#2002 La fina la hago normalmente estilo boloñesa (aunque a mi manera): pongo en una sartén ajo y cebollita, y lo dejo pochando, le añado después zanahoria cortada en cubitos pequeños, la soja fina (la cantidad que quieras), salsa de tomate (la mayoría de las veces uso tomate triturado comprado, pero algunas veces uso tomate rallado natural, nunca tomate frito porque no me gusta mucho), agua/caldo de verduras y especias (sal, pimienta y pimentón de la Vera). Lo dejo un rato para que vaya haciendo chup-chup, y se la añado a lo que sea (pasta, arroz, couscous, relleno para berenjena o cualquier verdura, etc). También la uso algunas veces para añadirla a cualquier comida que lleve un sofrito de verduras y se me antoje ponérselo (un pisto, un salteado de verduritas, unos noodles, etc.). Además, puedes usarla para hacer albóndigas o hamburguesas .
La soja gruesa la uso para sustituir los trozos grandes de carne de algunos guisos, como las patatas guisadas o algún que otro estofado. También puedes usarla para hacer "pinchitos" si la dejas adobando unas horas antes. Es súper versátil.