El hilo de los buenos alimentos

gunned

#2850 Está tan bueno como lo esté su acompañamiento, solas no saben ni mal ni bien.

charlesmarri

#2849

Es "pasta" tampoco vas a notar una diferencia abismal de sabor según qué le eches encima. Yo en mi caso suelo hacer un pisto casero y acompañar la pasta con eso.

3
Jugiroo

¿Desayunos sanos? Suelo desayunar tostada con aceite y tomate, pero creo que no es lo mejor al ser el pan de harina de trigo. ¿Algun sustituto para el pan que siga estando rico y sea más sano?

3 respuestas
HeXaN

#2853 El desayuno es una comida más. Lo que es sano a otra hora del día lo es por la mañana también. La otra opción es ayunar y te quitas el problema de un plumazo.

1 respuesta
Jugiroo

#2854 en realidad lo que quiero saber es 1) si comer pan es bueno(igual el pan 100% integral tampoco es muy recomendable todos los días, no tengo ni idea, por eso pregunto. 2) si existe alguna alternativa buena, bonita, barata al pan de harina refinada.

5 respuestas
AlejaaaN1

#2855 si te gustan y te apetecen tostadas buscan un pan que sea 100% integral y tocando. Si te gusta desayunar y te sienta bien déjate de ayunos, otra cosa es que lo quieras probar por gusto.

No te ralles por tomar todos los días unas tostadas, es un alimento más, pero eso sí que sean integral 100% o lo máximo que encuentres.

Ganarás en fibra y sabor

charlesmarri

#2855

Búscate un pan que no tenga harina de trigo, por ejemplo. Que no tenga gluten, que sea alto en fibra y tenga otros cereales. Por decir algo. A mí las tostadas y el café por la mañana no me las quitas.

1
quickkk

#2853 no hace falta comer pan cada dia para desayunar, un bol con yogur griego y fruta es una buena opción

2 1 respuesta
Kr4Zy

y lo mas importante comerte una tostada todos los dias sea del pan que sea no te va a quitar años de vida que a veces entras aqui y parece que si no comes esto y lo otro vas a durar 10 años menos

3
guillauME

#2858 Es lo que yo suelo hacer más una tortilla de un huevo.

Pastoret más plátano y manzana + tortilla francesa de un huevo

1
Karch

a ver lo del pan tambien tiene que ver con las calorias que tengas que comer, como tengas que comer 3000 o 4000 y comas todo pan integral o alimentos con fibra lo tienes claro, vas a estar saciadisimo y vas a explotar, si tienes que comer 1800 kcalorias y tienes una baguette de esas que empiezas a coger cacho a cacho y te comes la barra pues suerte porque te metes igual 600 kcalorias de golpe, que es 1/3 de tu dieta en un alimento que no te aporta los nutrientes necesarios, para cumplir con las kcalorias vas a tener que recortar de los alimentos que si te los aportan

2
B

#2855 El ser humano lleva por lo menos 3500 años comiendo pan, malo no es. Hacertelo tu es mejor que comprarlo, pero la diferencia es insignificante. Tendrás agujeros más grandes en tu dieta

1
Kiaru

#2855 si tienes tahona o una panadería que hagan ellos el pan pásate y echa un vistazo. Los panes con masa madre están de vicio, son un pelín más caros pero compensa, además tienen mucha variedad de harinas.

1
Onehit

#2855 Pan marca Rustik, no hay más

Yo desayuno ese pan con tomate o queso + dulce de leche o mermelada

1 respuesta
Jugiroo

#2864 es Rustik una buena opción o puro postureo? Lo de la masa madre aún no lo pillo y en la web no vienen si los ingredientes son integrales o qué.

1 respuesta
guillauME

#2865 Es pan de masa madre que no lleva ningún conservante. Dura los 7 días que dice.

Postureo o no es decente aunque de sabor no mata.

manurivas

#2853 overnight oats petao de chocolate y frutos secos

Y como soy majo te digo los pasos, te vas al mercaporra y compras:
Salvado de avena, leche de soja sabor vainilla, pepitas de chocolate, almendra crocanti.
Mezclas por la noche y lo dejas en un bol o lo que sea y ea.

2 3 respuestas
Jugiroo

#2867 sin cocinar ni nada? Me tiré una temporada desayunando porridge, pero cansa bastante. Lo de la almendra crocanti puede estar bien, pero no se le va el crocanti al dejarlo toda la noche? Thx!

Pd: qué cantidad de leche le echas? Que cubra la avena justo?

2 respuestas
manurivas

#2868 Sin cocinar ni nada siu.

Pues si se queda mas blandita, tambien puedes echarla por la mañana directamente.

Yo lo dejo bastante espesito porque me gusta asi, pero piensa que luego va a espesar mas por la noche, eso ya a tu gusto.

1
Aythami27

#2867 quitando el salvado de avena, sabes la cantidad de azúcar te estas mentiendo de buena mañana xd.
Mi consejo sería cambiar la leche de soja de vainilla por leche de almendras/coco/arroz... lo que sea menos soja(y la azucar) y comprarte un botito de aroma de vainilla
pepitas de chocolate, es la misma mierda pero mas pequeño, prueba chocolate negro 85 y te la troceas con un cuchillo
y las almendras crocanti por almendras laminadas, en cubo o natural como quieras, y ya despues las tostas tu en la sarten que tardas 1 o 2 minutos.
si no te notas dulzon comprate algun endulzante ( stevia sabe un poco mas fuerte, y la sacarina o el aspartamo son los que mas podrían gustarle al paladar )
Ahora haz tu lo que quieras, todo eso lo encuentras en mercadona

2 1 respuesta
manurivas

#2870 no soy jipi lo siento consumo azucar con normalidad

2
Teq-

alguien me puede pasar ese estudio de la miel plx

1 respuesta
HeXaN

#2872 Nada más que entres en "suppversity" y busques por "fructose", "glucose" o "honey". No tiene mucho más misterio el tema de la miel.

1
Kiaru

#2867 y con crema de cacahuete, una pizca de miel y plátano ni te cuento! 😋

NocAB

#2868 muchos días desayuno gachas hechas como si fuera arroz con leche (aunque sin azúcar) y para mi gusto están muy buenas.

1
Glumyglu

#2850 a mí me molan mucho, sino fuera porque es carilla no jamaría otra pasta (excepto los raviolis estos rellenos)

1
Aythami27

mercadona tambien verden pasta sin gluten y de trigo sarraceno, mas sano que lo de harina de trigo refinada.
Otra recomendacion es que la marca reina, que tiene un monton de productos riquisimos sin azucar (gelatinas, yogur, flan, flan proteico, arroz con leche, natilla con galletas...) yo solo la he encontrado en Hiperdino( canarias ), pero a lo mejor tambien esta en alcampo o hipercor!

2 respuestas
quickkk

#2877 aunque sea sin azucar sigue siendo basura, petado de edulcorantes y con ingredientes de baja calidad

1 respuesta
tute07011988

Dejad de decir que el gluten es malo

#2877 será cosa de las islas porque, en mi ciudad, en cualquier supermercado tienes postres Reina.

Aythami27

#2878 tienes razon! pero de postre alguno como el flan o la gelatina me gustan bastante, also,

esto sería una recomendacion muuucha mas sana, pero es carilla y el sabor no me convence

1 1 respuesta