbominales
Cardio 15min

Viernes
Extension de piernas en maquina
curl de piernas acostado
elevacion de tacones
Cardio 20min+incrementando la inclinación hasta llegar al 15% y mantener el 15% durante 5minutos

PD:Con todo esto en teoría estoy buscando volumen,en casi todas ellas hago 15 repes para calentar y luego 3x10 del peso máximo y la ultima repe de 8 que normalmente acaba en fallo o casi siempre

4 respuestas
frikypowa

#5354 yo meteria otro ejercicio de triceps, press frances por ejemplo... y de pierna, sentadilla

no entrenas hombros??

1 respuesta
BaRKill0rZ

edit:

#5357

GRACIAS :P , muy útil , desconocía este tipo de cosas.

Entonces para los otros 2 dias ( meter curls brazo y algo de gemelos a 4x10 estaría bien ?)

-Shaydund-

Utiliza esta rutina y así no tienes que pensar --> http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2009/11/calculadora-para-el-5x5-version-madcow/

Para clacular tu 5RM --> http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/01/calculo-de-la-repeticion-maxima/

PD: haz un dia gemelo + abs + estiramientos de todo el cuerpo // otro día haz bíceps + abs + estiramientos de todo el cuerpo

1 respuesta
noteray

#5354 faltan sentadillas, peso muerto, dominadas, este tipo de cosas

Sondrow-

#5354 maquinitas maquinitas...

1 respuesta
falkom

#5354 Y a los Deltoides que les follen no? :clint:

1 respuesta
thelegend

#5355 lo hago como algo esporádico aunque tendría que hacerlo mas >.< cuando lo hago uso el sentado con mancuernas y normalmente lo combino con espalda.

#5360 Que ejercicio me recomiendas?, con que otro musculo lo podría combinar? ese si que no lo hago xD

#5359 Para mi es lo mas comodo xD

PD:Nose si funcionara o son manias mias pero normalmente me llevo 1 botella de 1L y voy bebiendo bastante agua para sudar mas y al mismo tiempo quitar grasas

1 respuesta
-Shaydund-

#5361

El agua no hace que sudes más o que pierdas más grasa.

Si sudas más es por el calor.
Si bebes, lo único que e va a pasar es que tengas que ir al baño a mear xD

LerToS

Como dice -Shaydund- el agua no sirve para eso, aun asi es completamente necesaria y veo a muy poca gente (en el gym al menos) que tome agua.

En cambio veo muchos con gatorade o directamente batidos de proteinas, lo cual no tiene mucho sentido (q alguien me corrija si me equivoco).

Necesitamos mucha agua, sobretodo si hacemos musculación, ya que lo normal es tener una dieta de muchas proteinas y carbohidratos que dejan muchos desperdicios en el cuerpo, desperdicios eliminados gracias al agua (meando).

Además de la hidratación claro, que evita lesiones por ejemplo.

-Shaydund-

el gatorade es, si no me equivoco, parecido al agua pero lleva alterado la composición de iones y demás... por lo cual está bien para deportes de resistencia ( el potasio y tal xd ). Para una sesión de pesas, me parece excesivo xD

LerToS

Sip asi he pensado yo siempre, pero por lógica mas que nada, por ejemplo para hacer spinning o correr (resistencia como dices) está de puta madre, ya que pierdes electrolitos (potasio, sodio, etc.), q basicamente es lo que tienen las bebidas isotónicas si no me equivoco, pero para pesas... :>

Aun asi, como digo, en mi gym he visto mas de uno y mas de dos con gatorade... pero bueno tiene que haber de todo, yo soy el primero que comete mil fallos xD

YaZzMaN

Mañana empiezo EAV. Lo hice hará cosa de 1 año y la verdad es que el sacrifio mereció la pena.

patufet

Pregunta un poco rara.

Dicen que la testosterona es un factor determinante para el desarrollo muscular.
Entonces que es mejor, "fapearse" para producir testosterona nueva o no hacerlo para almacenarla?

1 respuesta
pabloeloco

Fapearse siempre es bueno.

3
JaViTXu_

#5367 Lo preocupante es que preguntes por "fapearte" y no por follar directamente, algo falla y no estoy hablando de tu entrenamiento guiño guiño

LerToS

Lo puso entre comillas, alomejor para el fapearse es follar, yo le doy un voto de confianza.

edit: una pena #5371 que no te interesen mis comentarios, intento aportar cosas al thread, sobre todo a ti.

1 1 respuesta
Tema cerrado