Entrenamientos y rutinas 3.0

C

Ojo a la última: Hacer musculación hace que se perfile más la mandibula y se te marque (rollo modelo).
Realmente que relación hay en eso? xd. Es algo que oigo mucho ultimamente en el vestuario del gym y no le encuentro ni pies ni cabeza. Realmente si se te marca la madibula será porque has perdido peso y punto, cosa que puedes hacer corriendo o cualquier cardio. Pero he llegado a oir que por hacer pesas fuerzas los músculos de la cara y no sé que más. En fin xd.

1 respuesta
Xav0

#5490 Han mejorado bastante a medida de ir haciendo bien la técnica ;)

1 respuesta
falkom

#5492 Me alegro, pues a seguir mejorando la técnica y a estirar bien que ayuda bastante :)

1
GranTorino

#5491

Si quieres hacerte la cara 'a lo modelo', haz como yo. Arranca una estalactita de una de las numerosas cuevas en las laderas del Himalaya y pídele al Yeti que te la talle hasta dejarte como el David de Miguel Angel.

6 1 respuesta
LerToS

O también puedes meterte en boxeo.

pd: ahora mismo empiezan a ocultar posts por Off-Topic, y con razón, todo por culpa de #5494... como siempre :<

1 3 respuestas
Xav0

#5495 No tiene de cuerpo de currarselo mucho en el gym la verdad... tiene cuerpo de ser delgada.

De cara si, es muy guapa, pero eso no se lo ha currado ella.

1
Knight_Z

#5495 Does she even lift?

ianRR

#5495 Pero si esta es la novia de CR7, Irina Shayk

7
B

Señores, hace 1 semana (voy a correr 3 veces por semana) que en H.I.I.T. no me pasa, pero en el cardio normal, con mis 45 min a trote no me canso. Puedo decidir entre aumentar ritmo / aumentar tiempo de cardio tranquilamente, o tengo que guiarme por algún sistema? Es que yo de correr y demás ni idea.

O sea, que si da igual hacer los mismos 45 corriendo más deprisa, o sería mejor el mismo ritmo pero 1h y 15 - 1h y 30 min.

1 respuesta
ianRR

#5499 Depende lo que quieras.. Pero si lo que buscas es quemar grasa yo te recomiendo que corras al 70% de tu FCm

B

A esa intensidad corro, y no me "cansa" digamos. Tuve que aumentar al 80-85%, y cuando acabé, fue andar 30 segundos y sentirme recuperado totalmente (como si no hubiera ido a correr). Y me rallé claro.

LiuM

A cuanto hacéis el kilometro? Yo salgo a ritmo suave, 4:30 o asi

1 respuesta
-Shaydund-

trabis si quieres mejorar tu resistencia tendrías que trabajar ciclando el trabajo.

Te plantas un mes en una intensidad del 65 % y en ese mes cada semana haces más volumen de cardio.

En el siguiente mes trabajas al 70 % de la FCM y haces lo mismo...empiezas con una semana de poco volumen de entreno y conforme vayan pasando las semanas vas metiendo más.

El tercer mes puedes dedicarlo a ir metiendo intervalos del 80 % de la FCM

Y al cuarto mes dedicarlo a meter intervalos al 90 % (obviamente muy cortos xd )

El meollo de las frecuencia cardíaca, es como el de las repeticiones en las pesas.
Si las llevas no muy altas, aunque te canses menos trabajas sobre todo el sistema cardiocirculatorio (aeróbico).
Cuanto más subes la intensidad más trabajas otras adaptaciones musculares.

1 respuesta
ianRR

Yo como mucho, no pasaria del 75%, aunque suele pasar que corriendo al 70-75% para que no te canses si estas en minima forma.. Entrenando a altas intensidades entras ya en ejercicio anaerobico, que no es lo mejor para la quema de grasa ni para la mejora cardiorrespirartoria, ya que para la quema de grasa se necesita oxigeno.

1 respuesta
-Shaydund-

#5504

El ejercicio anaeróbico mejora la condición cardiorrespitoria y aumenta la quema de grasas.

No obstante no es la panacea y no se puede tomar como único método.

1 respuesta
ianRR

#5505 No digo que con ejercicio anaerobico no puedas quemar grasa.

Pero no es mas efectivo que un ejercicio aerobico a un 70% de tu FCm

1 respuesta
kikonazoo

Pues yo hace la tira que no hago aeróbico xD Bueno, si cuentas la media hora que ando al día si, pero lo típico de salir a correr 45min no.

A no ser que seas corredor y entrenes para distancias largas lo veo una pérdida de tiempo.

#5506 Y de donde sacas eso? Será que no hay estudios que dicen que los intervalos anaeróbicos son mejores tanto para la quema de grasas como para mejorar la capacidad cardiorespiratoria.

1 respuesta
ianRR

#5507 De los otros tantos estudios que dicen lo contrario, sera que no hay estudios sobre la FCm idonea para perder grasa.. Cada uno que haga lo que crea.

1 respuesta
kikonazoo
1 respuesta
-Shaydund-

#5508

Lo que cambian son los porcentajes.

Pero los porcentajes son siempre relativos al valor total.

No te discuto que al 60 -70% de la FCM sea el rango más óptimo para la quema de grasa. Es más, esto no lo discute nadie. Y como tú dices, es por el oxígeno.

No obstante volvamos a los porcentajes y a su valor relativo.

  • Supongamos que en 1 hora al 60 - 70 % de la FCM el total calorías son 500; de las cuales el 50 % viene de la grasa --> total ==> 250 a expensas de grasas.

  • Supongamos 1 hora al 80% de la FCM, el total de calorías ascenderá a 700 (lo cual es lógico ya que el ejercicio es más intenso); de las cuales sólo el 40 % son por la grasa --> total ==> 280 a expensas de grasa.

Has quemado más grasa, en el mismo tiempo y con un % menor, debido a que lo que importa es el valor total y no el relativo.

Además, cuánto más intenso es el ejercicio, mayor es el efecto post ejercicio que también suma calorías extras.
Obviando otros factores como podrían ser la respuesta catecolamínica y bla bla.

#5509

Ese es un ejemplo que siempre se ha puesto, pero si no te dejas impresionar por la foto verás que lo que hace es falsear la realidad xd

Los fondistas no necesitan mucho músculo, ya que sale muy costoso (en términos energéticos) el mantener la atividad de un músculo grande por mucho tiempo, además de que lastra.
La barriguita que suelen tener viene a ser porque no cuidan tanto la dieta, porque tampoco viene mal que tengan algo de tripita en carreras largas ( a más tripita menos resistentes son los adipocitos a la liberación de grasa ) y porque el fondista lo que entrena es su sistema aeróbico ( corazón, capilaridad sanguínea, sistemas enzimáticos aeróbicos ).

Mientras que el velocista lo que requiere es potencia por lo tanto:

  • Mayor cantidad de músculo --> mayor fuerza que se puede realizar --> mayor potencia.
  • La musculatura del tronco ayuda a crear "momentos de fuerza" (algún físico lo explicará mejor xDD ) que le permiten tener más impulso.
  • Su sistema cardiovascular da pena. Su sistema de fosfógenos es Dios xD.

Es decir si tu comparas en lo que entrenan cada uno, cada uno gana en lo suyo de paliza xD

Sistema aeróbico vs ATP - Pc
Economía muscular vs potencia muscular.

Ahora, si quieres mirar el % de grasa (reflejo directo de si un deporte quema o no grasa), lo que te interesa es mirar si se marcan las estriaciones musculares o no... y en los fondistas sí que se marcan, lo que pasa que son flacos xD

1
kikonazoo

Yo no estoy diciendo que no se pierda grasa al 70% de tu FCM. Lo que digo es que me parece poco óptimo y poco útil si practicas algun deporte que requiera algo de explosividad. En vez de correr 45 min, puedes hacer lo mismo con 15 min de intervalos y de paso mejoras otras cualidades.

1 respuesta
-Shaydund-

#5511

Salvo velocistas de 100 - 400 metros, pertiguistas, saltadores, lanzadores y gimnastas, cualquier deporte necesita una base aeróbica potente.

El boxeo o cualquier arte marcial son sumamente explosivos y se nota mucho quien tiene mucho fondo y quien no.

Y el camino para el fondo es sólo uno... muchas minutadas al 60 - 70 % de la FCM xD

Los entrenos anaeróbicos te permiten mejorar mucho y muy rápido, pero durante un tiempo limitado, ya que tu sistema cardiovascular no da para más.

Los entrenos aeróbicos son los que permiten que tú progreses en tu fondo.

Es como hipertrofia y fuerza.
Son complementarios y son tus gustos lo que van a marcar en qué prefieres ser mejor.

Si quieres tener más volumen, darás prioridad a la hipertrofia y de vez en cuando meterás fuerza.

Si quieres coger fuerza, entrenarás fuerza y de vez en cuando harás hipertrofia.

1 respuesta
kikonazoo

#5512 Si tienes razón, he puesto la foto más a modo de coña que otra cosa. No es viable que un fondista pese 90kg xD

Tampoco es que sepa una barbaridad sobre capacidad pulmonar, FC y demás, pero yo tenía entendido que los intervalos anaeróbicos también mejoran el 'fondo'. Yo en verano si que salgo a correr al trote cochinero porque se hace ameno, pero ahora llevo 2 meses sin hacerlo y no me noto falto de fondo.

Aunque el pádel con lo tranquilito que es se podría considerar aeróbico también xD

1 respuesta
-Shaydund-

#5513

Los entrenos anaeróbicos pueden hacer dos cosas:

  • Mantener el fondo; más o menos.
  • Crear picos de forma.

Para que se me entienda bien, pongo un cutre dibujo xDD

Negro: entrenamiento aeróbico.
Rojo: cuando comienza entrenamiento anaeróbico el sujeto A
Verde: cuando comienza entrenamiento anaeróbico el sujeto B

Altura: a mayor altura más rendimiento.
Longitud: tiempo que transcurre.

Así que viéndolo sacas las siguientes conclusiones:

  • El sujeto A tiene un pico de forma mucho más precoz que mantiene y mejora muy poco a poco.
  • El sujeto B tiene un pico de forma más tardía ( ha estado más tiempo haciendo fondo), pero cuando lo hace tiene un sistema cardiovascular más adaptado que le permite alcanzar un mayor rendimiento.
kikonazoo

Gran dibujo con el Paint xD Eres buen profesor Shay jajaja

-Shaydund-

Lo que faltan son alumnas por aquí :clint:

10 1 respuesta
Knight_Z

#5502 Tengo un 10km de primeros de noviembre en 44:22

A 4:30 es suave para ti? Cuantos km/tiempo haces a ese ritmo y que te resulte suave?

#5518 Hombre, 4:30 puede ser ritmo suave, sin ir más lejos los amigos que hacen cursas conmigo bajan bien de 4min el km, osea que 4:30 ya sería trote para ellos. Yo preguntaba por curiosidad.

#5519 Ok, preguntaba por si eras runner o algo.
Yo a 5:30 me hago daño en las rodillas xD No entro bien en calor si no aprieto un poco

1 respuesta
falkom

Todos sabemos que mediavida está lleno de atletas profesionales, asi que deber ser marathoniano e irá a 3min/km :P

1 1 respuesta
LiuM

#5517 mmm me puse a revisar las salidas que tengo guardadas en el movil y efectivamente me equivoqué. Me parecía raro al decirme eso porque no corro mucha distancia, unos 5km con la mitad subidas.

Tengo es 5.30, que es lo que llamo yo un "trote cochinero" que apenas me cansa, pero al menos sudo algo, ya que corro por puro mantenimiento xD

1 respuesta
B

No me he contado los minutos, pero lo que me ralla (hoy he vuelto a salir al 80% y subiendo cada 2-3 min, y al final se han cansado más rápido las piernas que el fondo) es que siempre he notado el latido de mi corazón y el cansancio de los pulmones en mi cuerpo. Ahora no me "entero" que los tengo (no sé cómo explicarlo), y mi mente se ralla y se piensa que no entrena bien.

Haré lo que dice Shay en #5503. Gracias a todos por los consejos.

Yo es que si no me canso mi mente me juega malas pasadas.

Tema cerrado

Usuarios habituales