Entrenamientos y rutinas 3.0

charlesmarri

Mi problema es que por motivos económicos y de tiempo sólo puedo ir al gimnasio una sola vez a la semana. Tengo en mi casa unas mancuernas, así que lo que hago es lo siguiente:

Lunes: pecho y espalda.
Martes: correr.
Miércoles: descanso.
Jueves: correr.
Viernes: biceps y triceps.

Os preguntaréis que dónde están los hombros... A ver, tengo ya unas espaldas bastante anchas y unos hombros notables. El caso es que acabo de la rutina de pecho y espalda tan tan roto que no me recupero hasta pasados varios días. Suelo acaban con dolor, inclusive. En breve iré al fisio.

Hago cuatro ejercicios de cada por tres series de unas 10 repeticiones. Todo eso en un mismo día. Como os he dicho, ya voy sobrado de anchura, así que el peso que cojo es light, entre comillas.

¿Qué os parece la rutina? Tampoco tengo opciones de hacer mucho más.

Y joder, me gustaría no ensanchar tanto de espalda, que dentro de poco me voy a parecer a los malos de Mario:

De hecho, empiezo siempre por pecho y espalda lo dejo para lo último, cuando ya no puedo tirar más.

1 respuesta
3 comentarios moderados
falkom

#6333 Lo mismísimo correr que hacer Squats o Lunges :/ Tienes un día para Bíceps y Tríceps que se lo puedes dar si quieres a las piernas.

charlesmarri

#6334

También lo he pensado. Pero sería entrenamiento en casa. En plan sentadillas y cosas que pueda hacer aquí.

jadgix

Lo que me parece una burrada es hacer pecho y espalda el mismo día (si de verdad lo haces bien), pero tampoco tengo mucha idea.

1 respuesta
OnlyHyBrid

Llevo un par de semanas con una lesión en ambas piernas, y no puedo salir a correr ni hacer esfuerzos que tenga que aguantar de pie y tal... qué me podéis recomendar para hacer en casa? Por ahora estoy haciendo flexiones ya que no me produce dolor y abds para intentar mantener algo.

1 respuesta
falkom

#6338 Dependiendo del material que tengas se pueden hacer bastantes cosas.
Flexiones, fondos, flexiones haciendo el pino (apoyado contra la puerta de un armario por ejemplo, o si no eres capaz, eliminando las piernas de la ecuación, poniéndolas sobre una mesa moviendo solo el peso del tronco). Crunchs, Planks...

Si dispones de mancuernas, casi todo lo que se te ocurra: pull over, curls, elevaciones frontales, laterales, press militar, remo a una mano, brau brau brau

Y ya si puedes conseguir una barra a la altura de la cadera, o más alta, dominadas supinadas/pronadas inclinando las piernas hacia adelante y apoyando los talones en el suelo

1
Ald

Llevo ya 5 meses en el gimnasio y quería dar ya el paso definitivo para empezar a hacer una rutina en condiciones, por ahora me he guiado por las que me daban los monitores que no están del todo mal pero abusan demasiado de las máquinas.

Ahora estoy haciendo una weider, voy cuatro días al gimnasio todavía no me he estancado en pesos y por eso pienso que una rutina de fuerza no es necesaria. Teneis alguna rutina para volumen que os haya gustado o haya dado buenos resultados? había pensado en algo parecido a esto http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/03/rutina-de-4-dias-estilo-weider/

Mido 1,67 y peso 63 kg por ahora he subido desde 55kg.

charlesmarri

#6337

Es una burrada... pero hay gente que la hace. A mí es una rutina que me jode bastante... pero no puedo hacer otra cosa. Ya te digo, le tiro bien a pecho, más o menos, y después de espalda hago lo que me sobra de energías, ya que como he dicho voy sobrado.

bLero

Saludos mediavideros,

Hoy me he apuntado al gimnasio y necesito que me orientéis un poco para conseguir lo que quiero.

En primer lugar me describo:

  • mido 1,78cm y peso 75kg
  • estoy bastante delgado, pero con la tipica capita de grasa (pequeña) en la cadera.

Mi alimentación hasta ahora se basa en:

  • desayuno: un vaso de leche entera con colacao
  • comida: un plato de lo que haya (arroz, espaguettis, legumbres, etc) en mi casa hay al menos 3 días por semana legumbres.
  • cena: filete con patatas fritas, tortilla, pescado a la plancha, etc.

La comida y cena en cantidades normales, y de postre en la comida siempre fruta y en la cena generalmente un yogur, natillas, etc.

Creo que la alimentación la llevo bastante bien, bastante variado. Aclarar también que NUNCA como entre horas, ni patatas fritas ni golosinas y nada de eso.

Respecto al ejercicio ahora mismo, juego al futbol los miercoles y domingos con equipos de universidad y trabajo respectivamente. y salgo a correr un dia por semana. La forma del cuerpo la tengo ya bastante desarrollada ya que hice natación a nivel semi-profesional desde los 5 años hasta los 17 y lo tuve que dejar por temas de estudios (entrenaba 6 horas al dia).

Mi objetivo es definir un poco (nada exagerado), algo de este tipo:

y me gustaría saber cómo empezariais vosotros, mucho cardio, cuidar más la alimentación...

gracias!

2 respuestas
1 comentario moderado
-Shaydund-

#6342

Para tener ese cuerpo no hace falta gimnasio; más bien mover el culo más y comer menos ;)

De todas formas, conforme vayas haciendo pesas cambiarán tus gustos xD

1 respuesta
Knight_Z

Does he even lift?

Vaya objetivos que te marcas, en serio...

FatCat

#6344 XD pensaba que yo era el único al que le iban cambiando los gustos según iba subiendo músculo

bLero

el tema es que estéticamente no me gusta estar muy "bukao", al menos ahora mismo, a lo mejor luego me pasa lo que decís. XD

1 respuesta
-Shaydund-

ostia, bukao es nuevo xD

1
ciza

bukao lleva en el foro de css bastante

1
GaNDaLFViTi

Es la primera vez que posteo por aqui, asi que soy un tanto novato en este tema, aunque llevo 1 año entrenando (aunque no asiduamente)

Veis bien una rutina tal que asi:

Lunes: 2km (4min/km) / Pecho/Biceps / 1h bicicleta
Martes: 6km (5min/km) / Pierna / 30mins nadando (unos 30 largos aprox de 25m)
Miercoles: Descanso
Jueves: Espalda/triceps /1h bicicleta
Viernes: 10km (5:30min/km) / Hombro /20mins nadando (lento)
Sabado: descanso
Domingo: normalmente descanso, algunos dias partidos de baloncesto o futbolsala.

Los dias que corro son siempre lunes martes y viernes, aunque nunca hago las mismas distancias, voy intercalando con: 2k, 3k, 5k, 6k, 8k, 10k, 12k,14k, HIIT, series de 100m, 200m, 400m,1000m y cosas asi. Siempre de menos a mas, es decir, el lunes el dia mas ligth, el martes el intermedio y el viernes el que mas paliza me pego.

La verdad es que no se si lo que hago es contraproducente, es decir, hacer musculacion y cardio a la vez.

B

#6347 no te preocupes, con esa dieta no vas a ponerte nada bukao

1 respuesta
bLero

#6351

tampoco creo que para mis objetivos tenga tan mala dieta, quizás controlar algo más el comer frituras y productos grasos, pero por lo general como poco. También necesito saber que tipo de rutina de ejercicio necesitaria, igual como dicen por arriba, mucha cardio con musculación es contraproducente.

Oviw

#6342

Sacate la leche entera de encima y lo frito.
Cuando vas al gym? Mañana, Tarde o Noche?

1 respuesta
bLero

#6353

ok, frituras fuera y leche desnatada.

al gim puedo ir por las tardes o noches a cualquier hora.

cuando es mejor ir?

1 respuesta
HukymaN

¿Tan mala es la leche entera? Yo es que me pongo hasta el culo la verdad.

Ya sé que hay un hilo de nutrición, pero como estáis hablando de ello ya pues aprovecho.

1 respuesta
-Shaydund-

#6355

La leche entera >> desnatada.

El problema es que aporta el doble de calorías así que en definición es un poco más puñetera para no pasarte con las calorías.

La desnatada, a parte de saber peor, yo la uso para días en los que hago grasas a 0 ... o bien porque es la única que hay en mi casa xD

1 respuesta
DotA--do

#6356 pues yo no puedo beber entera, el sabor para mi es asquerosisimo xD

Mañana empiezo en un nuevo gim, y me dan una rutina para volumen(lo que he pedido), a ver que tal :)

2 respuestas
-Shaydund-

#6357

Educa a tu paladar :p

1
Sondrow-

#6357 si le has pedido tu rutina de volumen al primer monitor que estaba por ahi... Esperate lo peor :P

Oviw

#6354 Depende de los propositos que tengas, no se si los has puesto.. jajaj Pero si vas por la mañana y quieres quemar grasas, puedes hacer un entrenamiento no muy intenso en ayunas para facilitar la quema de grasas. Yo normalmente o voy a las 4 o asi, despues de una comida en condiciones, me pego mi cardio con la comba y luego sigo mi rutina. Cuando no puedo, voy sobre las 8 o las 9 de la noche. Depende de lo que tu veas.

Tema cerrado