El hilo de los buenos alimentos

Oridana

Hola, vengo a decir que os recomiendo un desayuno basado en una tosta de pan con un aguacate machado con sal y zumo de medio limón.

Me he comido un aguacate hoy yo sola, está que te mueres y sacia una barbaridad.

1 1 respuesta
Eyvindur

#1501 El aguacate es de ricos.

3 1 respuesta
HeXaN

Lo que deberíais replantearos es vuestra vida si no podéis ni comer aguacates xD

1 respuesta
Eyvindur

#1503 Lo hago todos los días, no hay salida xD

3
Oridana

#1502 y de pobres que ahorran y no se compran crispis a casi 4€ la caja, que encima te dura dos volaos

Igualmente os digo que yo también me replanteo mi vida mirando fijamente al horizonte masticando lentamente el aguacate que compré el día anterior. Aquí no se salva ni Dios.

3
quickkk

que caros están los aguacates..

bueno os dejo que me voy a comprar tabaco por 5€!!!

Oridana

cada uno con sus drogas y sus vicios xd

mrbeard

cruasanes de 1e, los haces a la plancha y tiras al gym hacer sentadillas.

Tanto aguacate ni que na...

Oridana

¿Es fiable esta tabla de calorías?
https://www.cambiatufisico.com/tabla-calorias/

Lo tengo como referencia

1 respuesta
AlejaaaN1

#1509 fiable o no, bajo mi punto de vista es una tontería contar calorías.

Haters a mi

1 2 respuestas
Tzoro

#1510 estamos esperando tu argumentación de porque es una tontería :rolling_eyes:

1 respuesta
Oridana

#1510 yo no sigo dietas pero me gusta informarme sobre lo que estoy comiendo, más que nada por tema de controlar peso y estilo de vida. Además que es curioso saber cuántos burpees tienes que hacer para quemar una hamburguesa por ejemplo.

1 respuesta
NocAB

Contar calorías ya no se lleva. Incluso diría que contar los macros (si no se necesita mucho control). Lo importante es tener las necesidades de micronutrientes bien cubiertas comiendo lo suficiente.

1 respuesta
Eyvindur

La termodinámica está obsoleta.

3
Oridana

#1513 es que donde vienen las calorías también vienen los micronutrientes. ¿Y cómo sabes si los tienes bien cubiertos o whatever?

Pues por eso vienen bien estas tablas xd, todo lo que sea información bienvenido sea.

1 respuesta
mrbeard

#1515 No es preciso el cálculo de kcal, ni macros, hay muchas variables... Lo que no veo sentido tampoco es a llevar el control de ello, a excepción de determinadas etapas o momentos especificos., porque no es sostenible en el tiempo, no veo a nadie llevando 30 años contando kcañ/macros, no parece lo más sano xD

1 respuesta
Oridana

#1516 ah pero en mi caso en concreto yo no lo miro siempre, si no alguna que otra vez para consultar algún que otro alimento

uVe9

En el mercadillo/mercado/rastro, los aguacates suelen tener mejor precio.

1 respuesta
zErOx

galletas chiquilin

W

#1518 hombre los aguacates robados están tirados xD

2 1 respuesta
sulayr

Respecto a lo que estáis diciendo de contar calorías y eso, el de fitness revolucionario ha puesto un post recientemente sobre eso.

1 respuesta
B

#1520 y tienen mejor sabor

Rivendel

#1521 ah no conocia el blog y esta bastante bien! el manual que dan de iniciacion esta genial

1 respuesta
ChaRliFuM

Para aprovechar al máximo el tiempo que utilizo en mis "meal prep" voy empezara también a hacer distintos panes con harinas de calidad y masa madre (centeno, avena, etc)

La idea es hacer de una tirada pan para una o dos semanas. A ver qué tal sale la idea y os rulo el paso a paso y esas cosillas xd

5
AlejaaaN1

#1511 La tienes ya o deseas algo más...

#1512 eso es un gran error, el contabilizar x ingeridas por x quemadas, dudo que puedas medir exactamente las kcal que quemas en un entrenamiento mucho menos en un burpee. Ni cuando salgo a entrenar con banda cardiaca por zonas me fío de las kcal que me marca

Mi consejo es que cosas bien lo que te apetezca, pero antes de nada aprendas a saber que comer y que estás comiendo y a qué no te la den con queso, eso es lo primordial

aquí tenéis información ambos

https://www.fitnessrevolucionario.com/2017/02/18/no-cuentes-calorias/

3 respuestas
Tzoro

#1525 no me he posicionado al lado de ningún bando, solo quiero escuchar opiniones de ambos bandos.

Gracias por la info por otro lado, se agradece!

sulayr

#1523 Pues fijate que no he puesto directamente el enlace porque pensé que era un blog bastante seguido.

Pero vamos, que ese tio es una especie de referente moderno en el ambito del fitness y la nutrición. Con moderno me refiero a que está al tanto de las investigaciones que van saliendo, no se ha quedao en que el aceite de oliva es malo o que el huevo sube el colesterol xD.

HeXaN

Si vuestro objetivo es la estética o la fuerza es necesario contar calorías para exprimir todo al máximo.

Si vuestro objetivo es la salud general, no hace falta.

Si sois novatos huelga decir que contar calorías es obligatorio.

Que luego os creéis que los "instagramer" van comiendo comida real a ojo y pesan hasta el aire que respiran.

5
Yeah-

#1525 Es que el cálculo de calorías por supuesto que no es una fórmula exacta, por eso después del cálculo teórico vas ajustando, y por eso cuando haces un volumen ganas algo de grasa y cuando haces una defi pierdes algo de músculo. Pero si quieres bajar o subir de peso normalmente no te va a valer comer "lo que te apetezca y sano", porque por así decirlo tienes que sacar a tu organismo de su zona de confort.

Pero básicamente lo que ha dicho el pato: si tienes unos objetivos estéticos o de fuerza es necesario contar kcal para optimizarlo. Si eres novato también viene bien hacerlo durante un tiempo simplemente para aprender a comer de forma equilibrada (y no simplemente meterse chutes de hidratos o de proteínas sin sentido y huir de las grasas). Pero para simplemente llevar unos hábitos saludables con no inflarte a bollos y hacer ejercicio vale.

1 respuesta
AlejaaaN1

#1529 Si tienes unos objetivos estéticos o de fuerza sigue sin ser necesario contar kcal, que te ayudará muchísimo más claro está.

Pero a una persona que está preguntando sobre aguacates y panes, lo último que le puedes aconsejar es que se ponga a cuadrar macros, ni incluso a una persona que sea novato, una persona que sea novato debe saber que tiene que comer, debe de conocer los alimentos y se debe dejar guiar por su cuerpo de si tiene hambre o no tiene hambre.

No se si sabrás que lo más difícil de una dieta no es hacerla, si no mantenerla, si a una persona le pides que cuadre lo que come pero no la enseñas a comer es capaz de cuadrarte una IFFYM con muchísimos malos/insalubles.

Además que esto lo haga que vive por y para su cuerpo lo puedo llegar a entender, pero una persona que comparte su día a día con compañeros en el trabajo, amigos, familiares etc... no le puedes recomendar que cuadre macros por que seguramente o lo acabe haciendo mal o acabe mal de la cabeza y acabe como un globo pinchado

7 1 respuesta