El hilo de los buenos alimentos

M

#390 Pero con los mismos valores nutricionales, que diferencia hay en cuanto a lo que aportan a la dieta...? O es sólo tema de preferencia de sabor, textura, y esas cosas?

1 respuesta
HeXaN

#391 Si lo comparamos con el trigo, es superior (por lo pronto no lleva gluten). Respecto al maíz, no creo que exista mucha diferencia más allá de micronutrientes, IG y demás. Aún así, los Rice Krispies te dan un status de ricachón: no es lo mismo comprar 1kg por 80 céntimos que 375g por 3,5€.

1 respuesta
M

#392 Pues me quedo con mis copos de maiz a 1 euro gracias... prefiero ser rico que aparentarlo.

revol360

No se si me lo pasó algún user de aquí, o de musclecoop.

http://i725.photobucket.com/albums/ww260/helpman/IMG_24191.jpg

Lo he pillado hoy, y muchísimo mejor que cualquier qfb, ya sea en macros o en sabor/textura.

darkblade60

Alguien me dise si la leche fresca de mercadona tiene alguna ventaja nutricional?

2 respuestas
HeXaN

#395 Si es del día, suelen tener menos degradación proteica que las demás y mejor sabor. Aún así, el tema de las leches es una lotería, cualquier parecido con los macros/micros de la etiqueta es pura coincidencia.

1 respuesta
darkblade60

#396 Como del dia? si la pillo el ultimo el dia aunque no haya caducado ya esta mas degradada que la común al mes?

mibida.

1 respuesta
revol360

#395 No se si lo habrá en todas las comunidades autónomas.. aquí en Cantabria tenemos dispensadores de leche de Cudaña. Es leche fresca, la verdad es que de sabor, la más parecida a la leche recién ordeñada.

https://i.ytimg.com/vi/2xKlAdhY0Ko/hqdefault.jpg

HeXaN

#397 La leche del día, la que dura cinco o seis días, no la típica que tiene la fecha de caducidad dentro de tres meses.

2 respuestas
darkblade60

#399 Me refiero a que si la fresca que dura 6 días, el 6 día es peor que la leche normal a los dos meses por ejemplo.

1 respuesta
AlejaaaN1

#399 ¿Soy yo o tienes algún problema con consumir gluten?

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/enfermedad/2013/05/02/216579.php
http://juliobasulto.com/gluten-gentesana-gentedespierta-rne/

Es que te veo soltar cada perlita, del estilo
Si quieres tomar miel Bona Mel, los cereales de los que hablas en #1, pones el trigo como el demonio...
Me gustaría que cuando hables de algo, explicaras la razón por que en muchas cosas te estas colando, que la idea del hilo está genial, pero para enseñar primero tienes que aprender.

#335 Ya tienes los Skyr de Arla en El Corte Inglés, por lo menos en Murcia

Es tan sencillo como ir más al mercado y menos al supermercado, intentar eliminar los productos procesados como por ejemplo dejarse de crackers de mierda o panes de grandes superficies y buscar en vuestra ciudad una panadería que utilice harinas con grano completo con su fermentación natural y ya.

1 respuesta
HeXaN

#401 Puse una decena de estudios (no enlaces de barra de bar como esos) hace un par de páginas.

#400 Hombre, a tanto no llego, probablemente sea mejor la fresca siempre.

1 1 respuesta
manurivas
2 respuestas
AlejaaaN1

#402 Si, vi los estudios que pusiste y antes de hacer el copia y pega te has leído alguno ??? Por qué creo que no, léetelo y después lo pones.

Por cierto los enlaces de barra de bar de los que hablas están escritos por Julio Basulto.

Simplemente si no tienes ni idea de quién es creo que ya me has demostrado suficiente como para seguir dando teoría de la nutrición, no te lo tomes personal pero si te gusta este mundo supongo que sabrás que hay mucha información equivocada y "profesionales" diciendo disparates.

Mírate el vídeo de #403 de Aitor Sanchez que lo mismo té da una idea sobre tu enemigo el gluten. Aunque quizás al ser un vídeo de barra de bar y no este publicado en pubmeed ya no lo aceptes.

2 respuestas
HeXaN

#404 Ponme estudios que rebatan a los míos, todo lo que escribes está muy bien, pero no estás argumentando nada. Respecto al vídeo de #403, es el mismo tío que hizo un programa de radio sobre #276 y mira cómo lo desmontó #277.

1 respuesta
B-eman

#404 Tu mismo lo has dicho. hay muchos profesionales diciendo disparates, asi que estaría bien que aportaras alguna prueba de verdad.

1 respuesta
Eckooo

El otro dia vi esto en eroski
http://eatleancheese.co.uk/our-cheese/
es un queso hiperproteico y su unico ingrediente es leche de vaca pasteurizada, no esta mal de sabor, parecido a un semi normalucho pero un poco mas insípido. Como lo veis?

2 respuestas
quickkk

#407 pues que puedes comerte perfectamente un buen queso curado

HeXaN

#407 El problema de estas cosas (con la leche pasa lo mismo) es que cogen mil fuentes lácteas y las homogenizan, quitándole casi todo lo bueno que puedan tener (por eso dije más atrás que las etiquetas de la leche son pura casualidad si coinciden). Si compras el típico queso curado (o lo que sea) en cuña, suele ser de la leche tal cual, sin pasar por tantos procesos como la leche. En el caso del queso ese, seguramente ocurra como con la leche.

No quiero decir que ese queso sea malo, pero teniendo los quesos tan buenísimos que tenemos en España, es "tontería".

Alu

#1 a ver si actualizamos el primer post con productos de Amazon Prime Now que estamos en 2017 xD

AlejaaaN1

#405 #406

spoiler

Por cierto siguiente tu comentario de #299, me puedes decir que tiene de bueno según tu la miel de Bona Mel a diferencia de otra?

Y lo siento pero me toca la moral que alguien por poner 3 estudios en inglés se piense que puede dar clases de nutrición recomendando productos como este:

Y el pavo ese que sale en el video del que hablas quizás se hubieras estudiado un poco nutrición te hubieras tragado más de 2/3 seminarios de Juan Revenga, Aitor Sánchez y Julio Basulto.

Que no por no escribir en inglés tienen menos conocimientos o saben menos que los ''estudios'' que mencionas por páginas atrás

3 respuestas
Xtrider

#411 ¿Qué les pasa a esa mermelada y leche? Por curiosidad, ya que mencionas justo esos dos de #1

1 respuesta
kritita

Voy cogiendo palomitas. Las Popitas Zero ofc.

1
Troyer

#411 Que tiene de malo la mermelada en temas nutricionales?

Yo lo único que veo es que probablemente esté aguada y tenga mil de espesante, el resto parece correcto.

1 respuesta
mrbeard

Se trasca la magedia

3
B

#414 si te gusta mucho la mermelada puedes hacértela en casa fresca cada día en 10 minutos con fruta, un pelín de agua y una cucharada de miel a fuego lento. Si quieres puedes hacer bastante y llenar un bote, pero te llevará algo más de 10 minutos, yo la verdad es que sólo la hago para comer en el momento.

La mermelada que te venden es puro azúcar o puro edulcorante.

1
HeXaN
#411AlejaaaN1:

A ver empezando por el principio Hexan, los estudios que has puesto están muy bien, pero realmente has entendido los artículos los has llegado a comprender más allá de leer ? ( Por cierto no te guies por todos los estudios que encuentres por muy publicados que esten, tienes que fijarte en la muestra, financiación etc... te lo digo para que no te creas todo lo publicado en pubmeed por ejemplo, además de que cuando pongas algun estudio te asegures de su año etc...)

Los estudios que he puesto son estudios sin conflicto de intereses y MUY actuales. ¿Hay alguno que veas especialmente malo? Ya que te los has leído, podrás decírmelo y lo debatimos juntos.

#411AlejaaaN1:

Lo que puedes observar en los estudios más allá de su titulo se basa en que una alimentación sin gluten es chachipiruli, pero realmente el problema es el gluten o es que la mayoría de alimentos procesados llevan gluten y al quitar el gluten de tu dieta te eliminas un 75% de procesados ?

Como es lógico si a algo malo le echas más cosas malas, su efecto final se acrecenta. Cosa que no tiene nada que ver con que el gluten tenga efectos no deseados (o malos, como prefieras llamarlos) como ya expuse páginas atrás.

#411AlejaaaN1:

Lo único que estas creando es que la gente te lea y se vaya directo a productos de este tipo

Creo que el efecto que estamos consiguiendo es justamente al contrario. Más que nada porque este hilo no es un dogma, es mi opinión aderezada con ciencia de aquí y allá donde cualquiera puede recomendar y debatir.

#411AlejaaaN1:

Que es muy diferente a que el gluten siente mal

Nunca he hablado de que siente mal, simplemente he nombrado sus efectos perjudiciales. Que no me siente mal != que sea malo.

#411AlejaaaN1:

más cascara y menos envoltorios

Buen eslogan de Instagram.

#411AlejaaaN1:

Por cierto siguiente tu comentario de #299, me puedes decir que tiene de bueno según tu la miel de Bona Mel a diferencia de otra?

Preguntan por una miel y recomiendo esa. Miel de España, recolectada por apicultores que practican su oficio de manera ecológica y sostenible. Probablemente existan decenas de mieles en decenas de pueblos de España igual de buena que esa, pero yo conozco la que he puesto.

#411AlejaaaN1:

Y lo siento pero me toca la moral que alguien por poner 3 estudios en inglés se piense que puede dar clases de nutrición recomendando productos como este:

¿Qué ves de malo en esos productos? ¿Cuáles recomendarías? Si tienes otros mejores, estaré encantado de ponerlos en #1.


Ahora ya como opinión personal. Me da la sensación de que has entrado al hilo como un elefante en una cacharrería: haciendo mucho ruido y esgrimiendo por bandera un vídeo y un enlace a un blog. Te he pedido que refutes los estudios que he enlazado con otros y no lo has hecho, cosa que ya me mosquea.

Si quieres seguir rebatiendo y participando en el hilo te pido que argumentes tus aportes y tus críticas. No por nada, si no porque así conseguiremos crear un buen hilo donde la gente pueda consultar productos de calidad.

2 1 respuesta
quickkk

La mejor mermelada es la que no se come

4 1 respuesta
Troyer

#418 La mejor mermelada es la que se come otro y tu le críticas por ello.

#417 Better than expected.

AlejaaaN1

#412 agua, azúcar, almendra (2%), fosfato tricalcico, sal marina, estabilizantes (goma de garrofin, goma gellan), emulgente (lecitina de girasol), vitaminas (rivoflavina (B2), B12, E, D)
¿Qué tiene está bebida para que la llames leche?

¿Quieres leche? Toma algo que te alimente de verdad

Quieres todas las vitaminas que te ofrece ese packaging ?
Come verduras y fruta

Bueno, visto lo visto tomar lo que mejor veáis para vosotros.

Paso de crear un bucle con el tema de moda sobra el gluten, ya por lo que veo el hilo deberia de llamarse alimentos para anorexicos o bajos en kcal antes que hilo de buenos alimentos, es entrar ver 3 productos en #1 y la verdad es que es mejor ni debatir ni argumentar nada.

Enjoy la diet mermelada, las powersbars...

1 1 respuesta