#3282 Yo mismo peso 100 kilos y si que me he pegado con gente asi guanteando y demas,cuando te he mencionado a buakaw me referia mas a su estilo que a su persona y luchadores de su estilo hay muchos.
Evidentemente yo no podría pegarme bajo las normas de kyoku ya que nunca he hecho kyoku y lo que he hecho es kick/muay mis patadas procuro que sean bastante funcionales y practicas y no busco la vistosidad prácticamente nunca, es lo que tienen esas artes marciales que tienen sus reglas y sus movidas particulares.
Ahora, que un tio de karate venga a pegarse en K1 pues bien tiene buena base , pero va a tener que cambiar muchas cosas y en cierto modo en lo que es a nivel practico ha aprendido muchas cosas inutiles a la hora de un combate real.
Tu pones a un chaval que lleva 10 años haciendo karate contra un chaval que lleva 1 año haciendo kick y si ambos estan en forma yo diria que el que hace karate no tiene nada que hacer a no ser que le hayan explicado cuatro cosas serias antes de entrar en el ring, y eso se ve dia a dia en cualquier combate de la UFC, no hay nada mas efectivo en vertical que muay/kick y en suelo BJJ/JUDO , que te sabes alguna patadita de taekwondo? muy bien xD muy acrobatica y tal pero si fuesen realmente efectivas las veriamos dia a dia en la UFC y eso no sucede.
No me entiendas mal , no digo que las artes marciales no sirvan de nada etc... pero tienen mucha morralla que a la hora de la verdad no es nada util, no obstante sin ellas no existirian los sistemas de combate como Kickboxing , un ejemplo claro es el muay thai antiguo que se parece mas a lo que hacen los monjes shaolines que a lo que es el thai que vemos hoy en dia en las competiciones.
Edit: acabo de ver el video , a ver por mucho que ese tio sea de kyou xD esta muy bien pero lo que hace ahora mismo no es kyou tiene una stance de kick boxing y practicamente lo que hace en el video es kick boxing, que si que tienes mucho camino hecho si vienes de este deporte pero yo creo que ventaja no te aporta ninguna salvo la preparacion fisica y depende de como entrenases.