Entrenamientos y rutinas

-Shaydund-

Para ser capaz de hacer un sprint de 400 metros tienes que estar muy entrenado...cosa que aquí no.

Catalanet

Sprints de 10s con 30s de descanso ya me parece demasiado, los que dicen sprints de 60s ya son unos cracks. Un sprint de 10s nadie en el mundo lo aguanta al 100%, asi que lo que hareis vosotros son paseillos a ritmo alegre.

falkom

Vaya fantástico el de 400 metros en 45 segundos, olé sus huevos!

Akklaim

Por lo que veo, en MV está el futuro del atletismo ya no solo en España, si no en el mundo.

Que tiemble Usain Bolt :palm: :palm:

sharker

Joder sprints de 60s xDDDDDDDDDDDDDDD

#8192 de cuanto haces los sprints? Yo hablo sobre la teoria xq aun no lo he probado XD

Sondrow-

el record de los 400 creo que esta en 43s. Tenemos aqui futuros campeones del mundo! xdd

B

Sprints es al 100% de tu capacidad. Si aguantas más de 10 segundos (por lo que leí de Cryoned, las tablas de recuperaciones de ATP y demás sitios) no vas al máximo.

Aberrated

Celonius es el nuevo Michael Johnson, no se por qué no le creéis :S

Catalanet

#8195 yo no hago sprints.
Ademas, con recuperaciones de 30s, los unicos sprints que valen son los de 30m o menos y haciendo como mucho 5 series. Lo demas es arrastrarse y hacer el pamplinas.

JaViTXu_

Mira que os gusta hablar por hablar en este thread...

Aquí cada uno pone lo primero que se le viene a la cabeza, da igual lo que sea, todo vale.

Y lo mejor son los que dicen ya verdades absolutas.

Ademas, con recuperaciones de 30s, los unicos sprints que valen son los de 30m o menos y haciendo como mucho 5 series. Lo demas es arrastrarse y hacer el pamplinas.

¡¡ Toma ya !! Porque yo lo valgo.

Ains...

1
hugone

lo mejor para rebajar 1 poko el estomago es la bici? o vale la pena hacer 15min bici 15min eliptica y 15min cinta?

-tarkens-

Sprints de 60 secs? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Catalanet

#8200
con recuperaciones de 30" cuantas series y de que distancia eres capaz de hacer haciendo sprints?

http://www.wordreference.com/definicion/sprint
Por lo que estrictamente un sprint es una distancia de unos 50-60 metros como mucho, el resto no es un sprint.

B

Bueno gente, dejaré lo que hago por aquí a ver si algo se puede mejorar (aunque tampoco hago mucho ni nada fuera de lo normal):
-Lunes: Espalda
-Martes: Pecho
-Miércoles: Piernas + antebrazo
-Jueves: Hombro
-Viernes: Bíceps + tríceps

Sábado y Domingo no sé si hacer los dos días durante 45-90 min trote suave a 110pm que dijo Cryoned, los dos días HIIT's o 1-1. Aunque ya me leí (y me comentó Cryoned) lo del metabolismo basal y no quiero más caña de la que necesito más que para aprobar las pruebas de INEF xd (entre correr y piscina). Las rutinas de Lunes a Viernes creo que están bien separadas por grupos musculares (metiendo piernas al medio para descansar). Los dos pequeños los junté el Viernes por falta de tiempo. Aunque normalmente me tomo un día libre entre semana porque yo lo valgo (De Garnier).

B

yo soy mas partidario de juntar mas musculos, y descansar mas. Asisto entre 3 y 4 dias al gimnasio por semana. Antes cuando iba mas, no notaba tanta mejora, iba mas cansado siempre etc.. El descanso es importante, y yo es cuando mas he visto resultados.

B

Pensé en distribuir Espalda + bíceps y pecho + tríceps pero la ansia me podía. A ver qué opiniones saco (gracias por la tuya).

JaViTXu_

#8203 No te alteres, lo que me hace gracia es tu afirmación, no tiene que ver lo que yo haga o deje de hacer.

Ademas, con recuperaciones de 30s, los unicos sprints que valen son los de 30m o menos y haciendo como mucho 5 series. Lo demas es arrastrarse y hacer el pamplinas.

¿Los únicos sprints que valen son los de 30m?

¿Los únicos que valen con qué objetivo? Dependiendo lo que busques, valdrán esos y muchos otros tipos de sprints.

Si tanto te gustan las definiciones, por la que tú pones sprint hace referencia a una aceleración brusca. Afirmar que las únicas ACELERACIONES que valen son las que se hacen a tope en 30m. es tontería.

Ademas, con recuperaciones de 30s, los unicos sprints que valen son los de 30m o menos y haciendo como mucho 5 series. Lo demas es arrastrarse y hacer el pamplinas.

¿Con recuperaciones de 30s por qué? Esto también depende qué estes entrenando, así que el decir que hay que hacer recuperaciones de 30s y 5 series o no haces nada, es de nuevo UNA TONTERÍA.

¿Hace falta que me siga explicando? No te lo tomes como algo personal, simplemente me hace gracia que muchos hagáis afirmaciones de esa manera, como si lo que estáis diciendo fuera algo UNIVERSAL y científicamente probado, sí o sí, y que "lo demas es arrastrarse y hacer el pamplinas."

juaZ.

Y sí, me hace mucha gracia porque el atletismo puede que sea uno de los deportes en los que haya más teoría del entrenamiento, refiriéndonos a la condición física. Sin embargo tú parece que lo limitas todo a esa maravillosa frase.

Ah, y esto Por lo que estrictamente un sprint es una distancia de unos 50-60 metros como mucho, el resto no es un sprint.

Que un sprint sólo se pueda prolongar a lo largo de una distancia, o mejor dicho tiempo, muy corto, no quiere decir que sólo se pueda entrenar o sea lo mejor o haya que hacerlo en series de dicha distancia/tiempo.

Catalanet

A ver compañero, estan hablando sobre tiempos de recuperaciones, sprints, etc
La gente decia de hacer sprints de 10s con 30s de recuperacion y si lees mi frase completa (no por partes) veras que tiene sentido. Con recuperaciones de 30s es imposible hacer sprints de 10s, porque no haces ni dos. Por eso ponia el ejemplo de 30s, y que con ese tiempo del que hablaban a lo maximo podian hacer series de 30m, porque hacer mas es imposible, 30s no dan tiempo a nada. No hablo de si es efectivo, no lo es, ni de si sirve de algo o no. A mi me importa una mierda porque no necesito hacer cardio para estar en un % de grasa bajo, solo decia que hacer sprints de 10s con recuperaciones de 30s es imposible.

Edit: Y dale! Que nadie esta hablando de entrenar la velocidad, estan hablando de hacer sprints, por lo tanto hacer un sprint es hacer un sprint, nada mas.
De verdad que para entrenar para el 100ml no solo se trata de hacer 100ml en los entrenamientos????? ALA! pues no sabia yo eso

spoiler
-Shaydund-

#8200

Compara el primer sprint con los últimos.

La diferencia es abismal y por eso catalanet no los considera sprint.

Otra cosa es que en los últimos por el cansancio muscular no se pueda ir muy rápido aunque vayas a tope.

JaViTXu_

#8208 A ver, compañero.

Desde que empezó el tema de los sprints el primero que nombró los descansos de 30'' fuiste tú, lo que todavía no se es por qué se te dió por poner ese ejemplo, y eso es lo que yo cuestiono, entre otras afirmaciones que haces, las cuales no tienen lógica, aunque las lea seguidas.

Y tú no dijiste que los únicos sprints posibles con esos descansos que tú te inventaste fueran de 30 metros, si no que dijiste que eran los únicos sprints que valían. Espero que veas la diferencia, la clave está en la negrita.

#8209 No veo relación entre lo que me pones y lo que puse yo. Yo no cuestioné si podéis hacer 1, 2, 3 o 20 sprints de X metros con recuperaciones de X tiempo.

Lo que cuestioné es la afirmación de:

Ademas, con recuperaciones de 30s, los unicos sprints que valen son los de 30m o menos y haciendo como mucho 5 series. Lo demas es arrastrarse y hacer el pamplinas.

Catalanet

#8210

1º mira en #8160
2º Dije que lo unico que valia para esa recuperacion en concreto eran sprints muy cortos, como por ejemplo 30m o menos.

kAiSerr

Es normal que te duela el pecho como cuando estas congestionado y resfriado el dia despues de hacer pecho?

Sondrow-

aBujetas?

B

Cuando me resfrío no me duele el pecho como si hubiera hecho pectoral al gimnasio xd. Vaya resfriados pillas.

kAiSerr

Hombre a lo mejor me he pasado un poco xd,es algo asi como cuando tienes tos seca y te duele el pecho un poco

darkblade60

SIDA.

Morkar

Oh dios mio:

http://www.youtube.com/watch?v=8W_fbGZ0qlE

hDs92

#8217 jajajajaja que descojone con el gato y el payaso ese xDDDDDDDD

sharker

Buen remix de mr.synthol xDDDD

TxArly

que asco da el pavo ese, sobretodo los hombros

Tema cerrado