#6479 Yo dije que era posible estimar el consumo diario, no que existiera un pulsometro que lo haga solo.
De todas formas si encuentro los apuntes te mirare porque creo recordar alguna formula para estimar el gasto en base a eso que comentas, pero puedo estar equivocado.
#6480 Por otra parte, geco, el metodo del que te hablo es para ESTIMAR el consumo de una persona y hayar el balance con la ingesta. Evidentemente es imposible saberlo con exactitud.
Las tablas de equivalencias, dan unos valores aproximados de METs para ejercicios generales, andar en bici, correr a diferentes intensidades, jugar al futbol, nadar... pero no se pueden ir a lo especifico de cada una ni mucho menos a lo individual de cada persona.
Lo dicho, el metodo sirve para estimar el consumo a grosso modo y para planificar tu entrenamiento, es efectivo y como es normal en todo este tipo de cosas, hay un margen de error, que ahora mismo no te puedo decir cual es, pero siempre cuentas con un +- <ponga aqui el numero> de KCal. de margen de error.