Hay gente que físicamente no puede crecer?

Sigillatus

Buenas.

Yo soy de esas personas que llevan años y años yendo al gimnasio de forma regular y de esos años, unos cuantos llevando una alimentación mas o menos controlada.
También soy de esas personas que no consiguen crecer de ninguna de las maneras.
Mido 182cm y peso ahora mismo 67kg. Una mierda vaya.
He pasado épocas midiendo calorías, siguiendo planes con un entrenador etc y siempre me quedo en el mismo sitio. No recuerdo la ultima vez que pesé 70 kg
No se si es un tema mental o simplemente que mi cuerpo no quiere crecer.
Como bastante, eso creo, y veo constantemente como si aumento más las cantidades lo único que noto a corto plazo es como me aumenta la grasa en los laterales y la tripa.
Porque voy al gimnasio? Pues básicamente porque quiero dejar de verme tan pequeño y esto no hace más que generarme más estrés al ver que no hay forma de conseguirlo.
Todo este rollo para que? pues para acabar preguntando... Vosotros en mi situación que haríais, seguiríais así? que cambiarías para tratar de cambiar esta situación?

DohnnyJepp

Come mas y entrena mejor.

3
1 comentario moderado
ESL_Kaiser
#1Sigillatus:

me aumenta la grasa en los laterales y la tripa.

es que es así como funciona un volumen, en un volumen se gana volumen corporal y esto se compone principalmente de grasa y músculo si entrenas bien.

Veo que pasan bastantes cosas, una que si no aumentas de peso es que no estás comiendo suficiente. Otra 70 kg (3kg más de tu peso habitual) es una mierda, estamos hablando de un volumen en condiciones. Más cosas, habría que ver la forma de entrenar, a ver si vas de paseo, o la rutina que lleves está enfocada a hipertrofia.

Pero bueno, sin conocer tu rutina y tu forma de entrenar, diría que haces mal los dos primeros, pero vamos a menos que te metas drogas no vas a conseguir masa muscular sin engordar, es un hecho. Y luego la gracia está en perder esa grasa perdiendo el mínimo músculo posible.

anythere

Decir que llevas años entrenando y que comes adecuado....pero luego hay 0 cambios, siento decirte que lo estás haciendo como el culo.

Si llevas años entrenando, por muy mal que comas, algún cambio tendría que haber. Asique tiro más de la opinión de que no sabes entrenar y crees que si.

Todo cuerpo cambia frente a un estímulo constante, no hay mas.

HeXaN

Lo que falla es la dieta y si llevas años ya deberías de haberte dado cuenta.

1
Wakkox

Contrata a un nutricionista. Lo mejor que puedes hacer.

Sigillatus

Lo curioso es que todos pensais que entreno y como mal y eso pensaba yo, por eso hace años lo que hice fue contratar esos servicios.

Sinceramente creo que se entrenar, llevo muchos años estudiando el tema a pesar de que en la práctica propia no veo los resultados y también mas o menos se comer.
No lo he comentado antes pero soy propenso a las contracturas constantes y pequeñas lesiones y ademas llevo 11 años con la rodilla cascada y creo que no hacer pierna en condiciones afecta al resto de la rutina semanal.
Ahora mismo estoy llevando a cabo la rutina PHAT y siempre trato de llevar al casi fallo, que pasa? pues que por mas que le de caña no mejoro marcas, tengo un punto en el que no se mejora.
Voy a intentar comer sin ningun tipo de miedo y a medir menos.

Lo que me frustra es ver gente a mi alrededor que sin prestar nada de atención a la alimentación en poco tiempo cambia muchisimo su físico si se pone a entrenar y yo con mi constancia me quedo con cara de gilipollas.

2 respuestas
Aura-

Come más, un amigo mío es igual, todos los días al gym pero luego no come nada y lo que come mal.

Se alimenta casi a base de Telepizza y con eso el se cree que va a engordar xd

Tarles

¿Llegas al fallo muscular? ¿Comes 2 gramos de proteína por kilo de peso? ¿Tienes un buen superávit calórico limpio? ¿Duermes bien? Etc, etc. Hay muchas cosas a tener en cuenta si llevas años entrenando y aún no las sabes has estado perdiendo el tiempo y tienes que educarte o gastarte una pasta en profesionales.

1 1 respuesta
pezukero
#1Sigillatus:

Como bastante, eso creo

No comes lo suficiente para tu gasto calórico.

Come más y engordarás.

1
Sigillatus

#10 Si, llego al fallo generalmente.
Si como 2gr de protes.
Si como limpio.
No duermo bien.

Seguro que necesito comer más pero he llegado a comer casi 3000 calorías con mi peso y no llegar a ver un aumento significativo de peso.

2 respuestas
pezukero

#12 Comer 3000 calorías no dice nada si no tienes en cuenta el gasto calórico que tienes a diario.

Estate 2 meses comiendo +500 calorias netas de superavit diarias, y me cuentas si engordas o no.

1
nani11

Yo engordé casi 30 kg en el gimnasio. Todo se basa en la comida. 1,83 cm de 54 kg a 82-83.

1
itonny

Si, se progresa mucho yendo al fallo normalmente xddddd

#12 Pasate por aquí https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829 , calcula las cosas como dios manda y en 6 meses nos cuentas.

1 1 respuesta
n3On

Deja la coqueta y profit :)

claymetinero

#8 https://www.youtube.com/watch?v=5RSYKGbjeE8
Yo soy muy fan de tarrako y creo que define muy bien cual es el problema de los que no crecen.
El tiene una frase que me gusta mucho para estos casos "si sales del gimnasio con energías para irte luego de fiesta, no estas entrenando bien. Cuando entrenas bien, lo único que quieres es que llegue el sábado para tirarte a la bartola y descansar".

Sin caer en sobreentrenos o en mala praxis que pueda lesionarte, mi recomendación es que cada día que salgas del gimnasio solo debes tener fuerzas para tirarte en el sofa.

Respecto a la alimentación... me suena raro eso de "como mucho". No consiste solo en comer mucho, si no en comer proteina de calidad. No vale meterse una barbacoa de chorizo y morcilla y una bolsa de phosquitos.

1
HALAMADRID

Come mas.
Mido 2 centimetros menos que tu y te saco 16 kilos...

Ayudate con 2 batidos al dia de; leche entera, proteina, avena, miel (de la buena), platano y crema de arroz.

bicho0

Mas.comida y meterle más peso poco a poco a las pesas

Calzoncillo

Contacto burger king y apúntate a la testo.

ESL_Kaiser
#8Sigillatus:

Sinceramente creo que se entrenar

Te sorprendería la cantidad de gente que dice, se comer bien y entrenar bien y luego realmente lo ves y te tienes que reír. No digo que sea tu caso, pero algo falla evidentemente

2
Kholin

68 kilos y 1.82, pero comes y entrenas bien, esto son matemáticas básicas, o tienes una enfermedad rara de 1 entre 10 millones o tus dos afirmaciones son falsas. Con ese peso altura a poco que comas+entrenes decente, medio que, ni bien vaya, en ese nivel deberías progresar casi casi por fichar en el gym, que estás modo subsahariano, más de 10kg abajo de tu peso.

casco

Si haces deporte normalmente y nunca has pasado de las 3000 kcal a la que tengas un poco el metabolismo rapido no subes, prueba 3200 kcal y si no subes pues 3500 kcal, aunque cojas algo de grasa, es lo que tiene el volumen

Bayaz
#15itonny:

Si, se progresa mucho yendo al fallo normalmente xddddd

Al fallo en todas no, pero si eres natty suerte para progresar si no vas a rir 1-2

1 respuesta
itonny

#24 es que ir rir 1-2 no lo considero ir al fallo xd.

1 respuesta
Bayaz

#25 Tienes toda la razón, me pasa por leer los hilos en diagonal :psyduck:

wHiTefOx

Hombre si te quieres poner a hacer volumen de verdad primero te vas a hinchar de agua y luego vas a coger algo de manteca, no te vas a ver tan bien en el espejo pero y que, aprovecha el invierno hombre, pero vamos que si dices que no subes es porque bajas rápido así que lueho recortar no te será para tanto

1
Gracchus

Si pesaras 90 y pico kilos te diría que si pero pesando menos de 70 es evidente que A) no estás haciendo lo que debes o B) tienes un problema metabólico muy severo y deberías ir al médico.

SioN_cS

Si tuviera que apostar por algo diría que, cuando empiezas a comer de verdad, a poco que te ves más pesado te emparanoias, bajas otra vez la comida y vuelta a empezar.

Calcula tus necesidades, pasa una temporada comiendo lo que toca y haciendo ajustes pertinentes y verás si creces. Si no fuera el caso, que te eche un ojo el endocrino porque no hay más.

1 1 respuesta
Sigillatus

#29 Si, yo creo que tengo un bloqueo mental con ese tema. En su día me propuse perder la grasilla que me sobraba, desde crio he sido gordito y ahora me genera ansiedad ver como la recupero sin a la vez notar que el musculo tambien crece.

Mira un día de mi comida puede ser:
Desayudo: 200ml de claras, 85g de harina de avena y un platano.
Comida: 100gr de pasta integral, 100gr de pechuga, 20gr de queso y fruta
Merienda: 2 yogures naturales, 30gr de proteína en polvo, 65gr de copos de maiz.
Cena: 120 gr de pan integral, 120gr de pechuga, 20 gr de queso curado, fruta

Eso aprox es lo que hago ahora y se que así no engordo, lo que no se es que tengo que añadir, grasa o hidratos, para aumentar volumen de forma limpia y controlada.
Además cometo el error de que si un día no he ido al gim pues me echo menos de alguna cosa de forma inconsciente por ejemplo.

4 respuestas