Si no os importa leer mediante hipótesis evolutivas...
http://www.mayoclinicproceedings.org/article/S0025-6196(14)00740-X/pdf
Para mí una de las mejores cosas a las que he metido el ojo. Lo estoy resumiendo para un trabajo de clase y ya voy por las 3 páginas :S. Que hagan el power point otros xD.
Lo mejor que he visto por ahora:
"[...] Hence, for most individuals, obesity is a chronic condition of adipocyte dominance in the acquisition and sequestering of nutrient energy that cannot be “cured” via “moving more and eating less.”
Me gusta la explicación que hace de la competición nutricional desregulada por la hiperplasia de adipocitos en un ambiente hiperinsulinérgico materno, de poca actividad, a veces expuesto al humo del tabaco... como opino yo, muchos casos de obesidad no tienen cura y son crónicos. Como mucho se pueden dar con un canto en los dientes si consiguen ser obesos metabólicamente sanos. Lo bueno es que esa gente quiere ganarle el pulso a su genética y se meten farmacias enteras. Pseh, la dicotomía estar obeso o morir por un ataque al corazón vía polimedicación sin cultura detrás tampoco me mola.
Lo malo es lo que cita si esta hipótesis es cierta. Se tardará generaciones en cambiar esa transmisión madre-hijo, y haciendo las cosas bien. No parece el caso.