Ese flotador que nunca se vá

SkalS

Bueno, antes que nada quiero decir que soy una persona que está normal y que trabaja biceps, triceps, espalda, pecho, bla bla etc...

Pero aquí está mi gran problema, tengo un poco de grasa en el abdomen y en el lateral, vamos el gran flotador/michelin/hijoputaquenosale/cerveza acumulada, es en el único sitio de todo el cuerpo donde tengo "chicha", ya que del resto estoy bien teniendo algunos puntos bastante trabajados, mido 1.72 y peso 70kg, en el gym he escuchado TODO tipo de consejos.

Hacer mucho cardio, hacer abdominales laterales, etc etc...

El problema es que si hago mucho cardio, no llego para los ejercicios de peso, llevo tiempo haciendo abdominales laterales y no noto ningún cambio, es más, lo más lógico es que te fortalezcan el musculo, no que te queme la grasa.

Teniendo en cuenta que durante la semana trabajo el cuerpo con pesas, y también juego a basket, me gustaría saber si habéis estado en esa situación y como lo habéis solucionado.

Quiero añadir que no busco tener un 6pack ni busco ningún consejo milagroso para llegar a verano, quiero un vientre plano y como llevo toda la vida con eso ahí desde que era un niño gordito, me lo quiero quitar. Así que me gustaría escuchar opiniones de ejercicios que ayuden.

RPV: Quitar flotador sin perder musculo.

Gracias de antemano.

Mani_xD

Reduce los CHO a 50gr diarios (sí, el pan es un CHO) y aumenta el consumo de proteínas y grasa de fuentes saludables.

Mantén el entreno y hazlo intenso, pero déjate de sesiones maratonianas de cardio si no te apetece; no es necesario.

Mete HIIT dos veces a la semana en ayunas; que ese sea tu "cardio".

Vigila toda la basura que comas, abstente de refrescos, zumos, batidos de chocolate y demás mierda industrial que están repletos de azúcar.

No hay ejercícios que ayuden; hay alimentos que ayudan.

Y ya está.

Un abrazo.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
SkalS

#2 gracias. Gran parte de eso ya lo hago, me mata el café diario con azucar y la cerveza del fin de semana :P

#3 nop.

1 respuesta
Eyvindur

He tenido el mismo problema toda mi vida y bajar de peso hasta el límite de lo tolerable no es una solución para mí, he llegado a 57kg y lo he seguido teniendo. Dieta, cardio, pesas, ayunos, rezar; nada funciona.

Ahora mismo 64kg y vuelvo a lo mismo, empiezo a estar en mi peso ideal pero la zona del alrededor del ombligo tiene el flotador de grasa y no se va.

#2 Tengo una duda, ¿HIIT puede ser sprints en bici? Tengo problemas (mas bien reparo por mi forma de pisar) con correr. En ese caso, ¿cuántos sprints? El tiempo por sprint doy por hecho que será 10 segundos.

1 respuesta
Mani_xD

Los sprints pueden ser de 10 hasta 30 segundos, depende de tu intensidad; a más segundos hagas en sprint, menos series harás. En cualquier caso, con 10 segundos está OK; 5/6 veces. Y sí, bici, nadar, elíptica, cualquiera vale; pero como correr, nada.

#4 Para que me creyera que lo haces (cosa que dudo) tendrías que poner cómo es un día normal en tu alimentación. Lo que dudo es que no te hartes a CHO xD

1 1 respuesta
SkalS

#6 normalmente mi alimentación se basa en pollo, pescado, pasta una vez o un par a la semana, verduras, etc...

En mi casa no existe la bolleria ya que mi padre no está en todo el día y mi hermano y yo somos de gym y nos encargamos de la compra excepto cuando mi padre trae la comida que sobra del restaurante.

Café matutino y un sandwitch/piezas de fruta por la tarde, depende de cuando me machaque, después de las pesas va el batido/tortilla de clara, según el día y el lugar.

Soy bastante sano en la alimentación, la verdad, no me flipo en comida basura y mucho menos en pan/refrescos, lo que pasa el que como te he comentado antes, los fines de semana me pierdo, que si comida familiar, que si cena con los amigos... Y se me va xD.

Diward

#5 Yo lo hacia de la siguiente manera en la bici.

  • 20 minutos de trabajo:
    -- 5 de calentamiento, a un ritmo flojo.
    -- 10 de HIIT a razón de --> 15 seg sprint, 45 recuperación.
    -- 5 de enfriamiento, a un ritmo flojo.

La cada semana añadía 1 minuto más al HIIT (ej. 21 = 5+11+5).
Si vas muy sobrado, o cuando llegas a 30 min. totales, se vuelve a 20 min haciendo 30 seg. sprint, 30 seg recuperación.

Me fue bastante bien, pronto empezare a hacerlo de nuevo.

2 1 respuesta
Eyvindur

#8 Probaré a partir del lunes, gracias por las respuestas.

1 comentario moderado
sushi

#2 Y por qué no reducir las proteínas a 50gr diarios y aumentar el consumo de CHO y grasas "saludables" ?

B

personalmente como alguien que tiene los huesos de las caderas bastante anchos te digo que tienes que ir poco a poco bajando % de grasa corporal y ejercitando dorsales para equilibrar, yo incluso a pesar de haber llegado a estar en algo menos del 11% de grasa, seguía pareciendo que tenía algo de flotador, se debe en mi caso a que la grasa que me queda es grasa vieja que está en la zona baja de la espalda un poco lateral, pero aun así está en zona muy cercana al hueso, no puedo reducir muchisimo más.

Aún puedo quemar un poco más la zona, pero por mi genética se que nunca voy a poder ser una persona delgada (ni lo quiero), estoy segurisimo que incluso aunque estuviera a un % bajisisisimo de grasa como 6% y tuviera cuerpo escombro sin casi musculo pareceria que tendria flotador.

PD: Aún asi estoy bastante contento, en una foto de hoy parece que me lo estoy consiguiendo quitar y equilibrar gracias a la espalda, eso si, el lado derecho lo tengo bastante mejor que el izquierdo, a saber por qué.

1 1 respuesta
SkalS

#12 a mi me pasa exactamente lo mismo.

Si no te importa compartir la foto para ver la evolución, seria de agradecer.

1 respuesta
LiuM

Alimentación.

La grasa no aparece por arte de magia xD

2 respuestas
Eyvindur

#14 La mía lleva ahí desde que tengo uso de razón, no sé cómo vino ni por qué xDDDD.

Puede que la semana que viene ponga alguna foto de mi antes y después. He recorrido camino, pero todavía me queda, y además lo complicado: intentar subir limpio.

SkalS

#14 la mía desde pequeño, crecí, adelgacé, musculé, pero esa parte no desapareció xD...

B

#13 las tienes en mi diario pero bueno te las pongo aqui

La ultima de esta misma mañana 76,3 kg (1,81m), tras haber empezado hace 5 días volumen, recien levantado y relajado sin hacer fuerza, estoy bastante contento, en esta se ve mucho progreso, pero como ves aun parece que tenga algo, y en cambio ya ves que y tengo algo de vascularización y venas en la zona y se me marca la V:

3 respuestas
Eyvindur

#17 Nuestro inicio es muy parecido, pero tú has llegado más lejos que yo (sólo llevo 16 semanas) y además yo no entreno con pesas. Ya no tienes flotadorcillo ni nada, estás cojonudo, congratz.

#19 Con nada, sólo cardio y dieta.

1 2 respuestas
EquisTeSeJeJ

#18 Por curiosidad, por lo de que no entrenas con pesas más que nada, con que entrenas/como entrenas?

2 respuestas
SupermaN_CK

#19 Como Jean Claude Van Damme, con palmeras!

:P

1 respuesta
SkalS

#20 eh mi avatar cabrito hahaha.

#17 si que es bastante bestia el lateral, esa grasa va a ser jodida perderla, para todo lo demás, felicidades :)

EquisTeSeJeJ

#18 Pero por algún motivo en especial o porque quieres estar X tiempo a base de cardio y más adelante tocar hierro?

Siento ser tan maruja es por comparar también un poco ya que yo empecé con muuuuuuchos kilos de más xD

1 respuesta
1v0ry

#1 La cosa va así.

El flotador es grasa. Para quemar grasa necesitas perder peso. Para perder peso tienes que crear un déficit de calorías, es decir gastar más energía de la que comes. Poco a poco irás perdiendo peso, bajando %bf, definiendo o quitando el flotador (llámalo como quieras, es lo mismo).

Por lo tanto, hazte una dieta con la crees un déficit calórico y verás como entonces empiezas a ver cambios visuales.

Si te das prisa para verano tienes abs visibles.

Eyvindur

#22 Varias razones:

1) Hace tiempo entrenando me hice mierda y tengo miedo a que me vuelve a pasar.

2) Prefiero bajar de peso primero y luego empezar a subir, que darle al gimnasio simultaneamente. Cuando estoy pesado me cuesta horrores realizar cualquier actividad física.

3) Empezaría ahora, poco a poco (punto 1) pero cambio de ciudad y de vida en breves. No quiero empezar para dejarlo forzosamente en 1 mes. Cuando esté establecido (si con suerte lo estoy en el futuro xd) me lo plantearé.


Por todo eso me centro ahora en bajar el %BF y cuando pueda subir, hacerlo lento y lo más limpio posible.

D4rk_FuRy

tiempo, paciencia y perseverancia, es lo más importante.

veo mucha gente que se tiró 10 años con flotador y pretendían quitarlo en 6 meses... dietas y entrenamientos draconianos evidentemente y metabolismo echo añicos.

MrPresident

Cuantos días a la semana hay que entrenar estando en definición? Se puede entrenar 4 dias seguidos en plan

Dia 1: dorsales y hombros
Dia 2: Abdominales y hiit
Dia 3: Biceps y triceps
Dia 4: Abdominales y hiit

?

darkblade60

#17 has estado siempre en hipocalorica?

1 respuesta
B

#27 no exactamente, pero si en su mayor parte, basicamente se diria que:

de mayo a septiembre 2012 hipocalorica sin gym, solo correr
septiembre-octubre 2012 recomposición corporal/ligero volumen (sin controlar macros)
noviembre diciembre 2012 hipocalorica
navidad 2013 volumen muy cerdil (turrones, etc xD)
enero-febrero 2013 hipocalorica cetogenica
marzo 2013 mantenimiento-hipocalorica

y ahora llevo 2 semanas a volumen ligero

1 respuesta
darkblade60

#28 Pero aun asi has ganado mucho musculo, se me escapa, mis dies. Necesito perder mucho BF llevo muchoooos años sin progresar realmente porque nunca he bajado el bf a niveles aceptables, que ajco.

1 respuesta
B

#29 es mi genetica macho, a veces pienso que gano musculo aun estando en hipocalorica xD, pero bueno la genetica es asi, se quiere lo que no se tiene. Muchos delgados me dicen que les gustaria tener mi facilidad para ganar musculo y yo les digo que me gustaria tener su facilidad para marcar abs o huesos de la cadera menos anchos.

Ánimo, ya has visto como estaba yo hace 1 año, tu tambien puedes y porque no has visto fotos de septiembre tras perder 20 kg, que entonces era cuerpo-escombro completo xD (por mi diario andan).

1 respuesta