Entrenamientos y rutinas 3.0

rivernov

#5610 1, 2, 3: ir al gym

busca uno barato (entre 20, 30 euros) seguro que tienes uno decente

1 respuesta
ElRuso

#5611 No es lo que preguntaba. :(

Xav0

#5610

  1. Que son pesas ajustables?
  2. El peso, series y repeticiones va en función de tus objetivos. Yo te recomendería primero de todo famirializarte con lo ejercicios básicos. Una vez domines la técnica centrate en RM's, descansos y demás...
  3. Lee.
1 respuesta
ElRuso

#5613 Son algo por el estilo de esto:

1 respuesta
Xav0

#5614 Eske si no es eso, como le metes mas peso?

1 respuesta
rivernov

#5615 con pesas de mayor kilaje?

1 respuesta
JPuerma

No se si este sera el post adecuado, pero no considero mi problema una cosa relevante como para hacer un tema nuevo.

Tengo un Dolor en la rodilla izquierda por la parte exterior y tambien tengo el mismo dolor en la parte externa del tobillo izquierdo. Me duele al Caminar/correr/ saltar, he hablado con medicos y lo tipico reposo e ibuprofeno a granel. Algun tipo de solucion alternativa a eso tipo gel en masaje o alguna rodillera o tobillera funcionara?. hoy me he tenido que salir del entreno del equipo de baloncesto con mala cara XD es una mierda.

1 respuesta
ManOwaR

#5617 las contracturas y demás son el pan de cada día en el deporte xD

Yo uso sasulén gel para contracturas, trombocid o voltaren para golpes. Si te ves muy jodido, reposa unos días. El ibuprofeno es simplemente un antiinflamatorio. Si ves que es una lesión más grave que no se va con pomadas y así, pide hora para un traumatólogo.

Xav0

#5616 Imagino, pero vaya parida y tonteria. No usas el mismo peso para un pájaro de hombros ke para un press banca..

1
B

Buenas, he rescatado de un cajón oscuro una rutina que me puso el monitor de un gimnasio hace ya unos años. Teóricamente es una rutina de volumen y dice:

spoiler

Mis preguntas son:

  • ¿Puedo sustituir en el día de pecho el ejercicio de Press superior por algún otro? Esque lo odio, incluso me hago daño al hacerlo posiblemente por tener una mala técnica.
  • ¿Estaría bien meter un ejercicio más en bíceps o con 3 está bien?
  • En el día de tríceps no me gusta el ejercicio de patada, ¿se podría sustituir por algo rollo fondos que me parece más atractivo porque me da la sensación de que lo trabajo mejor?
  • Si veis algo mal decidlo por favor, gracias.
2 respuestas
rivernov

#5620 esque el press superior es un ejercicio estupendo, baja sobre la zona donde empieza el pecho, casi en el cuello, hazlo si quieres con carga guiada (multipower) y prueba

3 ejercicios esta bien, sobre todo si has hecho pecho antes, varia ejercicios es lo q te diria
triceps: fondos, polea y barra z aunque tb lo variaria... cada semana

haria una rutina de 4 dias para dejar pierna un dia y meter otro ejercicio de trapecio

1 respuesta
Xav0

#5620 Típica weider.

Si entrenara triceps no faltaría como ejercicio un press banca con agarre estrecho.

1 respuesta
LiuM

Alguno ha tenido alguna vez una lesión en los tendones de la mano?
Tuve un accidente y me seccioné 4 tendones (100%,90%,40% y 10%). Es reciente y se que me queda bastante por delante, no obstante me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar para saber si llegaré a recuperar la movilidad y fuerza que tenía ahora la mano de cara al trabajo de gimnasio.

pd: escribir con una mano es mas duro que las sesiones de cardio con la conciencia sucia despues de una comilona.

ciza

El otro dia vi a un tio en mi gimnasio hacer una cosa que nunca jamas habia visto, ponia una mancuerna de unos 24 kg en un banco, la rodeaba con una toalla, mordia la toalla y hacia una especie de ejercicio para el cuello.

#5626 querra tb que se le caiga algun diente pero asi fue

2 3 respuestas
thelegend

#5624 mas que de cuello no hacia ejercicios de dientes para haber cuanto aguantaban? xD

ianRR

#5624 Normalmente para fortalecer el cuello se hacen solamente con la toalla, si quieres añadir peso venden unos gorros para poder colgar pesos.

2 respuestas
B

#5621 Si es tan bueno entonces tendré que aprender a hacerlo bien. También es que me follo en press banca y no levanto ni la mitad que en press banca porque me cuesta mucho más al estar cansado y venir de un ejercicio "parecido".

¿Por qué es importante variar algunos ejercicios cada 1-2 semanas? ¿Por si te estás dejando algún músculo?

#5622 ¿Ese ejercicio se puede hacer con barra Z o solo con la barra normal?

#5624 Jajajajaj, joder que imagen macho veo eso y me tengo que salir del gimnasio.

2 respuestas
rivernov

#5627 es normal lo del press, tb puedes dejarlo como primer ejercicio algunas semanas

hay un monton de gente q lo hace el primero y dicen q es el mejor para pecho.. a mi me encanta el corte del pecho superior es algo q keda muy muy estético y a muchas personas les cuesta sacarlo, a mi por ejemplo xD

no te sabria explicar por q es mejor, pero está claro q si tu te acomodas siempre a unos ejercicios te estas dejando un monton de ejercicios por hacer q tocaran o haran mas enfasis en zonas del cuerpo q has trabajado
ademas q cualquier rutina listada se hace muy repetitiva y aburrida

para el press cerrado puedes utilizar carga guiada (multipower) o barra normal

JaViTXu_

#5627 Yo no variaría ejercicios, variaría el orden de los mismos.

I

#5626

Casi me caigo de la silla JAJAJAJAJAJA.

4
B

yo me encuentro la situacion en la que no puedo ir al gym por un tiempo, estoy con el reto de las 100 flexiones pero vamos, eso y nada es casi lo mismo xd, vosotros que haríais en mi lugar, algo de cardio como salir a correr? no se me ocurre nada ahora mismo :)

1 respuesta
rivernov

#5631 pregunta un poco absurda no? xD nunca esta de mas el cardio..

1 respuesta
B

#5632

no es que sea absurda, es que ahora mismo no se me ocurre nada que hacer, he empezado a currar a 200km de casa y por aki los gym valen unos 40€ mes y cosas asi.. a parte que no tengo mucho tiempo, es por si alguien le ha pasado/le pasa lo mismo saber que ha echo y tal.. simplemente quiero ideas :P

2 respuestas
zellverin

#5633 pillate una barra para hacer dominadas (las hay por 20€ en amazon), flexiones, flexiones inclinadas, pillas dos sillas y haces triceps, abs, cardio...

No es lo mismo que el gym ni de coña pero mejor que no hacer nada seguro que es xD

falkom

#5633 Ejercicios calisténicos, creo que en #1 hay un link con las correspondientes progresiones :)

Edit:

Calistenicos

http://masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/
Esa primera te da progresiones, lo principal es el tempo, si lo haces muy rapido mal. Quien lo vaya a hacer que no se salte las progresiones si quiere añadir mas series bien, no pasa nada.

http://www.beastskills.com/tutorials.htm
De todo un poco.

http://www.masfuertequeelhierro.com...n-peso-corporal/
Post bastante buena, de ejercicios de peso corporal.

Otra mas
http://asp.elitefts.com/qa/default....__N=Calisthenics
En esta ultima tambien podeis encontrar ejercicios con pesas bien curiosos.

1 1 respuesta
B

#5635

muchas gracias, vienen ejercicios muy interesantes a la vez que dificiles :)

Sondrow-

Despues de unas 6 semanas de volumen y ver que me aburria bastante con la weider, queria cambiar un poco. Mi intencion sería ahora bajar un par de kilos sin perder casi nada y asi a la vez meterme una buena caña.

Queria probar alguna rutina de circuito de tres ejercicios y no se muy bien como organizarmela. Tenia pensado que fuera algo asi:

4 series, de mas peso a menos, 15-12-12-10 repeticiones. Ritmo de la repeticion alto. Descanso entre una serie y otra 2 minutos.

Lunes:

Press banca recta - Dominadas - curl barra Z

Alguna idea de como poder enfocarla? O Mejor mirar algo tipo torso-pierna?

Te cito #5567 para que salgas a la luz! jaja.

1 respuesta
M

Yo estoy igual igual que #5637 y es que no tengo ni idea de qué hacer ahora. La weider me aburre mucho y tenía pensado bajar un poco más que sondrow (3 kg o 3,5 kg a lo sumo) y ahora voy a tener muy poquito tiempo porque viene una ola de exámenes así que no tengo ni idea de qué hacer.

Había pensado una fullbody L-X-V y M-J cardio de 1 hora a ritmo bajo-medio. Los L-X-V meter cardio de 20-30 min a ritmo bajo-medio después de las pesas. (Digo ritmo bajo-medio para vosotros porque a mí enseguida me suben las pulsaciones a 170-180 que da gusto xD)

¿Cómo lo véis? ¿Cuántos ejercicios meteríais por día? Estoy algo perdido en ese aspecto.

hDs92

Anda que no hay mil rollos, técnicas, variaciones, etc etc que meterle a una weider para que no sea la clásica rutina culturista

Johnata

http://fisiomorfosis.com/articulos/entrenamiento/el-miedo-a-sobreentrenar-o-infra-entrenamiento

1
Tema cerrado