Introducción
Llevo por este foro un buen tiempo ya, algunos me conocerán.
Empece a interesarme por el mundo de las pesas y el gimnasio a finales de 2010, estuve entrenando de forma muy constante cuidando bastante tanto alimentación y entrenamiento. El deporte siempre me ha gustado (y lo he practicado desde siempre) y, cuando algo me gusta, tengo mucha atención en ello. El ejercicio físico en aquella época era uno de mis pilares vitales, no entendía una semana en la que no entrenara varias veces, jugara algún partido de fútbol y fuera con mis amigos a hacer rutas en bici los fines de semana.
Entonces fue cuando me lesione de la rodilla, por una mala entrada en un partido de fútbol estuve parado bastante tiempo. A eso se sumo que empece a tomar más en cuenta mis estudios, cada intento de retomar el gimnasio hacía que me doliera la rodilla y/o espalda (malas posturas en clase, cuando iba xD) y entre en un búcle de vagancia e intentos fallidos de retomar mi estilo de vida.
*Como nota, aún tengo molestias aleatoriamente en la zona de la lesión. Fue un esguince de LLI (ligamento lateral interno) y supongo que tengo algo de fibrosis en la zona.
De aquella época, puedo rescatar las siguientes fotos.
Ahora tras un montón de tiempo, vuelvo a tener las ganas y pasión necesarias para tomarme esto como siempre lo hice. Actualmente vivo en Alemania, estoy apuntado a un gimnasio bastante machaca y cada día me levanto con muchas ganas de ir a entrenar.
Estado actual
No esta bien empezar un diario sin enseñar la lorza que atesoro en estos momentos, construida a base de vagancia y sedentarismo. Mi peso actual es de 74 kg y ni se calcular el %bf, pero muy por encima de cualquier valor saludable. Quizá 20%.
Objetivos
Mis objetivos a c/p son entrenar la fuerza y construir unos básicos fuertes con una buena técnica sin dejar atras la movilidad (gracias a Mani por demostrar la importancia de esta en todas sus variantes). Tengo el libro Stretching and Flexibility de Kit Laughlin y voy a trabajar sobre ello, además de buscarme rutinas de movilidad en internet.
Otro objetivo muy claro es disminuir el riesgo de lesión todo lo posible, esto implica que todo lo que este en mi mano para disminuirlo lo haré (mas aun viendo lo que desencadeno una de ellas)
Sin fecha pero como objetivo tambien sería empezar a trabajar con Foundation (una vez más, influencia directa de Mani + información que he adquirido de otros modos)
Mis objetivos a más l/p siguen siendo fuerza y movilidad, aunque en algún momento tendré que bajar muchísimos puntos de bodyfat.
Alimentación
Ahora mismo no controlo las kcal (hasta que me traiga mi báscula ) pero meto bastantes hidratos los días de entreno (soy de buen comer) y proteina a niveles normales.
Los días de descanso, meto algo de deficit en hidratos manteniendo grasas y protes más o menos altas. En cuanto empiece a controlarlo detallaré mas este apartado.
Fuentes principales de proteina: Pollo, atún, leche, pavo...
Fuentes principales de hidratos: 90% patatas y luego en menor cantidad arroz y otros
Tengo whey que uso en momentos muy puntuales, soy más de comer.
Entreno
Tras una semana y algo de adaptación, en la que iba al gimnasio y me hacía ejercicios básicos a altas reps he decidido tirar por la rutina para novatos (puesto que creo que se me puede considerar novato) Greyskull LP con la variante que posteo Eisen por aquí.
Marcas y comentarios en básicos
Voy a tomar las marcas del último entrenamiento (último o penúltimo según ejercicio). Llevo en total 13 días apuntado al gimnasio, es decir, estas son las marcas iniciales totalmente.
Peso muerto - 55 kg - 12 repeticiones // Notar que peso muerto y sentadillas se hacen casi al final de la rutina, aun tengo una resistencia bastante pobre.
Sentadilla (lo más profunda que puedo) - 55 kg - 5 reps // Me falta algo de flexibilidad y tengo cierta falta de profundidad, así como algo de butt wink que espero corregir rapidamente.
Press banca - 65 kg - 7 repeticiones
Press militar - 35 kg - 7 repeticiones
Remo Yates - 65 kg - 6 repeticiones
Cualquier crítica, sugerencia o comentario constructivo es bien recibido.