#1530 Una persona que sea novata tiene que saber qué comer y eso pasa por saber su composición y en qué cantidad es recomendable tomarlo. Te lo voy a contar con un ejemplo: una persona novata que es ectomorfa, come muy despacio (ergo se sacia con menos comida) y que además, ahora que se ha propuesto conseguir algo de cuerpo (en general), se ha apuntado al gimnasio. Si sigue con sus mismos hábitos dietéticos (comer más, sí, pero de forma insuficiente o ineficiente) y le sumas el gimnasio, al final incluso va a acabar perdiendo más masa y va a terminar mandado a tomar por culo la dieta, el gimnasio y todo lo que pille, con una desmotivación del copón.
Si alguien quiere un cambio lo primero que tiene que entender es que se necesita una base. Y en mi opinión esa base suele pasar por tirarse una temporadita contando macros, porque quieras o no, aunque luego no lo sigas haciendo, sí que te harás una idea de las proporciones más adecuadas para ti de ahí en adelante. Por supuesto, enseñar que no son solo las macros, sino también su origen.
#1530AlejaaaN1:Además que esto lo haga que vive por y para su cuerpo lo puedo llegar a entender, pero una persona que comparte su día a día con compañeros en el trabajo, amigos, familiares etc... no le puedes recomendar que cuadre macros por que seguramente o lo acabe haciendo mal o acabe mal de la cabeza y acabe como un globo pinchado
Habláis de contar macros como si fuese el demonio y hubiese ir con la basculita a todos lados xD Si hoy en día con las apps móviles que hay para contar macros es lo más sencillo del mundo, y de hecho la mayoría de las cosas con pesarlas la primera vez ya te sabes las proporciones.
Y ni que decir si como es mi caso haces MealPrep, que simplemente entro al MFP para pulsar el "añadir lo de ayer" xD Y oye, que si me tengo que tomar mis cervecitas con sus respectivas tapas tampoco me como la cabeza.