Buenas tardes .
A partir del 1 de septiembre comienzo el curso universitario (exactamente 1ero de Ing.Mecánica) y aprovechando los servicios de la universidad, he decidido apuntarme al gimnasio de allí mismo.
El gimnasio se encuentra en la misma escuela, y ya que tengo que llegar en metro hasta la uni, debo dar clase en la escuela hasta la hora que sea, comer, ir al gimnasio (1h o así) y volver a casa. Y ya allí estudiar, en total desde que salgo del gimnasio hasta que llego se me va 1h (contando con los horarios del metro y eso)
Quiero mantener en serio el estudio, pero también quiero tener un mínimo de seriedad en adquirir un mínimo de condición física. La pregunta es, puedo compatibilizar mis horarios de estudio normales con la mejora de la condición física en un gimnasio?
El horario y los días que iría serían los siguientes:
Jueves: 13:00-14:00 (llegar a casa alrededor de las 15:30-16:00 y estudiar)
Viernes (solo para natación/ otro cardio, aprovechando un bloque vacío entre clases): 09:00-10:00
Sábado: 09:00-10:00 (no me importa tirarme más tiempo allí)
Lunes: 15:30-16:30 (salir de clase a las 14:00 comer e ir al gimnasio, salir y quedarme si tengo algo urgente que hacer en la uni o llegar a casa)
En general los únicos días que necesito energía adicional para sobrellevarlo todo sin resentirme, son los Lunes y los Jueves exactamente (ya que el Sábado no me preocupa, y el viernes es solo un poco de natación o otro tipo de cardio). No estoy mucho en el gimnasio (calculado son menos de 1h cada día), pero si es una rutina exigente para lo que he estado acostumbrado (osease , nada)
En fin, que me voy del tema, creéis que podría mantener los horarios de estudio e ir al gym perfectamente y no decaer en el rendimiento en el aula o fuera de la misma? Pregunto aquí, porque estoy seguro de que hay más gente que está en mi situación y me gustaría oir experiencias, consejos, etc.
Muchísimas gracias por leer. Un saludo!