Muy buena Geco!
Tienes toda la razón macho! Tiendo a doblar la muñeca!
Soy muy novato! Ya se ve! xD
Merci!
En youtube, hay buenos videos. Hay unos de un sitio llamado "PortalFitness", que estan muy bien.
El tio enseña el curl, y demuestra porque no hay que pasar la mancuerna por encima del hombro, dado que el bicep pierde tension (esto significa que los codos no apuntan al suelo).
Entonces el curl bien hecho es: codos SIEMPRE apuntando al suelo, no "impulsar la mancuerna" o hacerlo lo minimo para pesos mayores, no pasar con la mancuerna sobre el hombro, aguantar un poco arriba con el bícep contraído y NO doblar la muñeca "hacia dentro, hacia el pecho digamos", para así no sobrecargar el antebrazo.
Y un detalle, cuando bajais la mancuerna, despues de haber subido, bajais TOTALMENTE la mancuerna llegando a poner el brazo completamente (o casi) esirado (recto)? O bajas hasta un punto medio?
Porque si voy hasta abajo del todo, tengo problemas a menudo para subir de nuevo la mancuerna y necesito "impulso" digamos, no se si me explico bien...
Pero si bajo hasta un punto "medio", entonces si puedo volver a subir controlando y sin impulso.
Como va eso exactamente?
Merci!
edit:
Quiero decir esto:
Yo bajo la mancuerna, y en el caso OK, podré volver a subirla sin necesitar como un "impulso" (paro al bajar, donde se ve en el dibujo digamos. Desde allí donde está dibujada la mancuerna, subiré a la proxima repetición).
En el caso KO, el primer trozito de diferencia desde abajo entre el OK y el KO (la linia roja corta por donde estari mas o menos el brazo en el caso OK, y por lo tanto, se puede ver la diferencia de trozo a recorrer primero desde KO), es un punto en donde puedo llegar a NO PODER LEVANTAR la mancuerna y seguir con la serie. Ahí es donde pierdo la fuerza digamos...
Y no se si hay que llegar tan abajo como en KO para subir después, o es correcto el caso OK, llegando a un punto "medio" en donde subir posteriormente sin necesitar como un impulso para superar el primer trozito... ^^