Fauna autóctona de gimnasio

Colochile

#1410
Hay cordones que son realmente jodidos...

iCharlie17

Lo de ir con el cinturón 24/7 es el pan de cada dia. Y encima ni se lo ponen bien xD

3
Sphere

Monitora de gym que al preguntarle si mi técnica a la hora de hacer peso muerto era correcta (soy un novato, estoy empezando con 70kg). Me dice que no es así y procede a enseñarme una especie de peso muerto rumano que al imitarlo, consigue proporcionarme un dolor de lumbares para el resto del día.

Le digo que tras mirar bastantes vídeos en Youtube sobre la técnica no me sonaba que el peso muerto fue así, mostrándole un ejemplo:

Y me responde "sí, si el chaval este lo hace bien, lo que pasa es que tiene poca flexibilidad y por eso flexiona las piernas al bajar. No debes flexionar las piernas si quieres hacer el ejercicio correctamente. Además no te debes fiar de Youtube porque ahí sube un ejercicio cualquiera y puede estar mal".

Menuda subnormal.

Ojo que también me dijo que tenía que separar la barra de las piernas. Menuda inútil, además de que se escudaba en la falacia de autoridad del tipo "el peso muerto es mi ejercicio favorito y lo he hecho durante muchos años", "he hecho halterofilia", "esta forma de hacer peso muerto es la original, hay gente que hace trampas haciéndolo de otra forma para levantar más peso".

En fin, aquí sigo con molestias y acordándome de la tipa.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1413 Es que no se para que le preguntas a un monitor de gimnasio, incluso la propia gente que estudia la carrera de educación fisica, desconoce muchas cosas y es bastante ignorante, pk estudiar algo no significa que te apasione busques información y te documentes bien... mucha gente solo estudia lo que dice el profesor y ya, y viendo como son algunos profesores pues... además que no todos los monitores son diplomados xD.
YO conozco una tia que hizo interpretación y traduccion y es monitora de spinning y de gimnasio...

2 respuestas
Sphere

#1414 No, sí la lección la tengo aprendida, una y no más. Seguiré mejorando mi técnica a base de contrastar mi postura con varios vídeos y mis propias sensaciones.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1415 Aver no digo que no haya gente entendida, pero yo eso de preguntar pues... no me motiva precisamente por eso que te ha pasado, es mas hasta prefiero preguntarle a alguien que le vea hacer el peso muerto y vea que está bien, es decir que lo hace como en los videos e informacion que has buscado

1 respuesta
Colochile

#1415
Si vas con esa filosofia seras como los tipicos youtuber de palo que sin tener ni puta idea se cree el puto amo. Eso de primeras.
La consigna en todo esto esta en que tengas claro lo que quieras hacer y que si pides ayuda al monitor de turno puedas darte cuenta de que sabe o que por el contrario, no tiene ni puta idea.

PD: nunca me he encontrado con ese tipo de monitores, es curioso la verdad. Siempre gente profesional, atenta y con tablas que quedaban claras el primer día que pedías un ejercicio y el porque de ese ejercicio.

3 2 respuestas
Sphere

#1417 Ya, si el error principal fue mío al no negarme a practicar el ejercicio al ver que enseñanzas de sentido común que llevo toda la vida escuchando (si vas a coger un peso del suelo flexiona las piernas para no reventarte la espalda) la monitora se las pasaba por la piedra. También, como bien dice #1416 hay de todo. El día anterior otro monitor me dio consejos básicos de peso muerto antes de comenzar a practicarlos y poniéndolos en práctica no noté ningún problema. Ayer me tocó una retard y aquí estamos. El "una y no más" realmente es por el dolor del momento, está claro que tendré más cautela y que obviamente a la tía esta no le voy a hacer ni puto caso porque me ha demostrado que no tiene ni idea de lo que hace.

CaNaRy_r00lz

#1417 Yo me he encontrado de todo, gente super atenta que se preocupa y te motiva, y gente que sólo le hace caso a las 4 att whore que van a llamar la atención...

1 respuesta
Tyron03

#1419 Eso pasa por ir a gimnasios donde los monitores no son titulados, preguntar es algo NECESARIO y sobre todo en nuevos clientes. No sé que manía tenéis con los monitores, no comemos, no mordemos y si no estáis seguros contrastar información y preguntar a otros.

¿Acaso dudas de tu mecánico cuando te cambia una pieza de tu coche?

1 respuesta
JordanS

#1420

Hay algunos que por muy titulados que esten...si no están al día en algo concreto ob algun profesor suda de su formación cuando les daba clase ... No tienen ni idea. Como han dicho por ahí.. Tener un título no te certifica ser un buen profesional, para mí la vocación es casi más importante que otra cosa, porque te hace disfrutar de algo, hace que te informes, te intereses, asimiles mejor las cosas.
Contando con que la mitad de monitores no tendrán un mínimo de formación, otros tantos qye a pesar de la formación puede que no tengan conocimientos específicos, los que hacen la cosas sin ganas... Se ve difícil dar con alguien con alguien que te ayude de verdad en tus objetivos sean los que sean. ¿A quien no le han dado una rutina generica al llegar a un gimnasio sin conocer unos datos mínimos ? Pues eso,y no sólo hablo de los monitores, hablo también de todo el personal, contando los que hacen las dietas ( en muchos casos los propios monitores).
No digo que absolutamente todos sean unos ineptos, pero cuando tantos nos quejamos de algo es porque es más común de lo que parece y la calidad del servicio deja mucho que desear.

3 1 respuesta
Tyron03

#1421 sé a lo que te refieres porque lo he vivido y ¿sabes quién tiene la culpa? El que no haya un decreto que regule ese ámbito, porque ahora mismo se lleva solo en algunas comunidades autónomas y aún así, todo profesional que se precie se sigue formando y actualizando y sino pregúntate esto: ¿por qué un gimnasio vale X y el otro Y? Muchas veces porque algunos obligan a tener a su personal con certificados ACTUALIZADOS.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1422 Pues será en tu comunidad, pk donde yo he estado los gym valen 35/40€ pk todos los suben a la vez y al final no te queda otro remedio que pasar por el aro, aunque luego tienes sitios como el iFitness donde estaba que por ofertas y demás puedes rascar un poco más pero eso si, como ya dije si pasas de los monitores.

Que, yo no te he atacado a ti, y te lo has tomado como algo personal, pero igualmente digo lo mismo de los medicos a los que vas, y te sacan una dieta o lo que necesites del cajón sin molestarse en adecuarlo a su paciente.

Hay mucho pirata/gandul , y luego están los que se lo curran pero por desgracia escasean y mucho

1 respuesta
Tyron03

#1423 No no, no me lo tomo como algo personal, pero muchos nos ven como el enemigo y debería ser al revés. Además que he vivido lo mismo que vosotros de tener monitores top (1 de cada 10) y monitores que no saben ni hacer la sentadilla con una canuto.

1 respuesta
SkyLMT

Uno de mis mejores amigos es monitor y entrenador personal en uno de los gimnasios más exclusivos de Madrid, y tiene menos idea de entrenamientos que yo (Que sé muy poco). Y es titulado por magisterio de educación física,INEF, tiene varios máster, ha dado clases en la universidad Francisco de Vitoria.....

Es DE LEJOS más importante tener pasión por algo que tener títulos de algo.

Colochile

Es DE LEJOS más importantes tener títulos y pasión de algo que todo lo demás que se intenta vender.

*fixed

2
fofisano

[media] https://www.youtube.com/watch?v=KoPPU8dG0QU[/media]

XarevoK

#1414 Tengo un colega que ha estudiado eso, yo les digo que el peso muerto y las sentadillas se hacen de tal forma que lo he visto en muchos videos y tal de gente profesional explicandolo bien y él me dice que no.

El grupo de colegas por supuesto le da la razón porque él lo ha estudiado y los videos de youtube son de frikis que no tienen ni idea.

Según él en peso muerto la barra no hay que pegarla al cuerpo y no hay que dejar la barra en el suelo, o en sentadillas la altura de las rodillas no debe pasar la la punta del pie, le digo que me lo demuestre pegado a una pared y claro, encorva la espalda al máximo y me dice que eso es así.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1424 Yo solo he tenido 2 monitores, que se han preocupado desde el seg 1 que me han visto entrar por la puerta, y no he tenido que ir detrás de ellos buscandolos y preguntandoles, y que cada día se molestaban por preguntarme que tal y si todo bien. El resto parece que juegan al escondite, van a desgana y además a no ser que sea una att whore

#1428 Yo tb, y el tio cuando me dice que algo está mal, me enseña información y fuentes para que pueda contrastarlo, no es que me diga sisi eso está mal y ya, aún así yo hay cosas que discrepo con el, pero por como funcionan en mi y como funcionan en otra gente o en el

1 respuesta
Tyron03

#1429 sí, tengo compañeros camaleones como dices y de los 14 que somos solo yo y otros dos nos preocupamos por la técnica de la gente y si todo va bien pero en fin... No soy jefe asi que no puedo exigir, una lástima porque se nos paga por velar por la salud de los clientes.

peterkakarot

Ayer mientras hacia deadlifts me preguntaron : Que musculo trabajas haciendo deadlift? xDDDD

2 respuestas
B

#1431 pues te ries, pero es una buena pregunta, porque el peso muerto no suele congestionar nada, y por tanto deja un poco loco a la gente

JordanS

#1431

Haberle dicho que "el del tello" … verás lo loco que de queda, jajaja

werawk

Si empiezas a decir los músculos que trabajas acabas mañana xD

1 1 respuesta
peterkakarot

#1434 Por eso le dije desde los trapecios hasta la rodilla.
Hombre no congestiona pero acabas hecho mierda y mas cuando te toca 2x8 de Candito

1 respuesta
Tyron03

#1435 te ríes de él y dices que congestionas hasta la rodilla (no sé como se congestiona un hueso :P)... si alguien no sabe algo y pregunta al menos muestra respeto e interés el chico, devuélveselo no?

porroponpom

Se nota que esta semana ya empiezan a llegar los #PostNavidades al gym, madre mia.

2
Yandr0s

#Gym #fitness #añonuevovidanueva #fitnesslife #diet #abs #nopainnogain #cardio #nofilter

1
MacSpawn

#enFebreroNoVuelvo

3
JordanS

Hablando de la técnica del peso muerto el otro día.. Para mí un ejemplo de como (NO) hacerlo, yo al menos lo veo mal ejecutado.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • Benzebenze
  • Serpentino
  • eXtreM3
  • manurivas
  • HeXaN
  • Colochile