Dije que abriría esto con un tema épico.
2000
En esa epoca ni sabia lo que era una pesa ni me interesaba lo mas mínimo.
Mi vida consisitía en : Comer , jugar a la play , comer un poco mas , tener un aspecto peor que lamentable, dormir, y vuelta a empezar.
Y lo peor es que me daba igual. Encontraba mis alegrias en conseguir una materia nueva en el FFVII o en batir un record en el Gran Turismo.
Resultado : 16 años , 1m83 , y 90 kilos marcados en la báscula. (foto 2001)
2001
El despertar. Una madre que te quiere y no quiere herrir tus sentimientos te manda indirectas que igual deberias controlar un poco mas lo que comes..
Y una imagen en el espejo al salir de la ducha que, a la edad de las hormonas, me decía "tío, va a pasar mucho tiempo hasta que alguien mas que tu mismo o tu gato vea esto".
Un día paso delante de un gimnasio. Y la cosa fue mas o menos asi
2001-2004
LA verdad es que los primeros meses, y hasta par de años, ir a entrenar era sinonímo de carga o tarea que bueno, habia que cumplir si queria cambiar esa imagen del espejo.
Asi que no lo deje, nunca lo he dejado a pesar de las ganas de hacerlo a veces.
Hacia las cosas mal, no me movía de las máquinas, no me habian presentado a las barras y mancuernas aún.
El tema de la comida habia cambiado respecto a antes, pero estabamos muy, muy lejos de poder llamarlo dieta.
En esa epoca aún era algo inusual entrenar en el gimnasio (esto ha explotado en esos ultimos años), y habiamas bien poca información sobre el tema. Y el internet era un gran desconocido para mí, asi que no quedaba otra que fiarme de mis instinitos y de las recetas de mi madre ricas en grasas saturadas.
Aún asi, llege a bajar en esos 3 años unos 15 kilos, hasta quedarme en unos 75kgs.(foto 2004)
2004-2006
En 2006 llegó el parentesis en mi recorrido cuando me convertí en...
Si..modelo en Londres contratado por una agencia. Desde el punto de vista del gimnasio fue mi peor época. Por contrato no podía cambiar mi peso, ni mi aspecto de manera drástica. Tocaba mantener.
Pero con el tiempo las ofertas disminuian, mi vida personal se estaba iendo literalmente a la mierda, y empece a pasar de todo. Entrenamiento, "dieta"...
Y perdí forma. Hasta finalmente, tras 1 años en Londres, volver en peor forma a Canarias.
2006-2008
Tras ese fracaso británico, estaba mas que motivado para volver a tomar las riendas y vovler a mi rutina.
Consegui curro, piso, y vuelta a Empezar.
Fue la época broscience y le hago caso al mazado del gimnasio. (a.k.a. época arroz/pollo)
En cuestión de entrenamiento ya emepzaba a acostumbrarme cada vez mas a los pesos libres e iba aprendiendo nuevos tipos de entrenamientos (thanks Muscle&Fitness), pero aún me quedaba aprender a comer. Y si, como muchos, empece la revolucionaria dieta de arroz/pasta/pollo/atún again & again & again.
Si lo dice el monitor, va a misa.
Indudablemente, era una dieta mala, pero obviamente mas efectiva que lo que me zampaba hasta la fecha. Resultado, + 5kgs (foto 2008)
2008-2013
Son en estos años qu he aprendido el 90% de todo lo que se sobre el tema.
Y ha sido un progreso mucho mayor y sobre todo la capacdad de saber moldear mi cuerpo, ganar peso cuando quería, perderlo cuando quería, quemar grasa, mejorar puntos debiles....
2013-2014
En Julio del año pasado me decidí a contratar un entrenador para llevarme. Para tener un nuevo enfoque a todo mi programa.
Consegui muy buenos resultados despues de una fase de volumen de unos 8 meses seguida por una de definción.
A día de hoy sigo con él de cara a esta primera competición.
2015
Este año es el todo o nada. Varias competiciones a la vista en Physique. A armas iguales. Y que gane el mejor.
.
Starting point 16/02/15
85,2Kgs
Half Way ,92,5kgs , 30/03/15