http://blogs.runners.es/nutricion/son-las-dietas-bajas-en-carbohidratos-la-mejor-opcion-para-la-hipertrofiaganancia-muscular/
Me gusta la opinión de la blogger, me gusta su recomendación a la charla entre Alan y Brad (ya la leí, recomendadísima) y me gusta el resumen. Me gusta que yo mismo me vaya quitando el miedo a los hidratos mientras voy leyendo sobre el tema. Mis propios prejuicios basados en la ignorancia caen muy rápido porque sus bases son basura, y delante de argumentos de calidad no tienen dónde sustentarse para resistir. Y después de eso creas una mente aún más crítica y unas bases renovadas con conocimiento actual que es el doble de fuerte o más que el construido mediante aire.
Estoy encantadísimo de vivir en esta época de interconectividad entre usuarios y de la capacidad de análisis que tienen tanto los ordenadores como las personas. Muy agradecido a la ausencia de filtros digitales.
Personalmente, y si puedo lo explicaré en mi log, pasé de ultra-low-carb / 0 carb y no perder grasa abdominal, mantener un peso fijo sin masa muscular, estar cansado; a meter mínimo 150g de C.H. todos los días y refeed 1 vez por semana POR MUCHO MIEDO que tuviese a los hidratos y estar casi siempre lleno de energía y hasta teniendo que cambiar mis macros porque muchas veces pierdo más peso del que querría, supongo que entre el consumo de calorías a posteriori del refeed y del EPOC del HIIT el organismo no da abasto.
Como cita en la entrada del blog:
"Los rangos de consumo de carbohidratos recomendados para un deportista cuyo objetivo sea ganar masa muscular van del 2,2-6,6 g/kg de peso y día. Esto supone una rango de entre 150 y 460 gramos de carbohidratos al día para un deportista de 70 kg. Como veis, la variabilidad es ENORME."
Peso 72kg de normal, exactamente mis macros mínimas y máximas. Midiendo 1'72, con 72kg estoy por IMC en casi 25 kg / m 2. Según los valores establecidos, si sobrepasase este valor entraría en riesgo de sobrepeso. Por eso intento mantenerme delgado, por salud.