Hilo de Deportes de contacto y artes marciales

B

#4439 es buen gym? Y de caro como va? Por que vivo ahí al lado este año

#4440 competir 0 y me preocupan más las rodillas que otra cosa

1 respuesta
Snikch-lol

#4441 Son 45€ el mes, no esta mal, tampoco conozco otro por la zona. Ve y echale un vistazo.

1 respuesta
B

#4442 y por la zona de getafe? Conoces algo? De todas maneras iré a ver el de carabanchel, gracias tío.

1 respuesta
Snikch-lol

#4443 Que va, soy de por ahí y solamente he ido a ese. Ahora en agosto solo abre por las tardes.

O

Buenas, una duda, lo único que diferencia el grappling del bjj es el uso del kimono? En septiembre quiero empezar en una de las dos, si alguien que tenga idea me pudiese recomendar alguna, agradezco opiniones.

Practique tres años kick boxing hace la hostia y me apetece volver a practicar algún deporte de contacto.

1 respuesta
Emelianenko

#4445 sí, la única diferencia es el kimono. Pero no creo que haya gimnasios donde solo hagan grapplin (bueno alomejor en gimnasios donde hagan mma). Lo normal es ir mezclando las 2 disciplinas o solo BJJ.

Las diferencias básicamente es que el BJJ es mas técnico. AL haber kimono hay muchísimas más técnicas. El grappling es mucho más sencillo.

1 1 respuesta
O

#4446 Sí, el que he mirado da ambas cosas, a parte de MMA, pero bjj y grappling en clases separadas.

Muchas gracias!

1 mes después
B

Una duda... Vamos a ir unos amigos a boxeo, y dudamos entre el de carabanchel o el de José valenciano.

Este último nos queda un poco más lejos (38-40 min)

Es mucha la diferencia de pasta y de calidad para elegir entre uno y otro?

2 respuestas
SwarkO1

No conozco ninguno pero supongo que irá según vuestras pretensiones. 40 minutos ida y 40 minutos vuelta es algo a tener muy en cuenta.

Contractor

#4448 He entrenado varias veces en el de Valenciano, por un amigo que vive en Madrid, y cada vez que voy me acerco. Muy buen gim, buen ambiente, mucho nivel... pero las clases de la tarde muy llenas.

1 respuesta
urrako

#4448 esos 40min son ida y vuelta o solo ida? porque en el primer caso me parecería en el límite pero iría, si son hora y media ida+vuelta ya no merecería la pena por bueno que fuese el gim. Por mi experiencia es mejor que el gim te quede lo más cerca posible (además de otros factores como la calidad y el ambiente) porque si no hay días que solo por las molestias del viaje dejas de ir.

1 respuesta
B

#4450 pues pasando, por que solo puedo por las tardes. Gracias.

#4451 entre lo que comenté antes y esto tuyo tienes razón... Es solo ida... Pues iré al otro a preguntar y ver que ambiente hay.

Sawi

¿Y sitios de la región de Murcia que estén bien para practicar boxeo conoceis?

Soy de una zona cercana a Orihuela, pero realmente me interesa que me digais los sitios que recomendais de Murcia en general...

¡Gracias!

1 respuesta
Hernani

#4453 En elche tienes el club de boxeo elche (evolution boxing elche) donde entrena Kiko Martínez , te lo digo pq te pilla mas o menos a la misma distancia de murcia capital y es un club de lo mejorcito sinceramente, tanto en gente como en entrenadores y totalmente orientado a la competición si es lo que te interesa, aunque también hay mucha gente que no compite y va por mantenimiento , a parte de boxeo tienen una especie de entrenamiento de alta intensidad que lo llamamos Metabolic training que es básicamente como un wod de crosffit sin pagar 3000 mil euros por clase como pasa con el crosffit .

Multiples horartios (mañanas y tardes) tb tienen kick boxing y buenas instalaciones.

1 1 respuesta
Sawi

#4454 Ese sitio nos pilla a 37 minutos según Google, lo que ahora mismo me resulta algo excesivo en gasto de tiempo...

Muchas gracias igualmente por la recomendación, se aprecia.

B

¿Que deporte de contacto me recomendáis para aprender defensa personal un poco en plan hobbie? Teniendo en cuenta mi situación y requisitos claro... Que son los siguientes:

Yo como deporte principal tengo las pesas, es a lo que dedico mi tiempo, mi esfuerzo y mi dinero desde hace tiempo, pero me gustaría mejorar mi defensa personal pudiendo compaginarlo con este deporte.

A las artes marciales el problema que le veo es eso, que son artes, tienen su encanto, pero requieren de X experiencia para ser efectivas, mucho tiempo de dedicación y disciplina.

Lo que escoja lo quiero para la defensa personal, aprender un poquito de técnica y disfrutar el deporte ya que voy, pero en plan hobbie, no quiero dar boxeo y machacarme a cardio como si tuviese que aguantar 12 asaltos, etc... Ni me lo voy a tomar "en serio" en plan de no faltar ningún día, etc... como hago con las pesas.

He dicho boxeo porque como defensa personal lo veo efectivo a corto plazo, pero no sé si otro de los muchos deportes que hay será mejor para mí.

De mozo hice algo de Muay Thai y el problema que le veo a estos deportes es que hacen mucho cardio... Y eso puede interferir en mi deporte. xD

Y de forma autodidacta en plan casero lo veo un poco... Cutre? Perder el tiempo?

3 respuestas
iHateName

#4456 Cualquier deporte de contacto que hagas es puro cardio. Yo te recomendaría, si en el gimnasio al que vas hacen alguna actividad que pruebes el MMA. Tocas un poco de grapplin, muay y box. Así com hobbie y "defensa personal".
Lo que puedes hacer es ir una o dos veces por semana máximo si ves que no creces, que entiendo que lo haces por eso.

Aprovecho y lanzo mi pregunta. En menos de un mes emigro a Tenerife (sur zona costa adeje) y busco recomendación de gyms y tal, he visto varios por interent pero no encuentro alguno que me convenza. (que hagan MMA o solo box o pesas y MMA) A ver si me ilumina alguien.

1 respuesta
B

#4457 Me llama el MMA y el Boxeo, pero en el gimnasio solo dan Kick boxing, para irme a lo otro tendría que buscar un gimnasio para ello.

B

#4456 todos los deportes de contacto trabajan mucho cardio, pero es cierto que el kick (y mma, tkd...) trabaja piernas y te quita oxígeno mucho más rápido que el boxeo, y si dices que haces muchas pesas y estás muy inchado, notarás mucha falta de oxígeno al pegar patadas.
Te lo comento porque es bastante usual en los entrenamientos ver a gente muy fuerte que se viene abajo más rápido de lo normal.

Me he enrrollado un poco, igual el boxeo se te hace más técnico y llevadero, respecto a lo de defensa personal, ambas opciones están bien, saludos

1 respuesta
B

#4459 En la condición física actual que tengo no me hace falta ni probarlo para saber que una sesión de kick boxing por ejemplo no la aguanto, echaría las asauras. xD Buscaré a ver donde hay boxeo o mma por mi ciudad y probaré a ver si puedo compaginarlo.

2 respuestas
Pineappleman

Yo estoy haciendo Karate shito ryu y muy contento por ahora sobre todo con el kumite. Los días de katas son un poco más aburridos pero mola igualmente.

B

#4460 MMA también es muy exigente con las patadas, pero es cierto que hay muchas sesiones técnicas de suelo que te hacen coger aire y no pasarlo tan mal (en k1 o muay te tendrían ahí metiendo rodillazos medio ahogado).
Buena suerte.

iHateName

#4460 Será lo mejor, mira sobre todo cómo enseñan. Yo llevo poco en MMA, pero tengo base de boxeo así que me meten caña en el grappling (BJJ más concretamente). Patadas, codos y rodillas pocas también.

Así a grosso modo, lo que mejor te puede servir y con lo que menos "quemas" o "más descanso hay" diría que es BJJ y el más exigente boxeo (combate más directo que kick ya que solo valen puños, menos espacios etc)

1
fuNN

Habéis oído hablar del kyokushin?

1 respuesta
Pineappleman

#4464 Yo lo practiqué durante unos meses con 16 años.

Es el estilo de Karate más duro de todos los que hay. Se podría decir de manera así rápida que combina la filosofía del karate tradicional con movimientos de kick-boxing (low kick sobre todo).

Su lema si no me equivoco es: si no hay dolor, no es kyokushinkay

Vas a salir reventado de las clases, por muchas protecciones que te pongas te van a salir moratones hasta en los párpados pero te endurece y te prepara mejor que ningún estilo de karate para una pelea en la calle.

No se permiten dar puñetazos en la cara pero puedes pegar patadas.

Yo lo dejé porque terminaba lesionado casi siempre y ahora estoy haciendo Shito Ryu que es bastante más relajado y menos lesivo.

1
Contractor

#4456 He hecho desde Kung fu, a thai, pasando por wing tsun. Todo depende de como lo quieras enfocar. Si quieres un sistema de defensa personal más orientado al tipo militar o policial, personalmente iría a Krav Maga, eso sí, teniendo cuidado de dónde lo practicas, vete a un sitio bueno de verdad, con profesionales, y verás la diferencia.

Y si no, boxeo, sin dudarlo. Yo me enganché hace ya casi 4 años, justo después de hacer thai, y pensando que no iba a tener mucho misterio... y es una preciosidad. Aparte de que te pones en forma en un momento, es muy completo.

B

El krav maga lo descarto... Porque mi opinión un poco desde fuera y la ignorancia sobre el tema, creo que a la hora de la verdad ese tipo de técnicas o lo llevas practicando mucho tiempo que ya te sale solo... O no vale para nada, te bloqueas, etc, una pelea en la calle genera mucha tension, adrenalina, nervios. Practicar tranquilo en un gimnasio es una cosa, en la calle es otra historia...

Por eso el boxeo lo veo más "simple" y práctico en menos tiempo. Lo único que me echa para atrás es eso que dices de ponerse en forma física... Yo ya estoy en la forma física que quiero y mucho cardio no me beneficia.

Pero si, estoy buscando sitios de boxeo o MMA en la zona.

Gracias por dar tu opinión.

1 respuesta
_RUGBY_

#4467 la intensidad del boxeo no lo tienes ningún otro por mucho que te digan piernas en Kick etc la intensidad que hay en un asalto de boxeo es mayor, así que para tu idea es contraproducente porque vas adelgazar seguro.

1
12 días después
Wotanz

Cómo os va a los que compagináis lucha con musculación?
Es posible que me apunte a un club de boxeo y mi intención es no dejar de lado el tema pesas. Tienen una pequeña sala con algo de equipamiento en el mismo gimnasio, no es gran cosa pero para básicos es suficiente.

4 respuestas
AquilesXII

#4469 Yo no noto diferencias, ni en marcas ni a nivel de composición corporal