Entrenamientos y rutinas

elderno

ah es que creia que habias pasado de hacer 1 serie de 5 a hacer 1 serie 10 dominadas y era un cxambio muy bestia jaja

SuGaRaY

Yo como curiosidad llevo mas de 1 año y aun sigo teniendo las muñecas abiertas casi toda la semana. Es normal?

Martita-

Buenas.

Alguna forma de mejorar el arranque para salir en carrera y la agilidad para girarte y salir corriendo? Me refiero a ejercicios y demas.

Esque necesito mejorar mi velocidad de reaccion y demas.

Gracias!

Catalanet

#1983 ¿Que es lo que pretendes y de cuantos dias/meses dispones para mejorar?

darkblade60

Yo hace nada me hacia 4 contadas estando totalmente nuevo (por no hablar de cuando ni me podia levantar) y de repente no me acuerdo ni de como fue, me hago las 3 series de 8... .

Martita-

#1984

Pues juego de medio centro, por lo que tengo que tener buena movilidad, a dia de hoy, estoy bien fisicamente, pero siento que tengo que entrenar mas esa movilidad, que puedo dar mas de si en ese aspecto. Tengo hasta final de temporada, es decir, mayo xD.

Catalanet

#1986 mal asunto. xD
En distancias cortas, el musculo que mas actua es el cuadriceps. Asi que lo suyo es que hagas ejercicios como, sentadillas o premsa.
Otro ejercicio muy explosivo y que te vendria bien es la cargada

Pero esto no es tan facil.

Lo suyo seria que le pegaras duro al gimnasio, pero entonces no rendirias una mierda durante ese tiempo. Correrias bastante menos que ahora y te arrastrarias por el campo.

Lo otro que puedes hacer es: hacer un entrenamiento mas suave, que no influira tanto sobre tu rendimiento durante ese tiempo, pero de aqui a mayo apenas notaras cambio.

Edit: Otras cosas que puedes hacer mas especificas y no tan "bestias" es:

Arrastre: Te atas una cuerda a la cintura y en el otro extremo pones una pesa. Y ¡ALA! a tirar como un burro:

Cinturon lastrado: Te compras un cinturon lastrado y haces distancias de 20m

-Shaydund-

Una duda para los que hagan peso muerto piernas semirrígidas...

¿ cúando acabáis cómo sentís la espalda baja ? Yo la siento de tal forma que lo único que me apetece es estar sentado tumbado... es normal?

Si alguien de mi casa me ve, le pregunto por mi espalda y siempre dicen que la llevo recta..asi que en teoría cumplo con la técnica... :)

Catalanet

#1988 Yo hace aproximadamente un mes he empezado con este ejercicio y el primer dia, me dejo las lumbares hechas una mierda. Poco a poco, a medida que he ido pillando el movimiento he ido subiendo el peso y ya por fin noto el trabajo a nivel posterior de las piernas.

Pero ya te digo, los primeros dias, era un ejercicio only lumbares. Supongo que sera normal mientras solo se te carguen. Otra cosa seria dolor.

-Shaydund-

Ahora estoy sin dolor... y cuando lo hago no noto dolor, o al menos la sensación que tengo no es dolorosa XD

De todas formas... de los isquios cada vez noto más [ aunque principalmente noto estiramiento... eso sé, cuando acabo y ando noto algo congestionada la zona isquitobial xD ], pero es que los lumbares acaban sin nombre xDD

Cuánto peso manejas Catalanet ? ^^

eL_MiR

buenas, tengo problemas de espalda (escoliosi) y mi medico me recomendo natacion a saco. por otra parte me han recomendado que trabaje lumbar y abdominal para que el tronco se fortalezca y ayude a la espalda a soportar mi peso.

despues de pedir ayuda a los ineptos entrenadores personales de mi gimnasio (que me han hecho la rutina a base de prohibiciones y me han dicho que pague 10€ x session de pilates), me gustaria saber si alguien de por aqui sabe algunos ejercicios de fitness para la espalda que sean respetuosos con ese tipo de enfermedad y que me ayuden a disminuir el dolor.

por cierto, de que forma se pueden hacer los abdominales y lumbares jodiendose lo menos posible la espalda? pq en el gym no me han sabido ni contestar a eso

muchas gracias!

Catalanet

#1990 Si claro, es un ejercicio que va muy bien a nivel de flexibilidad. Estiras y trabajas el musculo a la vez. Es totalmente diferente al curl femoral, donde trabajas mas a nivel de "bola" xD.

Pues el ultimo dia empece a subir un poquito el peso para ver si empezaba a notar el trabajo de los isquios y gluteos y la ultima serie hice 6x80kg. Al dia siguiente efectivamente tenia agujetas en los isquios pero no en los gluteos.

Atheist

Hijo de puta el dj bistec xDDD lol. Yo ando en 45kg para 8 reps, mas o menos. Pero 4x8, todas a 45kg.. no buscando "maximos", ultima serie con mas peso ni nada.

Y si zaragozano, es normal notar bastante las lumbares. La clave es notar que el movimiento parte de los gluteos, pero vamos.. ya sabes como es el gesto, si en eso no se usa la espalda baja.. xD

#1982 ... abiertas? :O

#1991 Encogimientos tumbado, con las piernas elevadas formando 90º con el abdomen, y elevando el tronco lo justo, sin despegar la espalda baja del suelo, máximo 20-25º de elevación.
Y ejercicio de lumbares.. me da perezota explicartelo la verdad. Tendría que grabarme haciendolo casi xD

-Shaydund-

#1991

Lo mejor es que vayas a un fisio o a un rehabilitador...

Tendrás que ponerle muchas ganas para corregir la escoliosis.

#1993

Yo hoy lo he hecho con 53 kilos a 3 x 8 [ No llevo ni un mes con este ejercicio :7 ], y lo he sentido bien; lo que pasa que no estoy acostumbrado a "la congestión lumbar" por llamarlo así xD Por eso preguntaba las sensaciones ;)

#1992

Vaya perneras más potentes tienes catalanet xDD

#1995

3 x 8 @ 53 kgs xD

Sip, con barra estoy, aunque no la puedo utilizar para sentadillas ya que no tengo soportes adecuados... pero bueno para remos y pesos muertos viene dabuti :)

Atheist

#1994 No te escaquees, cuanto mueves tu ^^ ?

edit: Al final te has comprado una barra, malnasio?

LerToS

Seguro q ya esta respondido pero como es una pregunta sencilla...

Voy a empezar en el gym (solo anaerobico, mido 1,83 y peso 58kg).

El caso es que solo puedo ir al gym hasta las 17,00h (el bono q me hago mensual solo me permite hasta las 17,00 aunque puedo salir a las 17,30/18,00). Yo como mas o menos a las 14,30.

A que hora me vendría bien ir al gym? Había pensado en ir a las 15,30 por ejemplo, pero no sé si es muy pronto despues de comer... hay que esperar a hacer la digestión para ir al gym? Me gustaría ir como muy tarde a las 16,00... pero si puedo ir antes mejor, siempre y cuando no sea malo por el tema de la comida.

Gracias

hDs92

Bueno . Primer examen del curso de entrenador hecho y aprobado. Era el primer modulo de biomecanica y fisiologia del deporte.

Ahora me ha llegado el segundo modulo.
Tiene 3 sub-categorias:

-Nutrición en el deporte
-Monografías
-Diccionario

En total son entre 250 y 300 paginas. :S

Un buen tocho mas que el primer modulo. Pero es el tema de nutrición y suplementos.
Era de esperar.
A partir del lunes a empollar.

#1998 gracias! Ire recopilando grandes lineas de cada modulo del curso en #1

SkyuL

enhorabuena hds92!! haber si compartes esos conocimientos con nosotros =P

-Shaydund-

#1997

Mucha suerte

spoiler
elderno

ese alcohol creando musculo ahi xD

Yo peso muerto piernas rigidas y eso no lo puedo llevar a altas repes es un sufrimiento...como mucho 8 y se me carga el lumbar que da gusto xD

sLash0rz

#1999 Esta vez no te has escapado del catabolismo.

Al cerebral, me refiero.

:p

pd: He subido 200gr OMG. Voy encontrando mis kCal :D

ItNaS

para contar lo que ganais y tal simplemente os pesais? porque yo oscilo un cojon kg arriba kg abajo

hDs92

pesate una vez a la semana en el mismo momento y en ayunas.Yo lo hago los lunes por la mañana

#2004 depende de lo que busque cada uno pero con un control de las Kcal en teoria se puede subir o bajar de peso de forma gradual y relativamente constante sin esos altibajos que al fin al cabo te mantienen siempre en el mismo peso.

Catalanet

#2001 no creo que 200g sea una cifra significativa para decir que te estas acercando con las kcal. 200g no es nada, un simple pino o riachuelo ya es mas o menos este peso.
Otra cosa seria que llevaras varias semanas aumentando regularmente 200g, entonces si.

Yo estoy como #2002, a veces en una misma semana bajo y subo 1kg. Pero normalmente estoy +-200g.

-Shaydund-

Yo estoy con Catalanet, 200 gramos no creo que sea significativo... de todas formas yo me peso una vez al mes y ya xDD

M

Creo que tengo hombros atrasados. Me reviento bastante al levantar en hombros y no es que los tenga demasiado desarrollados en comparación con biceps o pecho. Alguien me echa un cable para poder pillar la velocidad del resto?

Cuando hago triceps, extensión con mancuerna y tronco inclinado, me duelen los hombros tras la serie (en plan, hasta que los muevo un poco, como si se agarrotasen). Creo que los tengo bastante atrasados.

SuGaRaY

#2002 Yo me peso cada lunes y viernes a la mañana. Esta semana por cierto ya he pesado 73,5, ultimamente bajo kilos mas rapido. Mientras no baje tono muscular todo perfecto =s

SkyuL

pero para contar las kalorias ,pesais la comida,no¿? :$

os pesais en la farmacia¿? o en la bascula de vuestra casa¿?

GaN2

Los días de descanso son dias sin gimnasio o sin nada de ejercicio, es decir, que aunque no vaya al gimnasio puedo nadar/correr/hacer otro tipo de ejercicio?

-Shaydund-

#2009

Los días de descanso son para NO tocar las pesas...puedes correr, nadar, hacer actos onanísticos ...

Tema cerrado