El hilo de los buenos alimentos

AlejaaaN1

#630 Yo te recomiendo estos, ademas que no son tan malos como los pintan los quesos, el problema está en la cantidad.

Los dos últimos son algo caros, pero si eres quesero pruebalos !

1 1 respuesta
quickkk

ingredientes del grana padano del lidl:

2 respuestas
HeXaN

#632 ¿Ese es el que viene en lascas? Para el carpaccio de ternera es canela en rama.

Edit: nada, yo hablo del parmigiano reggiano.

1 respuesta
Edqe

#632 #633 Aunque tenga esa cantidad de proteína, se consideraría como buen alimento viendo esas grasas saturadas??

1 respuesta
HeXaN

#634 Que tenga grasas saturadas no lo convierte en malo.

1 respuesta
Edqe

#635 Se me cae un mito entonces. Tenía entendido que las únicas grasas que debíamos tomar/aceptables eran las naturales/insaturadas y se debía evitar en la medida de lo posible las saturadas.

2 respuestas
HeXaN

#636 De hecho, lo mejor sería evitar las poliinsaturadas para equilibrar el balance O6/O3. Si evitas las saturadas estás quitando un regulador de las hormonas por la vía del colesterol (testosterona por ejemplo).

2 respuestas
AlejaaaN1

#636 Pero ojito, no compares ni trates de igualar la grasa saturada que puede tener el queso como la que puede tener un donut que te veo xD

#637 Si no fuera por tu política anti-gluten (que te respeto), serias de las pocas personas que dejaría que me hicieran el desayuno comida y cena

1 respuesta
darkblade60

El proceso de ahumado es peligroso?

1 respuesta
Edqe

#637 #638 Joder, y yo endiablando cualquier alimento que veía con grasas saturadas... ¿Qué diferencias hay entre las grasas saturadas que pueda tener un queso fresco o un donut? Al fin y al cabo son grasas saturadas, en ningún caso son 'naturales', por así decirlo, no? Lo digo porque el otro día me dio por mirar los valores de un queso fresco y de 11g de grasa que podía tener, 9g eran de grasas saturadas y pensé joder, vaya engaño.
Lo pregunto por curiosidad, no soy de comer ni donuts, ni guarradas del estilo, me gusta comer limpio (o lo intento vaya).

pd. un día tengo que ir al Spar del pueblo de excursión a buscar buenos productos, a ver si encuentro algo para poner en #1, ya que yo no tengo ni Lidl, Alcampo, Carrefour etc cerca. Tengo Caprabo, Simply y Mercadona "cerca".
pd2. el otro día probé la mostaza de #1 y es muy top, la mejor que he probado hasta la fecha, gracias!

3 respuestas
darkblade60

#640 En ningun caso naturales? ...la leche entera por ejemplo...

Pd: el pollo rural amarillo de mercadona es campero? tiene pinta de que no, solo hace mencion a su alimentacion... supongo que esta a mitad camino entre un campero y uno random.

1 respuesta
guillauME

Uno de los mejores hilos que se han hecho en mucho tiempo. Gracias a la información que hay aquí me ha cambiado el chip a la hora de mirar los alimentos y sus ingredientes.

La cantidad de mierda que se come uno no llegaba a imaginarnela. Especialmente al ver ese 66% de pavo de las lonchas de Hacendado.

1 respuesta
AlejaaaN1

#639 Que yo sepa peligroso no es, pero recomendable tampoco, además en la mayoría de ahumados añaden azúcar, yo lo tomo, pero personalmente no lo veo 100% recomendado para usarlo diariamente, además del pvp que tiene. Prueba comprar una plancha de salmón y hacértelo por tu cuenta, no es difícil y lo puedes hacer mucho más saludable.

#640 Una vez más os dejo con Carlos Rios que lo suele explicar muy sencillito https://www.instagram.com/p/BVSxcfsAMce/
Si tienes tienda de pueblo/barrio/mercado es lo mejor

#641 El pollo tiene ese color por la alimentación, también te digo que hoy en día a no ser que vivas en un pueblo o en una ciudad con un buen abanico de carnicerias es difícil encontrar un pollo de calidad

#642 Si quieres un fiambre bueno en mercadona yo lo único que he encontrado es

99% de carne y las tienes ahumadas y sin ahumar
Este Jamón Serrano

Y ya el mítico lomo embuchado

Si teneis instagram a parte de Carlos Rios, para productos os recomiendo seguir a:

https://www.instagram.com/julio_corbacho/
https://www.instagram.com/vegadona/

1 1 respuesta
Keysu

#643 que gracia tiene si no dice el supermercado?

1 respuesta
AlejaaaN1

#644 a que te refieres?

Camejtin

#640 Que sea grasa saturada o mono o poli te ka tiene que resbalar, lo que te interesa es saber los ácidos grasos específicos que la componen.

Por ejemplo el ácido esteárico ofrece un efecto neutro y se especula que puede ser protector a nivel de RI y obesidad, el palmitico es mas nocivo, y el laurico reduce niveles de trigliceridos, colesterol total, incrementa hdl... Y son todos saturados.

Aparte cuando los niveles de colesterol total bajan de 150mg/del se reduce drásticamente la biosíntesis de pregnenolona y con ello la síntesis de nuevas hormonas sexuales.

Te interesa tener colesterol limítrofe, y ratio de LDL:HDL inferior a 4.

4
Troyer

#631 El problema de tener Old Amsterdam en la nevera es que me dura una tarde, por eso no lo compro xD

dabolbi

Ayer probé el cacao en polvo de #1 de Mercadona y ya he descubierto por qué me ha empalagado toda la vida el cola cao (siempre me tomaba los colacaos poco cargados por eso precisamente). Puta pasada de aroma y sabor. Hilo Top, a ver si lo seguimos ampliando entre todos!

Aprovecho para preguntar (creo que no está en #1): ¿Algún fiambre (en lonchas), sea de pavo, cerdo, sea jamón, pechuga, magro....que no tenga dextrosa, azúcar y mierdas, y con un porcentaje de carne razonable?

Thanks!

1 respuesta
AlejaaaN1

#648 en #643 y #629 he puesto algunos, aunque sin azúcares o similares es difícil, muy difícil

1 1 respuesta
guillauME

#649 Pero esa pechuga que pones:

Pechuga de pavo (94%), sal, estabilizantes (E-450, E-451, E-452), azúcar, antioxidantes (E-301, E-316, E-325 y E-331), aroma, conservadores (E-250 y E-262) y humo natural.

HeXaN

En ALDI tenéis el típico fiambre de pollo, pero con un 99% de carne.

1 1 respuesta
Troyer

#651 Luego subo foto de ingredientes, es el que suelo comprar.

Kr4Zy

En el lidl venden estas, las de jalapeño pican y estan buenas, aunque creo que de ingredientes las mas tops son las tiritas de pollo asado del mercadona.

1
Yuih

Una pregunta que quizá os parece de subnormal pero yo la hago. Si es 94% el otro 6% que coño es?

2 respuestas
HeXaN

#654 El resto de ingredientes que lleva xD

1 respuesta
Yuih

#655 vale, mi cabeza imaginaba cosas chungas.

Gussed

Acabo de comprar por primera vez las hélices de lentejas rojas del mercadona, no sabía que tenía esa barbaridad de proteínas

2 respuestas
Kr4Zy

Otra cosa a tener en cuenta e importante que no se si se ha dicho ya por aqui y que se supone que las empresas respetan esque por ley estan obligadas a poner en orden de cantidad/importancia los ingredientes que lleva el alimento en cuestion.

manurivas

#657 Pues echale un ojo a la soja texturizada(En cualquier herbolario) y calcula el plato hiperproteico que sale de ahi xD

kritita

#657 ¿Qué tal de sabor?