Muchas veces se lee en foros que si eres natural no puedes entrenar alto volumen, altas reps, no puedes hacer X ejercicio, o Y ejercicio... y tienes que hacer Z ejercicio obligatoriamente, tienes que centrarte en incrementar el peso, tienes que ser muy ESTRICTO con la técnica, tienes que centrarte en pesos libres, no tienes que llegar nunca al fallo, tienes que entrenar el músculo con alta frecuencia, etc.
Yo creo que cada uno tiene que experimentar y ser creativo/abierto para ver finalmente que cosas le funcionan y que cosas no. No hay receta mágica general para todos, cada uno tiene sus particularidades, me explico:
Los últimos 5 meses he estado usando conceptos de entrenamiento de John Meadows y que seguramente muchos calificarían de que son conceptos exclusivos para gente que usa chasca, yo mismo lo hubiera dicho hace tiempo, porque tenía la mente cerrada.
Estos conceptos son:
Meter pájaros a muy altas reps para el deltoides posterior en el entrenamiento de hombro, después meter laterales y finalmente un press como tercer ejercicio, en lugar de hacer press militar de primer ejercicio y laterales y pájaros al final 4 series de 8-12 reps (como mandan los cánones)
Meter curl femoral como primer ejercicio el día de pierna, 7 series en pirámide de 30 repes a 10 repes haciendo una descendente al final y 20 repeticiones parciales.
Pues ahora mismo estos dos grupos musculares (deltoides posterior y femorales) han sido de los que más han progresado en los últimos meses, de forma muy notoria.
Hay muchos otros ejemplos, como los presses de pecho en la máquina smith (estás loco!! pesos libres siempre!!), las cheat reps, la utilización de rangos parciales (siempre hay que usar rango completo!! flaco!!), etc. que muchos critican como que sólo funcionan para gente que va ON y demás y yo pienso que eso es cerrarse y que hay que probar de todo y después opinar.
Creéis que mucha gente peca de esto? Vosotros mismos?